Jump to content

Cooperación musiquiatra, mods strato SX

Franco De Angelis

Recommended Posts

Bueno como puse algún tiempo en este post.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/82415-mi-primer-pizza-como-adultofeliz/?hl=%2Bprimer+%2Bpizza+%2Bcomo+%2Badulto

Compre para mis crios (pensando en mi :cool: ) una Strato SX y como era de esperar la estoy zapateando solo yo…ergo: la tuneo toda. :mrgreen:

Por lo que voy a pedir la colaboración del foro (sobre todo entendidos y talibanes de Stratos).

Aclaro: NO VENDO jamás algún instrumento mío, por lo que no me interesa el famoso precio de reventa y demás

Como dije en aquel post, esta viola, la elegí de entre unas 10 que probé tranquilo, me impacto: el mueble se ve y siente bien, las terminaciones son buenas, afina perfecto, las clavijas son bastante sensibles, suena muy bien solo en clean, con algo de distorsión el audio se ensucia y cae (mics fuera y potes también).

En términos generales la guitarra es sorprendente para su valor, es aquí donde me surgen la inquietudes para el cambio de mics, potes y hardware.

Es decir mas allá del costo de cada cosa, el punto es: hasta donde conviene, o no poner por ej unos picks fender texas special?; no por que valgan mas que la guitarra, puede que  todo el instrumento en si sea una limitante para esos mics (no se si se entiende el concepto que pienso aplicar para cada mod).

En cuanto al sonido que apunto, es al clásico de Strato, que en mi muy rudimentario entender es el de SRV (para dar un ej).

De esa onda escuche los test de DS Cool en su web y me gustaron. No tengo ni la mas remota idea como pueden sonar unos Texas special (que según leí por ahí, andarían en ese audio. También unos Ardizzi (los que testea El Jedi), pero esta gente no me responde correo.

En cuanto al hardware, ni idea cual es el tremolo clásico de strato que va, escucho sugerencias:

Si se bien que clavijas quiero: con loocking seguro, vi unas gotoh vintage con traba.

Gracias y espero la ayuda y el bardo de todos.

PD/Dato: Me proclamo neófito en Stratos.

Mi punto de vista, no digo que sea LA posta.

Para acercarme a un sonido clásico, SRV hice lo siguiente: Uso un encordado híbrido que va de 0.11 a 0.54, los mics se los encargué a Ardizzi (si aún no lo contactaste por Facebook te paso el celu por mensaje, todo bien), ellos tienen un modelo onda SRV pero elegí otro, porque pienso que Vaughan llegaba a ese sonido no sólo por los mics, sino por un seteo general (mas allá de los dedos, esto ya lo sabemos). Pienso que los Texas Specials compensan la cuestión de no tocar con cuerdas gruesas y altas. Cuando encargué la guitarra buscamos respetar las maderas del mueble y dicho seteo de la viola lo mas posible, y a mi oído se acerca muchísimo. No olvidemos que Vaughan atacaba las cuerdas bastante fuerte, y usaba Dumble, ése ampli terminaba de cerrar su tono, junto a los Fender y el Marshall, pero principalmente era el Dumble.

El puente que uso es el vintage de Gotoh, pienso cambiarlo por un Fender, ya que el Gotoh es un poquito mas ancho.

Saludos!

@@Mariano Macht

Si vi tu viola, no recuerdo donde quedo el post. cual es el modelo de Ardizzi. y si los puedo conseguir en otro sitio, y les mande varios correos por face y en su web, no me respondieron nunca

No es que estoy buscando "el sonido SRV", me refiero a esa onda, hay todo un tema de seteos equipos, ademas de los dedos y la onda o estilo que en mi caso es muy superior :cool: ...lejos

PD/ Hacia muchísimo tiempo que no entraba en facebook,  y justamente no me borre por este tipo de contactos: de todas formas me parece muy poco serio que desde una .com te deriven a facebook, y menos serio que no te contesten.

@@Franco De Angelis

Los micrófonos son unos '50 sobrebovinados, no sé si se consiguen por otro lado. De todos modos le envié mensaje a Carlos por Facebook comentándole que lo estás buscando, es muy raro que no te conteste. Sé que estaba tapado de laburo, igualmente nunca demoró mucho en contestarme y cumplió el tiempo pactado de entrega. Siempre me fue mas efectivo llamarlo, su teléfono está en la página de Facebook, en la parte de información.

Ahora, para mi mientras tengas el trémolo vintage con un bloque grueso vas a andar dentro del sonido clásico. Tengo una Squier con el puente moderno y; si bien tiene tubo, no suena de la misma forma. Las clavijas tienen que afinar, nada mas. Mics he visto tests de un montón: 57/62, 54 (parecen muy lindos, no con mucha salida), 59 (no encontré quien los venda acá), todos de Fender y otras marcas también. Para la parte electrónica compré Di Marzio.

@@Franco De Angelis

Los micrófonos son unos '50 sobrebovinados, no sé si se consiguen por otro lado. De todos modos le envié mensaje a Carlos por Facebook comentándole que lo estás buscando, es muy raro que no te conteste. Sé que estaba tapado de laburo, igualmente nunca demoró mucho en contestarme y cumplió el tiempo pactado de entrega. Siempre me fue mas efectivo llamarlo, su teléfono está en la página de Facebook, en la parte de información.

Ahora, para mi mientras tengas el trémolo vintage con un bloque grueso vas a andar dentro del sonido clásico. Tengo una Squier con el puente moderno y; si bien tiene tubo, no suena de la misma forma. Las clavijas tienen que afinar, nada mas. Mics he visto tests de un montón: 57/62, 54 (parecen muy lindos, no con mucha salida), 59 (no encontré quien los venda acá), todos de Fender y otras marcas también. Para la parte electrónica compré Di Marzio.

Si si para mi el material del tremolo es fundamental, ya me paso con otras violas , según la calidad varia un toco el sonido.

te referís a un tremolo vintage original fender o puede ser un gotoh?

• 5 months later...

Aprovecho para consultarles, para mi sx 57, hasta ahora no he podido bajar la altura de las cuerdas como yo quisiera, por más que ya hice varias calibraciones. Lo noto sobre todo desde los trastes 8 o 9 del mástil al final, que quedan medio altas a mi gusto. Aclaro que no usé nunca la palanca, ni modifiqué nada salvo cambios de cuerdas.

Se puede hacer algo con el puente, cejuela, etc para que queden un poco más bajas, digo más pegadas al mástil? Saludos!