Jump to content

Pedal de distorsión (The Beatles, The Who, Bon Jovi, Nirvana, Poison, Rata Blanca, GN'R)

Recommended Posts

Buenas!

Como dice el título, estoy por comprarme mi primer pedal. Tengo 22 años y tocó desde 2004, aunque la eléctrica (Epiphone SG G400) recién me la pude comprar en 2011. De ahí hasta este tiempo me conformé con la humilde distorsión del ampli (marca Music Box) pero quiero "subir un nivel" y comprar un pedal de distorsión.

Gracias a este sitio descubrí muchísimos pedales, y los que más me gustaron, muuuuuy ayudado por los test de Ariel, fueron el MBS British Drive y el Maza FX Kid Rock v2. Quisiera saber si alguno de esos dos me lo recomiendan, o si hay algún otro que creen que me podrá servir. Mi estilo, para identificarlo con bandas, está entre The Beatles, The Who, Bon Jovi, Nirvana, Poison, Rata Blanca, Guns N' Roses y demás.

Muchas gracias, saludos para todos!

El kid rock esta muy bueno porque tiene muchas opciones y es muy versatil. Despues tenes pedales que emulan digamos, el de mbs trata de sonar lo mas parecido a un marshall, tambien tenes el plex box sobre ese estilo que tiene mas opciones y por ultimo se me ocurre el 66 de buffalo audio, pero este ultimo es mas tirando a overdrive. 

El kid rock esta muy bueno porque tiene muchas opciones y es muy versatil. Despues tenes pedales que emulan digamos, el de mbs trata de sonar lo mas parecido a un marshall, tambien tenes el plex box sobre ese estilo que tiene mas opciones y por ultimo se me ocurre el 66 de buffalo audio, pero este ultimo es mas tirando a overdrive. 

Sí, lo que más me atrajo del Kid Rock es la versatilidad que tiene. Tendré en cuenta todo, chas gracias!

Buffalo Audio 66 es para el estilo

Saludos

Pasajero

:eek:

Con todo respeto, no estoy de acuerdo. El BA 66, no es para todos... hay que saberlo usar, y no es un pedal de disto para usar "normalmente". Ademas de que no creo que le sirva para la mayoría de sonidos que de bandas que nombró. Tiene poco gain. Es mas para usar combinado, buscando algún sonido en particular. Todo esto también, teniendo en cuenta que el user es algo nuevo en estos temas. 

El Kid Rock que nombraste, creo que esta bastante bien. Yo te recomendaría un Crunch Box, pero sale un billete. Al KR le vas a poder sacar bastante jugo.

no se... pero la bandas que nombro... poco se parecen en estilos de disto.

the beatles con disto? no lo creo... hasta un overdrive tipo versatile es mucho para esos tonos. eran muy dulzonas las saturaciones.

pero, guns n roses donde tiene un tono re filoso... y rata? no vas a pegar nunc auna disto con esa versatilidad. el kid rock anda muy bien, pero no vas a encontrar el tono de todo en ese pedal.

beatles van de clean, a saturacion leve. guns es over al recontra palo,  nirvana es disto a full, rata es otro tipo de overdrive.

no vas a conseguir una disto para todo.

te vas a tener que comprar el behringer gdi 21... ese es como un clon del sansamp... tiene varios tipos de amps y modos. te va a servir.

y si no tuviste una pedalera multiefecto, te diria que empiezes por ahi. si tiene simulacion de amps... mejor (aunque sea una zoom g1x)

espero te sea de utilidad.

pd: consejo: el tono igual no lo vas a conseguir con nada. tenes que buscar la pegada del tono. por ejemplo, el tono de slash es filoso de medios. entonces, con una disto que no tenga control de medios y lo puedas poner al taco, se te va a complicar.

yo tuve una boss me20 y toque con esa the beatles y los sacaba buenisimos, toque guns y tambien sacaba buen tono (mezclando la disto y una eq muy moldeada) toque rata y tambien pegue buen tono, (por lo gral con dos seteos, uno con blues driver, y el otro el overdrive...  buena cantidad de gain, pero no disto.) y nirvana tambien salia con la disto...

saludos

El BA 66 es como si pusieras un amp en la cadena, lo tenes que ver asi. Yo lo tengo hace mucho y me encanta, siempre me encanto el sonido del ac30 (tengo un ac30vr, dentro de poco el posta) y me rinde muchisimo. Lo uso con un white pony adelante y cuando prendo los dos es una locura, aun que solo va muy muy bien para ritmicas. Es un pedal que cuando lo pones con el gain al mango y le pones un over con bastante gain arriba incluso hasta fuzzea. Yo te recomiendo que vayas por el plex box de mab, venden uno usado en ML barato y tenes over, distorsion y booster en un solo pedal por mil pe. 

Con el Kid Rock es con el que mas vas a poder "abarcar" de todo lo que nombras por los 3 modos que tiene, lo tuve y es un muy buen pedal, aunque abría que ver cómo va con tu ampli (que no sabemos cuál es). Yo en su momento lo tenía y me encantaba, pero lo probé con un Plexi y era inusable :mrgreen:  

Coincido que el 66, si bien es un gran pedal, no vas a tener la versatilidad que sí vas a lograr con el Kid Rock.

Suerte!

:eek:

Con todo respeto, no estoy de acuerdo. El BA 66, no es para todos... hay que saberlo usar, y no es un pedal de disto para usar "normalmente". Ademas de que no creo que le sirva para la mayoría de sonidos que de bandas que nombró. Tiene poco gain. Es mas para usar combinado, buscando algún sonido en particular. Todo esto también, teniendo en cuenta que el user es algo nuevo en estos temas. 

El Kid Rock que nombraste, creo que esta bastante bien. Yo te recomendaría un Crunch Box, pero sale un billete. Al KR le vas a poder sacar bastante jugo.

El 66 con los trimpots de adentro podes llegar a la cantidad de gain para Nirvana tranquilamente y los Guns tambien, con el pote de gain más bajo tenes The Who, The Beatles, Bon Jovi por ahí tal vez. No puede usar un tono de distorsión para todos los grupos que nombro, pero el 66 se la aguanta tanto con el gain bajo como alto, es muy versatil y suena a ampli.

Saludos

Pasajero

Muchas gracias por sus respuestas, soy practicamente un novato en el tema y me vienen bárbaro.

El nombre de las bandas fue más o menos para que se den una idea, obviamente no pretendo tocar Strawberry Field Forever y pasar a Welcome to the Jungle moviento un perilla.

Un saludo, gracias nuevamente! biggrin