Jump to content

Poblema extraño con armonicos

josejose

Recommended Posts

Hace poco me compre una Gretsch hollowbody, y hoy tocando me di cuenta que le pasa algo bastante raro, por lo menos para mi.

La cuestión es la siguiente, cada ves que toco la segunda y la tercera cuerda juntas, se escucha un armonico de fondo que no tiene nada que ver con lo que estoy tocando, por ejemplo, si toco un E de la forma tradicional, se escucha un D# de fondo, al tocar la segunda y la tercer cuerda.

Espero que me entiendan, porque me esta volviendo bastante loco esto.

Se me ocurre que si los microfonos están muy altos puede ser que las cuerdas peguen contra ellos y se generen esos armónicos, como si fuera un slide. Tambien puede ser que tengas la acción muy baja, o un traste levantado (alguno donde haya armónicos fuertes como en el 12 o el 7 probablemente)

Lo que comentás de que solo pasa cuando tocás las dos cuerdas juntas, me da a pensar también que por ahi alguna de las otras cuerdas está resonando por simpatía (creo que se decía asi...) y no estás muteando bien, entonces suenan alguna de las otras cuerdas al aire.

cuando mas se escucha es  cuando toco un E (acorde) de esta forma. Y el armonico para cuando muteo la segunda

ACORDE-MI-150x150.png

Me fije y las cuerdas no tocan el microfono, pero de la accion no tengo idea.

lo lógico es que el problema esté en esa segunda cuerda entonces...

en esa cuerda, obtenés ese armónico en el 4to traste, en el 9no, en el 16vo y ya después fuera de la trastera, en el cuerpo de la viola.

revisá que no esté rozando nada justo a esas alturas

es lo único razonable que se me ocurre...

baje un poco los micrófonos y subi un poco las cuerdas, el armonico lo dejo de hacer, pero ahora sigue sonando un D# cada ves que toco un E, con la diferencia de que ahora no es un armonico, es un sonido de fondo. Es medio dificil de explicar, mañana subo un audio.

Espero que tenga arreglo porque sino me mato.

es asi el cordal?

http://www.guitarworld.com/files/imagecache/gw_imagegallery_slide/gallery/Gretsch-G6120-Eddie-Cochran-Hollow-Body.jpg

si es asi.. ponele debajo de las cuerdas (lo que esta del puente de la guitarra hacia afuera digamos) un poco de goma espuma o algo que detenga la vibracion en esa parte de la cuerda y fijate si se detiene. Suelen tener vibraciones raras por ahi.. checkealo