Jump to content

Mi viejo haciendo firuletes...

thao16

Recommended Posts

Ayer vino a visitarnos mi viejo, y le mostré el ampli nuevo.

Al toque empezó a tirar un poco de magia con la Les Paul... El sonido no luce del todo, porque está grabado directo de mi cámara de fotos.

Grabado por mi Canon Sx160. Guitarra Rexvil Les Paul Standard, amplificada con cabezal Orange Micro Terror y caja de 1x12" de Jake amps...

Les presento a mi viejo:

https://www.youtube.com/watch?v=GzyyzfJHh5E&feature=youtu.be

Gracias chicos!!! No es jazzero. Siempre escuchó y tocó folclore bien argento, vestido de gaucho y todo. Toca MUY bien, pero no es didáctico, así que nunca pude aprender mucho de el. Tenia una antigua casa Núñez que le afanaron en los 80s... De ahí estuvo muuucho tiempo sin tocar. Le regalaron una Jivaro años después, pero tiene el mástil vencido. Finalmente pude regalarle hace unos años una Romántica, tambien criolla. Desde ahí hasta ahora sigue con ella. Nunca puedo tocar con su viola, porque siempre la tiene con una afinación muy baja. Obvio, afina de oído, nunca un afinador como el que uso y del que dependo...

Es lindo tener algo tan en común con tu viejo, a mi me pintó lo de la viola me pintó de grande, pero es hermoso la verdad...

Que grande tu viejo Thao, la verdad que toca muy bien. Un saludo y disfrutalo que se nota que un par de cosas te puede enseñar, aunque no sea directamente.

Gracias nene! Intento mirarlo mucho, si te fijas en el video le hice un primer plano a la mano izquierda...

@@thao16 Buenísimo, gracias por compartir estas cosas tan copadas.

Tiene un manejo rítmico y de acordes bien característico o Argento, bien tanguero también.

Maneja re bien la púa (el tocaba folclore con púa?) y otra: al ser un tipo acostumbrado de siempre a una criolla, como siente una eléctrica, que dice?

@@thao16 Buenísimo, gracias por compartir estas cosas tan copadas.

Tiene un manejo rítmico y de acordes bien característico o Argento, bien tanguero también.

Maneja re bien la púa (el tocaba folclore con púa?) y otra: al ser un tipo acostumbrado de siempre a una criolla, como siente una eléctrica, que dice?

Gracias Franco! Cuando hacia folklore no estoy seguro que use púa, no estoy seguro porque en su etapa en grupos nunca lo vi, era chico (tocó en los 80s), pero en casa siempre. Le gusto siempre escuchar cosas nacionales en donde la guitarra principal hacia muchos fraseos...

Hoy lo veo y rescato mas info, jejeje