Jump to content

Daniel Fernandez 5 String Fretless Headless

eien

Recommended Posts

Buenas a todos,

Este es mi primer post, pero me saltó en google que acá manijean a full cada vez que alguien se manda a hacer un DF, pensé que por ahí les gustaría que comparta el avance.

Me acabo de encargar un DF de 5 cuerdas headless sin trastes. Las especificaciones serían estas:

Escala: 34 pulgadas

Caja:
Tapa y fondo de Arce figurado
2 láminas de Soriocó
Bloque central de Nogal

Mástil:
Laminado en 5 piezas de Arce y Roxinho u otra a definir
Tensor de doble acción para contrarrestar el efecto de tensión de las cuerdas.
Diapasón de Ébano Macassar flameado con marcas sutiles en el frente y más claras en el borde
Marcadores de posición laterales de Madreperla

Accesorios:

Puentes individuales Daniel Fernández
Sistema de afinación headless Daniel Fernández
Sistema de cejillas individuales regulables Daniel Fernández
2 Micrófonos doble bobina Mazzarino con caja de madera
Circuito activo Maese preamp: volumen máster, balance, graves, medios y agudos
Straplocks Dunlop (trabacorreas de seguridad)

Y acá la primer fotingui del modelo:

1_SMH5maple.jpg

Si les interesa, iré actualizando en cuanto vayan habiendo novedades.

Saludos

• Like 2

• 8 months later...
  • 3 years later...

Guau, no me esperaba esta respuesta. Me hubiese gustado subir un update mucho antes pero esta es la primer novedad que tuve en todo este tiempo. Allá entonces en el 2014 me propuse hacer el seguimiento del proyecto en este foro y no pueden decir que no estoy cumpliendo.

En 8/6/2018 a las 12:16, Ellenya dijo:

"Eien" significa "Infinito". Tendrá algo que ver con esta actualización después de 4 años?

Sus instrumentos son una bomba, pero no sabía que DF se demorara tanto!

Sí, infinito como mi paciencia.

En 8/6/2018 a las 12:25, Lucho Marino dijo:

qué genial, Dani Fernández es mi ídolo, es un artista más que un luthier.

Sí, es mi ídolo también, no puedo esperar a la década en que este proyecto termine.

En 8/6/2018 a las 13:48, lbrunet dijo:

Me sumo al interrogante de los 4 años.

4 años y contando...

En 8/6/2018 a las 13:50, Betunnn dijo:

Che en serio te tardó 4 años en llegar hasta ahí??? o habían suspendido el proyecto por algo?. Lo encargaste el mundial pasado boló!!!  ?

Empecé un proyecto con Daniel en 2012 pero lo tuve que suspender. Había pagado un 20% del proyecto.

En 2014, precisamente antes del mundial, lo pude retomar (con otras maderas y otra forma) y Daniel tuvo la generosidad de reconocerme ese 20% y descontarmelo del precio del nuevo.

Apenas se lo encargué y perdimos la final, me vine a USA a hacer un doctorado. Nunca pensé que iba a terminar el PhD antes de que esté el bajo pero acá andamos...

En 8/6/2018 a las 16:35, rockdriguez dijo:

Larga lista de espera parece. Jajaja tiene que ser una joda. 

Sólo es posible especular, y realmente nunca quise molestarlo a Daniel con las razones por las que se está demorando tanto. Supe que tuvo unos problemas personales muy complicados el mismo año que le encargué el proyecto. También vi que estuvo terminando muchos proyectos durante estos años, así que se que está trabajando y tiene bastantes proyectos en espera.

Daniel fabrica bajos para músicos muy muy grosos pero no pienso que le haya dado prioridad a otros proyectos por encima del mio. Yo no soy un músico de renombre o talento, y no estoy tocando activamente pero no creo que eso haya sido un factor. Mi objetivo es retomar clases y volver a componer y a los escenarios con este bajo, pero si toma mucho más tiempo se me van a oxidar los dedos.

En 8/6/2018 a las 18:02, Bassergio dijo:

He visto en las expo instrumentos de DF que son obras de arte pero me parece que 4 años es un abuso che y todavia le falta !!  

Si, 4 años es una banda. Al parecer empezó a trabajarlo recién este año y ahora que está en camino seguro que no va a tardar mucho más. Me gustaría tenerlo para fín de año.

Voy a seguir subiendo updates cuando los vaya teniendo.

Te admiro profundamente esa paciencia oriental, hermano. Todos los bajos que se han visto de este luthier son impresionantes, es seguramente el mejor. Pero 4 años para un trabajo es inconcebible para mis inquietudes. En 4 años yo cambio de gustos, experiencias, necesidades, situación económica, pareja ?
Si a vos no te influye todo ok. Pero me parece que estás sobradamente en tu derecho de pegarle una apuradita al maestro.

Abrazo grande y seguí mostrando los avances!! Seguro va a ser un gran bajo

Los bajos de DF son una cosa de locos.

No te conozco, ni tampoco conocemos el fondo de la historia, no quiero opinar sobre la demora o supuesta demora de Daniel, no quiero decir que no estés contando toda la historia, pero realmente parece muy raro que alguien tenga tanta paciencia, 4 años es suficiente como para darlo por perdido al tema.

Si realmente un Luthier tarda mas de 4 años en entregar un producto encargado -por mas problemas personales que haya tenido, es un irresponsable. Igualmente insisto, me hace un poco de ruido semejante paciencia, una cosa es no querer molestar, pero despues de algunos meses sin novedades creo que estás mas que habilitado en consultar al Luthier sobre el avance del trabajo que le encargaste y pagaste.

• Like 1

hace 7 horas, Pool_Bass dijo:

Los bajos de DF son una cosa de locos.

No te conozco, ni tampoco conocemos el fondo de la historia, no quiero opinar sobre la demora o supuesta demora de Daniel, no quiero decir que no estés contando toda la historia, pero realmente parece muy raro que alguien tenga tanta paciencia, 4 años es suficiente como para darlo por perdido al tema.

Si realmente un Luthier tarda mas de 4 años en entregar un producto encargado -por mas problemas personales que haya tenido, es un irresponsable. Igualmente insisto, me hace un poco de ruido semejante paciencia, una cosa es no querer molestar, pero despues de algunos meses sin novedades creo que estás mas que habilitado en consultar al Luthier sobre el avance del trabajo que le encargaste y pagaste.

3

Entiendo tu posición. Sin lugar a dudas, es una situación muy particular. Acá intento responder algunas de tus inquietudes.

"Realmente parece muy raro que alguien tenga tanta paciencia, 4 años es suficiente como para darlo por perdido al tema."

Inmediatamente después de encargárselo me vine a hacer un doctorado en ciencias a Estados Unidos. Desde el día 0 hasta hoy que eso me ocupó el 150% de mi cabeza. No tuve tiempo de casi nada más que trabajar y hacer investigación. Eso sólo me hizo poner el resto de las cosas en perspectiva. Sumado a estar lejos de familia y amigos por tanto tiempo, eso hizo que un proyecto de bajo en construcción caiga en mi lista de preocupaciones.

Si fuera un músico activo y lo necesitara para trabajar/grabar, sí hubiese estado muchísimo más pendiente. Pero reconozco que quizás fuí y soy demasiado paciente para mi propio bien, porque el proyecto lo pagué en tiempo y sigo sin el producto. 

Si realmente un Luthier tarda mas de 4 años en entregar un producto encargado -por mas problemas personales que haya tenido, es un irresponsable.

Pero sí, independientemente de la importancia que le haya dado yo o no, soy un cliente y mi plata vale igual que la de cualquier otro. El tema es que jamás definimos un tiempo de proyecto a respetar. En ese contexto, no es posible definir objetivamentesi si nos estamos excediendo de tiempo o no.

A lo sumo habría que recurrir al sentido común, y 4 años para cualquier proyecto es mucho. Como alguien dijo arriba, en 4 años uno cambia de relaciones, de prioridades, de gustos. 

Edited by eien
  • Like 2

Increíble... 

Los bajos de DF tienen una pinta barbara,  pero es demasiado tiempo para ese grado de avance... Aunque no hayan pactado un plazo, no se, te tiene que tirar un tiempo estimado: "che mira que tengo lista de espera y mínimo 3 años voy a tardar". Es una tomada de pelo sino... Y un  trato "desleal" con el cliente si se quiere. 

Cada vez más veces leo que muchos luthier patean al cliente con el tema tiempo... siempre por alguna razón se tarda bastante más tiempo del pactado (hasta me da la sensación de que tiran un plazo irreal para mantener la convicción de compra y no perder al interesado).

Lo banco a Daniel porque sé que trabaja con honestidad y buena leche. Sin mencionar que es, por muy lejos, el mejor diseñador y constructor de instrumentos eléctricos del país. 

Las razones de la demora no sólo que las desconozco, sino que no me interesan. Creo que al único que tienen que interesarle, si lo hace, es al dueño del bajo. Desconocemos las condiciones de la compra, y hay muchos imponderables en la vida de una persona que no se pueden cuantificar. 

Sí creo que el desenlace de estas cosas depende mucho de la comunicación -o falta de- que exista entre ambos.

hace 20 horas, Fran B dijo:

Increíble... 

Los bajos de DF tienen una pinta barbara,  pero es demasiado tiempo para ese grado de avance... Aunque no hayan pactado un plazo, no se, te tiene que tirar un tiempo estimado: "che mira que tengo lista de espera y mínimo 3 años voy a tardar". Es una tomada de pelo sino... Y un  trato "desleal" con el cliente si se quiere. 

Cada vez más veces leo que muchos luthier patean al cliente con el tema tiempo... siempre por alguna razón se tarda bastante más tiempo del pactado (hasta me da la sensación de que tiran un plazo irreal para mantener la convicción de compra y no perder al interesado).

Esa última oración, la generalización y la "sospecha" no me gustaron. Tendrás tus razones, pero también hay muchos colegas haciendo las cosas muy bien, y respetando tiempos muy lógicos y  pactados por escrito. 

• 4 months later...
  • 1 year later...