Jump to content

Ampli de Bajo para casa?

Recommended Posts

Hola comunidad bajística! necesito ayuda en lo siguiente:

Yo toco la guitarra, pero tengo un bajo yamaha RBX170 que compré hace bastante (me encanta este bajo, es super comodo) para grabar y lo pasaba por la placa de audio cuando lo necesitaba.

El tema es que tengo dos amplis de guitarra y lo que quiero es empezar a tocar con volumen, porque estoy empezando una banda con un amigo.

Necesito consejo de como amplificarlo: se puede conectar a un equipo de guitarra (siempre se decia que el bajo los jode...no se si es verdad...)? hay algunos de esos pedales preamplificadores tipo sansamp..? o tengo que comprarme un equipo de bajo chiquito para el hogar? y en ese caso cual recomiendan?

Gracias y disculpen las preguntas tontas pero no tengo ni idea del tema!

Hola!

Primero, no te recomiendo conectar el bajo a un equipo de guitarra tengo entendido que podes joder el parlante ya que no esta diseñado para trabajar en esas frecuencias.

Respecto al amplificador, tu idea es solo para tocar en tu casa y grabar? que tipo de sonido buscas? 

Del Sansamp se hablo mucho en el foro, es bastante práctico pero tiene un sonido muy característico.

Facu, gracias por la respuesta.

Te cuento, seria para casa o un ensayo pequeño no a gran volumen.

Del sonido no tengo ni idea...ni del que busco ni del del sansamp...solamente que suene "bien", nada muy especial.

Recien me fijaba y encontré este: Fender Rumbler 15. O este: ampeg ba-108 25w. Andan alrededor de las 2 lucas...

Que te/les parece??

De los modelos que mencionas, el Fender nunca lo probé y Ampeg he tocado con el modelo Ba 115, sonaba bastante bien.

Pero tené en cuenta que son pocos Watts para ensayar, no te conviene bajar de los 100 w ( y aún así estarías justo)

Si estas por encarar un proyecto con una banda yo personalmente compraría algo que me sea util para ambas cosas (tocar en casa/grabar  y ensayos/presentaciones en vivo)

Saludos!

Es solo para la casa, yo no seria el bajista, que el se consiga un equipo en todo caso ;-)

Yo lo que quiero es poder tener un equipo por si nos juntamos a componer en casa poder enchufar el bajo y que suene a volumen de hogar o para grabar. En todo caso para ensayar a volumen iremos a una sala...

QUe es mejor, un equipito o hay otra solución? no tengo idea sobre el sansamp...a donde sale? a cualquier equipo?

Gracias!

Hola, para tocar en casa a bajo volumen el Marshall mb 30 va con todo y suena muy bien.

El tema con los equipos de guitarra es el parlante, se puede romper al reproducir bajas frecuencias pues no esta preparado para ello.

El Sansamp es un preámp que luego tenes que amplificar con lo que luego tendrías el mismo problema del parlante.

Una opción sería usar el equipo de viola pero bajando los graves lo suficiente como para no dañar el parlante , yo he tocado así cientos de veces en casas de amigos, de hecho en mi casa muchas veces uso un combo de guitarra de 16 watt. Si no te molesta tocar con pocos graves funciona bien.

La otra sería conseguir un parlante o bafle para bajo y conectarlo en lugar del parlante del combo de viola. Para esto último tener en cuenta la potencia del ampli de guitarra.

Espero te sirva esta data

Suerte.