Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, eso, a un Marshall no llego ni a los postres. Algo de 50 W y si es posible combo.

Yo le entraria de una a un Jorgeson, aunque no se si te lo hace combo, consuiltale.

Mi opinion, en este orden, porque los escuche y o probe :

1ro Argie, es una bomba, pero es caro y tenes que esperar. (vale el doble que los demas)

2do el Jorgeson, suena zarpado, muy bien construido, respeta el circuito original, tiene el trafo de choke, etc. EXCELENTE.

3ro el vintage Electric. Esta muy bueno, pero en audio esta un escalon mas abajo que el de Jorge (si lo que buscas es respetar el audio plexi original). A su vez, tambien es màs barato, como punto a favor.

Posted

Su queres combo, te recomiendo que lo llames a Jorgeson.

Cuando estaba en la misma que vos, pregunte a todos los fabricantes y el único que lo hacía en versión combo era Jorge, y ya hace más de un año me acompaña este hermoso plexi. La verdad que estoy muy contento. Esta muy bien construido y suena como debe.

Lo que sí, prepárate para cargarlo. El mío es 2x12 y pesa más de 30kg. Pero ganas mucho en espacio y practicidad.

Saludos

Posted

Personalmente tuve combo (no valvular) y ahora tengo un plexi cabezal y caja 2x12, prefiero mover 2 cosas mas o menos pesadas que una sola muy pesada, si vas por el combo ponele rueditas si o si.

Volviendo al tema principal si no me equivoco Vintage Electric hace combo del plexi, si no lo hicieron nunca no creo que tengan drama en hacerlo porque siempre ofrecieron versión combo en todos sus amplis y Jorgeson y Argie tambien lo hacen combo, asique es cuestion de decidirte que preferis, jajaja, te meti de vuelta en el mismo problema de antes.

Posted

Pensá a que hora querés tocar con un ampli de 50w. Tus viejos/hermanos/hijos te lo van a agradecer (lo digo por experiencia, tuve que deshacerme de un Marshall MA50+2x12)

Posted

@@Escafandra, pero hay un plexi de menos voltaje? yo ya tengo problemas con un super champ de 15, pero viste como es el GAS...

No creo que haya un plexi mas chico, la opción es tener pedales o amplis que se acerquen a ese sonido. Influye mucho la presión sonora que genera el volumen al cual tocás... si sos conciente de que para escuchar el sonido del plexi tenés que tocar fuerte, yo lo descartaría o a lo sumo miraría los pedales que clonan el sonido plexi (siempre refiriendonos a la disto particular que tiene ese equipo). Ojalá te sirva el consejo.

Posted

Si tengo que armar un "orden" de acuerdo a calidad, posiciono a Argie y Singletone en la cúspide en cuanto a calidad, Jorgeson hace cosas Muy buenas tambien, sino podes chequear el Ve que esta muy bien pero no es Boutique aunque suena muy lindo!

Eso si, Plexi en formato combo... Mmmm 2x12 minimo...

Posted

Hay un Jorgeson Plexi 50 watts en el Gasoducto a muy buen precio, compralo antes que te ganen de mano. Después ves si lo convertís en combo o si compras alguna caja. 

Posted

Hay plexis nacionales con master. Eso te permite saturarlo a bajo volumen. 
No se si el Jorgeson lo trae (creo que VE si), pero podrías ver de que se lo incorporen.

Respecto a combos 2x12, desde ya que suelen ser muy pesados. En mi caso tengo por la experiencia al Vox AC30 y un Bad Cat (combo de 30w 2x12) y toda la vida prefiero llevar cabezal y una caja 2x12 por aparte.

Posted

El plexi de vintage viene en el panel trasero con una llave que activa un pote que funciona de "master" para saturar y no estar a los caños!! Ademas se le puede agregar una llave para que pase de 50w a 25w, yo lo tengo y la verdad que es recomendable 100%

Fijate que hay un testa que hizo Ariel...

Posted

@@Escafandra, bueno, ponele que me conformo con un pedal que simule el sonido plexi, cual? He leído cosas buenas de los Carl Martin, pero son medio inconseguibles, y cuestan como 4 lucas!!! surprised

El Carl Martin single chanel 2012 sale $1700 , lo esta por traer fusion creo, yo me lo traje y es impresionante el audio, si podes googlealo, pete thorn https://www.youtube.com/watch?v=XMmK0VwYR2M

Posted

Ese Carl Martin es mortal, pero tiene mucho mas gain que un plexi. 
También tuve ese pedal y es fantástico. Es la parte hi-gain del original PlexiTone.
No lo veo tan "plexi" por la cantidad de ganancia que tiene, pero si la idea no es pretender tener exactamente un plexi in a box, ese pedal es fantástico.

Posted

Ya esta casi todo dicho.

El Argie es mortal, plexi de 1º nivel. tengo 2 en casa (Plexi JTM45)  de mi amigo @@Mauri_ :cool:   y son m-o-r-t-a-l-es.

Ambos traen Master y podes saturarlo a bajo volumen.

Fijate que Argie tenia 2 6769 a la venta.

2ª opcion un Jorgeson.

Posted (edited)

Hay un JCM800 en el gaso con componentes de primerísima, ya se no es un plexi...pero se ve bárbaro, tiene toda la pinta!

Edited by cocoviejostiempos