Jump to content

Que guitarra electrica me compro? $1300 para abajo

Shaderok

Recommended Posts

Hola en 2 dias me voy a comprar una guitarra y no me desido por cual comprarme. Aclaro que no se mucho de guitarras electricas porque siempre toque criolla :mrgreen: . Estoy buscando una electrica para tocar rock y habeces un poco de blues. Habia pensado en una epiphone sg g400 (creo que es es g400) que salia como unos $1100 en un local de mi ciudad y me gustaba el sonido. Tambien en una guitarra Les paul de $1200 aprox. del luthier Aristides Gracia, pero me arrepenti porque escuche muchos comentarios negativos y no quiero correr riesgos. La pregunta seria que otras alternativas me darian ustedes. Gracias :D

Si queres Single Coil anda por una Squier (que sea mejor que la serie Bullet o Affinity) o unite a la horda enardecida y fundamentalistas de usuarios de Sx :mrgreen:

Despues un amigo me dijo que probó una Sg y otra LP de la marca Stagg y dijo que no estaban mal por el precio que tenían (alrededor de 800 o 900).

De todas formas lo mejor que podes hacer es probar, y decidir con tu oido y po la comodidad.

Hola en 2 dias me voy a comprar una guitarra y no me desido por cual comprarme. Aclaro que no se mucho de guitarras electricas porque siempre toque criolla :mrgreen: . Estoy buscando una electrica para tocar rock y habeces un poco de blues. Habia pensado en una epiphone sg g400 (creo que es es g400) que salia como unos $1100 en un local de mi ciudad y me gustaba el sonido. Tambien en una guitarra Les paul de $1200 aprox. del luthier Aristides Gracia, pero me arrepenti porque escuche muchos comentarios negativos y no quiero correr riesgos. La pregunta seria que otras alternativas me darian ustedes. Gracias :D

Hola, si compras una Les paul o SG asegurate que tenga mango encolado. La que debiste ver a 1100 es la G310 que es mango atornillado (cagada). LA g400 vale 1800 maso.

xxx

Si te podes estirar un poco mas yo iria por una de estas:

Washburn X-50.

WASHBURN%20%20X50.jpg

Son muy buenas violas. Yo tuve una: Vienen con mango encolado. Y tienen un switch para pasar los mics de doble a simple bobina.

Excelente terminacion. Liviana y comoda. Si mas adelante te copas con la viola le podes poner unos mics EMG o Seymour Duncan y te queda una X50 PRO.

Saludos.

posta, esta buenisima esa guitarra...................

Washburn X-50.

WASHBURN%20%20X50.jpg

Son muy buenas violas. Yo tuve una: Vienen con mango encolado. Y tienen un switch para pasar los mics de doble a simple bobina.

Excelente terminacion. Liviana y comoda. Si mas adelante te copas con la viola le podes poner unos mics EMG o Seymour Duncan y te queda una X50 PRO.

Saludos.

posta, esta buenisima esa guitarra...................

Washburn X-50.

WASHBURN%20%20X50.jpg

Saludos.

UUUUhhh parece copada, voy a esperar unos dias mas para pensar bien que comprarme. Esa washburn X-50 se parece un poco a la que fui a ver en un local donde un luthier me arreglo mi guitarra y le estube hablando de lo que buscaba y de una guitarra barata pero buena y me mostro una Memphis tipo Ibanez con floyd rose, sonaba muy bien pero me dijo que lo unico malo que tenia la guitarra era que el tensor era muy fino y cada un tiempo habia que calibrarla (cada unos 6 meses) y que usara cuerda de calibre 0.9. Que piensan ustedes son buenas las memphis?

Primero te preguntaria que estilo querés abarcar, si bien todas son digamos, 4x4, hay veces que si pensas nomás ir de tu casa a la facultad, no necesitas un audi A3 :wink:

Ya te dijeron muchas opciones, pero estaria bueno que tiraras esa posta, así podemos decirte mejor.

Por 1300, en nuevas no tenes tanto mercadito.

Corre de las epi baratas, son más dolor de cabeza que otra cosa. Las squier tipo tele andan bárbaras, son puente fijo y no tenes bardo por vibrato choto.

Sino las strat standart creo que salen 1200 o por ahi, y vienen bien, pero a mi gusto están muy infladas para lo que son.

Las Sx son una buenisima alternativa, pero yo no me pude acostumbrar mucho al mango, si bien hay formas de sacarle esa laca pegote que tiene.

Las X50 de washburn son buenisimas, tienen un defecto esas wash: dilemitas de pintura (todas las washburn baratas que vi lo tienen, pero no quiere decir que otras si). Obviando eso,son comodas, y re pisteras.

Lo de la memphis que preguntaste... Yo le escaparia corriendo, me huele a floyd berreta, y si ya contamos que el floyd es dolor de cabeza para la mayoria, para vos va a ser medio infernal (más si vos venias tocando criolla nada más).

En fin, mi granito de arena.

EDIT: no habia leído lo de rock y blues :oops: . Todas las violas te vienen bien de las que dijimos :mrgreen:

Animalllllllllllllllllllllllll :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya te tiraron un montón de opciones....en general andan todas mas o menos ahi en cuanto a calidad, tendrías que ver a cual le podrías hacer unos retoques en un futuro. Herrajes, electrónica. etc.

Animalllllllllllllllllllllllll :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya te tiraron un montón de opciones....en general andan todas mas o menos ahi en cuanto a calidad, tendrías que ver a cual le podrías hacer unos retoques en un futuro. Herrajes, electrónica. etc.

Jajaja gracias a todos por sus comentarios :mrgreen: . Y si voy a juntar un poco mas de platita y comprarme la S400 o la Washburn x50

Escapale a la Memphis con floyd, yo la tuve y la regale, el floyd es un dolor de cabeza, cada vez q usas la palanca la cuerda no vuelve a su lugar y queda desafinada, es horrible, la madera es de pino brazilero y la morsa traba justo para cuerdas 0.8, si pones una 0.9 se te redondea el tornillo por que tiene poca rosca.

Escapale a la Memphis con floyd, yo la tuve y la regale, el floyd es un dolor de cabeza, cada vez q usas la palanca la cuerda no vuelve a su lugar y queda desafinada, es horrible, la madera es de pino brazilero y la morsa traba justo para cuerdas 0.8, si pones una 0.9 se te redondea el tornillo por que tiene poca rosca.

Gracias no sabia que era tan mala :o .

Bueno queria escribirles ya que termine comprando una Washburn X50 QWB a justos $1300 con pocos meses de uso y con la garantia :mrgreen: . En unos dias me va a llegar haber que onda con la guitarra !

Ahora...... A buscar un Amplificador que no tengo ni idea de q comprar :|