Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estoy por encarar una 2x12 oversized y necesito ayuda para elegir los parlantes.

Les comento un poco lo que busco asi me dan una mano, uso afinacion DROP C y la eq la cargo de graves y medios, en estos meses le entro a un clon de bassman (50w) asi que la idea va por ese lado. El estilo es del palo del stoner/doom , mucho fuzz (rat+big muff) asi que necesito unos parlantes que no sufran y tenga buena definicion en frecuencias bajas.

Ahora uso un combo 1x12 con un celestion rocket que la verdad para hard rock blues viene barbaro, pero para lo que estoy tocando donde empiezo a subir el volumen se me ahoga y no me sirve.

Resumiendo un poco, busco un par de parlantes que:

- Buena  definicion en graves y medios.

- Se banquen mucha distorsion  a buen volumen.

Buscando en internet lo que mas se acerca a esto es el parlante Eminence Swamp Thang.

Me recomendaron los Jorgeson Dragon tambien, no los conozco.. alguna referencia? servira para lo que  busco?

pd: me dijeron tambien que por ahi me convenia una 2x15 .. que opinan?

Saludos y gracias desde ya .

Posted

Eminence governor el par o eminence governor wizard!

Sino celestion v30 el par y sino la combinacion v30/g12t75 que andan genial!

Tambien los wgs veteran 30 son ideales para ese estilo que tienen ese pico de presencia y graves contundentes siendo mas filoso que un retro 30 que es mas parecido al v30 pero mas suave en la presencia

Saludos

Posted (edited)

Gracias por las respuestas, por lo que veo tendria que inclinarme por algo del palo V30.

Si alguien tiene alguna otra recomendacion sera bienvenida jaja

Edited by gsenjoii
Posted

Cualquiera de los mensionados.. en la onda V30 o combinado.

Aprovecho para comentarte que tengo a la venta un WGS Retro 30 en el gaso... lo tenía combinado con un et65 y garpaba muy lindo. Pero quiero ir por el lado de otro et65 o probar la combinación con un v30.

Posted

Gracias por las respuestas gente, mas o menos me estan orientando.. no conozco mucho de parlantes asi que me sirve bastante.

Los Dragon de Jorgeson me estan tentando un poco, ya que son "del palo" V30 y por lo que comento Nicolas tiran buenos graves, voy a ver si puedo ir a probarlos.

No dejes de escuchar los 70/80

@@capitan Blood , que parlantes son esos? no los ubico.

Posted

Andá por la 2x15. Vas a ganar graves, imposibles de ecualizarlos (en cambio el resto de las frecuencias sí son más maleables, así que ni siquiera te preocupes porque sean parlantes muy copados).

Posted (edited)

Son los celestion seventy 80, bastante bastardeados por ser de la linea barata de celestion, pero a mi me gusta como suenan, si te gustan los graves fijate

Edited by Captain Blood
Posted

Son los celestion seventy 80, bastante bastardeados por ser de la linea barata de celestion, pero a mi me gusta como suenan, si te gustan los graves fijate

De una, voy a ver si escucho y los pruebo. Gracias por el dato!