Dario Jolo Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 Buenas, quisiera si pueden poner comentarios sobre estos microfonos, la idea es comprar uno de los dos pero no me decido por cual. La idea es grabar voces y una guitarra criolla, pero nada profesional, solo hogareño Gracias de antemano Quote
Matias Carpio Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 (edited) @ Si es para grabar voces y guitarras, y sólo le vas a dar ese uso en tu home studio, entre esos dos mics anda por el AT. Tené en cuenta que vas a necesitar phantom power si vas por el condencer. Edited August 16, 2014 by rocker8 Quote
sjcronchi Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 Coincido con rocker8, y al fin un tema en el que puedo ayudar en algo jajajajaja... te cuento que tengo los dos, el shure sm58 y el AT2020, estoy armando de a poquito un bulín para grabar, y uso el at2020 con una focusrite scarlett 6i6. No tengo mucha experiencia, pero lo poco que he podido hacer y aprender con este mic, me ha dado muchas satisfacciones. Suerte con la elección! Creo que si entrás en el bonito juego de grabar y experimentar, en un corto plazo te vas a comprar también el 58, o un 57. Quote
Dario Jolo Posted August 16, 2014 Author Posted August 16, 2014 Gracias por los comentarios, lo voy a conectar a una scarlett 2i4 asi que con el phantom no hay problema, @@sjcronchi si voy por al AT que es el que creo que voy a comprar, porque después iría por un 57 o 58? que ganaría haciendo eso? disculpen mi ignorancia en el tema Quote
sjcronchi Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 Gracias por los comentarios, lo voy a conectar a una scarlett 2i4 asi que con el phantom no hay problema, @@sjcronchi si voy por al AT que es el que creo que voy a comprar, porque después iría por un 57 o 58? que ganaría haciendo eso? disculpen mi ignorancia en el tema jajajajaa... Qué buena onda Slacker, no, sólo lo decía porque a mi me pasó que cuando compré el sm58, yo que soy un principiante con todas las letras, pensé que con eso tenía para todo lo que necesitaba, y después me dí cuenta que siempre te dan ganas de ir sumando cosas. Particularmente, ahora estaba probando grabaciones de guitarra criolla con ambos mics a la vez. Vi algunos videos en youtube en donde prueban diferentes posiciones de grabación (colocando un mic en la boca de la guitarra y otro bien cerca del mango, y diferentes posiciones) y está bueno experimentar. Es la mejor forma que he encontrado de aprender, experimentando en base a la curiosidad, y a la ayuda de gente copada que te guía un poco de cómo hacer las cosas. Abrazaso! Quote
Dario Jolo Posted August 16, 2014 Author Posted August 16, 2014 Si tenes razón en eso de probar diferentes cosas, ya entendí el punto, me asuste porque como los precios no son los mas accesibles, me quería matar si iba a tener que ir si o si por ambos! iré por el AT y en el futuro se vera que onda! gracias por las respuestas Quote
Recommended Posts