Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras!

Tengo el agrado de mostrar a la comunidad mi nueva adquisición.

No hay muchas imágenes del Wallie en el foro y menos con la fachada nueva, así que subo un par para que vean.

El equipo es monocanal, tiene 6 válvulas de potencia y 2 válvulas en el pre (desconozco las especificaciones de las mismas y no quiero mandar fruta, si alguno sabe bienvenido sea el dato jaja)

Posee control de ganancia, máster, ecualización clásica de agudos, medios y grabes, un switch de brillo que agrega mas agudos y la modificación sonora respecto al modelo anterior fue la inclusión de un switch de grabes ("Fat").

Aproveché la volada y encargué en el taller la caja, es una 2x10 con parlantes Peavy Pro 10.

Llegó hace menos de una semana y no veo la hora de usarlo en el ensayo con mi banda, ya que vivo en departamento y no pude ponerlo muy alto que digamos

En fin, cuando pruebe el equipo con un poco mas de rosca voy a dar una opinión concreta de su sonido, pero por lo poco y despacio que estuve tocando estoy mas que contento. Es lo que buscaba, sonido bien clásico gordito y valvular jaja

Saludos!

DSC_0056_zpscb78d6f1.jpg

DSC_0054_zps1af037cb.jpg

DSC_0031_zpsa2e8641a.jpg

DSC_0060_zps5e467114.jpg

DSC_0058_zpsa86bc319.jpg

Posted

Felicitaciones, muy sobrio.

PD: Sé que fue por cuestiones prácticas (a mi se me quemó la lamparita jewel) pero esas llaves son una involución en la estética de VE.

Iba a decir EXACTAMENTE lo mismo, pero a mi no se me quemó el Jewel, Sin dudas esta muy bueno es un caño, pero la estetica y las llaves podrían estar mejor con en los Super Lead o Brit Road por ejemplo.

Posted

Excelente!! Me sumo al GAS!!.. Realmente terminaciones impecables según las fotos. Este modelo se merece un buen test gente!.. No puede ser que no hayan hecho uno la gente de VE.

Felicitaciones facu_zep!! Espero tu opinión del bicho en situación y contexto de banda! (seguro la rompe jaja).. Saludos!

Posted

Gracias  por la buena onda gente!

@@nachogio concuerdo, al foro le hace falta mas reviews para los bajistas, las que hay son pocas y con una calidad de audio muy pobre  :???:

Posted

Y Facu??? Que tal se porto en situación de ensayo el bicho?.. Me da la sensación de que el cabezal es mas chico en comparación con el de 300w y las versiones de guitarra? Que medidas tiene maso?

Posted

Y Facu??? Que tal se porto en situación de ensayo el bicho?.. Me da la sensación de que el cabezal es mas chico en comparación con el de 300w y las versiones de guitarra? Que medidas tiene maso?

No pude llevarlo al ensayo todavía! teneme paciencia jaja 

En cuanto a las dimensiones, es mas chico que el modelo plexi y también mas liviano, pesa aproximadamente 15 kilos.

Posted

Hemosooooo!! babasssss... Creo que me gustaba más la estética del anterior, a mí me gusta ver el brillito de las válvulas mientras toco, y las perillas no pegan mucho, pero VE como siempre impecable en las terminaciones.

Podes decirnos cuánto te salió si no te molesta? Gasssssss!!!

Posted

No pude llevarlo al ensayo todavía! teneme paciencia jaja 

En cuanto a las dimensiones, es mas chico que el modelo plexi y también mas liviano, pesa aproximadamente 15 kilos.

Upa! Esto cada vez me gusta más jaja.. GAsSSSSSS

• 3 months later...
Posted

Excelente!! tremendo equipo, tuve la oportunidad de escucharlo en vivo varias veces, le pregunte al chabon y no recuerdo si me habia dicho de 150 o de 300 que era..sonaba barabaro!

Ya pudiste probarlo en contexto banda? que estilo haces?

Posted

@@gsenjoii hace dos semanas lleve el cabezal a la sala para probarlo con la caja de ahí (me era un bardo llevar la mía)

El equipo suena suena muy bien, la verdad estoy muy conforme.

Nosotros hacemos rock, somos un trío,para el estilo lo recomiendo

• 2 months later...
Posted

Facu! Te pregunto una cosa que me llamo la atención.. Que onda las salidas de 2ohms?? Estan bloqueadas, eso es porque se lo pediste asi a VE o el cabezal de 150w no trae?? Te pregunto porque el de 300w si las trae y veo en la ultima foto que no estan los jacks.

Saludos

Posted

Facu! Te pregunto una cosa que me llamo la atención.. Que onda las salidas de 2ohms?? Estan bloqueadas, eso es porque se lo pediste asi a VE o el cabezal de 150w no trae?? Te pregunto porque el de 300w si las trae y veo en la ultima foto que no estan los jacks.

Saludos

Como andas Nacho??

Me vino así la entrada, pero creo que el modelo en sí no lo trae, no entiendo mucho sobre impedancias encima

Cualquier otra cosa preguntame

Abrazo

• 1 month later...
Posted

el jewel es un tema. es carisimo. comprabamos uno bueno y fallaba . ahora ponemo uno mejor. el jewel de costo vale como 70 mangos y encima se tarda un monton de tiempo.

Posted

Che, que tal  rinden los 150w? No se queda cortina de volumen para ensayos/vivo? 

Me sumo a la pregunta.. una, 150 watts garpan? pregunto porque por lo general se suelen ver equipos de 300 watts para arriba, pero no se si en los equipos de bajo es igual que en los de viola que los watts valvulares suenan mas fuerte que los transistorizados.

Posted

Me sumo a la pregunta.. una, 150 watts garpan? pregunto porque por lo general se suelen ver equipos de 300 watts para arriba, pero no se si en los equipos de bajo es igual que en los de viola que los watts valvulares suenan mas fuerte que los transistorizados.

Mira para ensayar o tocar en lugares chicos me ha alcanzado lo mas bien.

Pero hay cosas a tener en cuenta, en mi banda somos una guitarra sola (el violero tiene un Plexi de VE de 50w) y hacemos Rock mas bien clásico, por lo que no hay exceso de distorsión.

Nunca toqué transistorizados con esa misma cantidad de watts que inviten a rosquear tanto como el valvular (ojo hablo de mi experiencia), me refiero al rendimiento a alto volumen

El Wallie es un equipo con un headroom bastante amplio, no fueron diseñados para distorsionar la señal, de hecho he probado el gain al palo y apenas de ensuciaba jaja

• 2 months later...
Posted

Para tocar con amplificador pelado supongo que es poco 250w según el lugar donde se toque... Pero saliendo por line también es raro quedarse corto....