Jump to content
johntableboogie

Cable conexión cabezal - caja

Recommended Posts

Hola amigos, que cable se usa para enchufar un valvular a la caja?? si conecto un cable de guitarra..pasa algo?

Podés romper el equipo... tiene que ser un cable de parlante, son más gruesos y son los indicados para eso.... Andá a cualquier casa de electrónica y comprá 1 metro, con eso sobra.

Hola amigos, que cable se usa para enchufar un valvular a la caja?? si conecto un cable de guitarra..pasa algo?

El cable de electricidad comun y corriente, de 2mm !!! no pongas cable de guitarra!!! se te va a derretir :mrgreen:

Listo..ya me estoy poniendo a armar los plugs! gracias!

Una pregunta..mas..es por la potencia del ampli que no resiste el cable?.. o por otra cosA?.

Las fichas plug que van con este cable, pueden ser las comunes??

Che, no sean exagerados; con el cable de viola anda, puede llegar a sonar pa'l toor y no es lo recomendado pero no se le incendia nada.

Sí, con plugs comunes (si son metálicos mejor) El cable TPR (tipo taller) de 1.5mm x 2 va super. Sinó cualquiera de bafle 2x1.5mm sirve.

Abrazo,

Juan.

Una pregunta..mas..es por la potencia del ampli que no resiste el cable?.. o por otra cosA?.

Correcto, es por la potencia , se quema el cable y ...pumba! se quema el ampli tambien... :mrgreen: :mrgreen

Juan: Para mi existen riesgos de quemado de cable y tambien de caida de tono.

De cuanto tiempo estamos hablando para que se queme el cable?? xxx dejarlo prendido. Y se quema al toque?? perdonen mi "miedo" pero quiero saber todo acerca de ese tipo de cosas. Gracias

Che, no sean exagerados; con el cable de viola anda, puede llegar a sonar pa'l toor y no es lo recomendado pero no se le incendia nada.

Sí, con plugs comunes (si son metálicos mejor) El cable TPR (tipo taller) de 1.5mm x 2 va super. Sinó cualquiera de bafle 2x1.5mm sirve.

Abrazo,

Juan.

1.5mm x 2? el "x 2 " a que se refiere?? el espesor?

Abrazo,

Juan.

1.5mm x 2? el "x 2 " a que se refiere?? el espesor?

47424403_8698.jpg

Se refiere a que positivo de 1.5 y negtivo de 1.5. Por eso se dice 2 x 1.5

Pedí cable tipo taller y listo.

Abrazo!

Para mi existen riesgos de quemado de cable

Juanmas, jamás vi o escuché un caso de que se quemara un ampli o un cable de viola por usarlo desde una cabeza a un bafle; de hecho en los años 80's y entrados los 90's casi todo el mundo los usaba así, encima con plugs de plástico berreta. Es mas, hasta los enrulados se usaban que quedaban lindos. Mientras no se pusieran en corto. Por lo que decís, debería volar primero el cable que va del borne del parlante hacia la bobina si a capacidad eléctrica te referís.

Las secciones gruesas de 1.5 ó 2mm se refieren a baja resistencia y baja capacitancia nomás.

Johntableboogie, es como dice Tato. Cada sección debe ser de por lo menos 1.5mm ó 2mm; al ser 2 secciones (2 piolines) lo llaman 1.5x2 ó 2x2

Abrazo,

Juan.

Listo gracias!! Fui y me compre un cable de Parlante de 2 mm. y las fichas metalicas.. el chico que me lo vendio al equipo me mostro unas fichas Gigantes.. pero no me acuerdo como se llamaban..estaban buenas..y eran especiales para ese tipo de cable..hoy a la tarde lo armo.

Saludoss.

yo use muchas veces cable de guitarra...y nunca tuve problemas...

PD: deberia en accesorios-.

Pregunté en varias casas de música y no tenían ni idea de que estaba hablando (en Paraná y en Santa Fé)

Voy a ver si consigo un cable de ese espesor y me lo fabrico yo nomás...

Pregunté en varias casas de música y no tenían ni idea de que estaba hablando (en Paraná y en Santa Fé)

Voy a ver si consigo un cable de ese espesor y me lo fabrico yo nomás...

Mira.. las fichas que me mostro eran con la parte de metal para enroscar mas gruesa.. cosa de que entren los cables..no me acueerdo donde me dijo de comprarlas. Lo mas conveniente es que te armes el cable..

No se queman. Como dice juan01, podría sonar mal pero no se quema. Incluso en los 90 ví que usaban los interpedal de plastico de colores para conectar bafle y cabezal.

No se queman. Como dice juan01, podría sonar mal pero no se quema. Incluso en los 90 ví que usaban los interpedal de plastico de colores para conectar bafle y cabezal.

Si si si..es lo vi..una vez estaba tocando con el otro amp transistorizado y atras en la caja se calento el cable y se corto la señal..nunca supe que pudo haber sido.. fue hace un mes masomenos.

Vayamos a los numeros: supongamos 100Watts sobre 4 ohms son 5 amperes y se calcula 7 amps/mm2 para una densidad de corriente tolerable. Alcanzaria con un cable de 0,7 mm2. Pero me parece que un cable normal de guitarra tiene menos :?

Si el parlante es de 8 ohms no hay problema. :wink:

Vayamos a los numeros: supongamos 100Watts sobre 4 ohms son 5 amperes y se calcula 7 amps/mm2 para una densidad de corriente tolerable. Alcanzaria con un cable de 0,7 mm2. Pero me parece que un cable normal de guitarra tiene menos :?

Si el parlante es de 8 ohms no hay problema. :wink:

Eric, cómo es la cuentita de los amperes, pa tenerla! :wink:

Abrazo!

Che... es joda? tengo hace 1 año enchufado mi cabezal a la caja con un cable de viola y nunca paso nada... Nunca me enteré de que existian cables especiales para enchufar de cabezal a caja... Que ignorante!

Se venden armados en alguna casa de musica? como joraca se piden? Saludox!!

Juanjo

Che... es joda? tengo hace 1 año enchufado mi cabezal a la caja con un cable de viola y nunca paso nada... Nunca me enteré de que existian cables especiales para enchufar de cabezal a caja... Que ignorante!

Se venden armados en alguna casa de musica? como joraca se piden? Saludox!!

Juanjo

Yo estuve igual que vos 10 años, hasta que me enteré que había riesgos :roll:

Pedí un cable de parlante :D

Gracias Calambre! voy a ver si en estos dias me doy una vuelta por Talca para comprar uno.

Las cosas que aprende uno en este foro... :mrgreen: