Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos.Tengo ganas de cambiar mi Fender Princeton 112 transistorizado por el Buguera v22. Sería mi primer salto de tigre al valvular. El tema es que no puedo perder volúmen porque con el princeton (de 65 watts) apenas llego a lo que necesito en ese aspecto. El Buguera es de 22 watts, sé que los 22 watts valvulares son superiores, pero uds. creen que llego al mismo volúmen? Les parece buen cambio? 

Gracias una ves más! Saludos.

amplificador-de-guitarra-fender-princeto

V22_01.jpg

Posted

Hola amigos.Tengo ganas de cambiar mi Fender Princeton 112 transistorizado por el Buguera v22. Sería mi primer salto de tigre al valvular. El tema es que no puedo perder volúmen porque con el princeton (de 65 watts) apenas llego a lo que necesito en ese aspecto. El Buguera es de 22 watts, sé que los 22 watts valvulares son superiores, pero uds. creen que llego al mismo volúmen? Les parece buen cambio? 

Gracias una ves más! Saludos.

amplificador-de-guitarra-fender-princeto

V22_01.jpg

si estas justo con el princeton, no se si el buguera te va a servir... creo q en realidad son 18w... y el princeton tira muchisimo volumen

Posted

Te cuento mi experiencia personal, basado en lo que tuve y probé. Tengo el V22. Antes tenía un combo transitorizado Peavey studio pro 112 de 65W (parlante de 12"). En la comparativa, el Bugera tiene mas volumen, tanto en limpios como en el canal de distorsión. Lo probé en sala de ensayo, con un baterista que le pega fuerte, y el volumen me alcanza. Quizás tenga que ver con la sensibilidad del parlante. Desconozco el volumen del Princeton, pero te comentaba esto porque el Peavey maneja una potencia similar.

Off Topic:
Leí en algún foro que el problema que tiene el Bugera es que entrega los 22W a 4ohm, y el parlante que trae es de 8ohm, entonces no estaría dando todo su potencial con el parlante original. La explicación teoríca escapa mi conocimiento del tema, pero por ahí alguien nos puede decir si efectivamente es así.