Marcelo Invisible Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Hola amigos.Tengo ganas de cambiar mi Fender Princeton 112 transistorizado por el Buguera v22. Sería mi primer salto de tigre al valvular. El tema es que no puedo perder volúmen porque con el princeton (de 65 watts) apenas llego a lo que necesito en ese aspecto. El Buguera es de 22 watts, sé que los 22 watts valvulares son superiores, pero uds. creen que llego al mismo volúmen? Les parece buen cambio? Gracias una ves más! Saludos. Quote
Cabe112 Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Qué tipo de música haces? Donde tocas? Sería importante saber eso Quote
franrocker Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Hola amigos.Tengo ganas de cambiar mi Fender Princeton 112 transistorizado por el Buguera v22. Sería mi primer salto de tigre al valvular. El tema es que no puedo perder volúmen porque con el princeton (de 65 watts) apenas llego a lo que necesito en ese aspecto. El Buguera es de 22 watts, sé que los 22 watts valvulares son superiores, pero uds. creen que llego al mismo volúmen? Les parece buen cambio? Gracias una ves más! Saludos. si estas justo con el princeton, no se si el buguera te va a servir... creo q en realidad son 18w... y el princeton tira muchisimo volumen Quote
Cabe112 Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Manejan volúmenes similares a mi criterio. El tema es que si querés limpio cristalino al mismo volumen que el princeton no va a andar para nada. Quote
Patocaster Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Te cuento mi experiencia personal, basado en lo que tuve y probé. Tengo el V22. Antes tenía un combo transitorizado Peavey studio pro 112 de 65W (parlante de 12"). En la comparativa, el Bugera tiene mas volumen, tanto en limpios como en el canal de distorsión. Lo probé en sala de ensayo, con un baterista que le pega fuerte, y el volumen me alcanza. Quizás tenga que ver con la sensibilidad del parlante. Desconozco el volumen del Princeton, pero te comentaba esto porque el Peavey maneja una potencia similar. Off Topic: Leí en algún foro que el problema que tiene el Bugera es que entrega los 22W a 4ohm, y el parlante que trae es de 8ohm, entonces no estaría dando todo su potencial con el parlante original. La explicación teoríca escapa mi conocimiento del tema, pero por ahí alguien nos puede decir si efectivamente es así. Quote
marderio Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 @@Marcelo Invisible, tenia antes un randall rg sc de 100w, y el bugera v22 va muy bien en limpios con un batero que le pega fuerte. el otro violero usa un fender fm 212 y suena frio y esteril al lado de este en igual volumen (fuerte). Suerte! Quote
Recommended Posts