sonorafilms Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Hola gente, apelo a su sabiduría para sacarme una duda. Me surgió la posibilidad de comprar una Les Paul robot impecable al precio de una studio usada y la verdad no conozco el modelo. Estéticamente me gusta, tiene un sunburst plateado con binding en el mango y la pala pero no se cuán confiable es el sistema o si trae algún problema. Agradecería si me tiran algún dato, saludos! Quote
Sr. M Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Yo tuve una, como guitarra es una Les Paul studio común, lindo audio. El sistema robot me fue más cómodo de lo que pensaba, bastante práctico para cambiar las cuerdas, se la banca bastante más de lo que pensaba. Igualmente la vendí cuando pude por miedo a tener algún inconveniente y que me quede de clavo absoluto. Quote
Tobby Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Las Robot son Studios, con ese binding de una sola capa. La que te ofrecen es la del sunburst plateado con el ring en azul francia?. El sistema Tronical de esas 1ras Robot era bien parafernálico, con un cableado especial a lo largo del mango, para conectar el potenciómetro y la electrónica con las clavijas motorizadas. En los foros gringos hay montones de quejas sobre la durabilidad del sistema ese... con clavijas rotas o trabadas, y discuten que tan bueno es el soporte técnico allá para conseguir que les cambien una clavija. Imagínate acá. El nuevo MinETune parece mucho más estable. Anécdota: En una reunión / show del Musiquiatra, un chango hizo la gran Hendrix y detonó una de esas contra el piso del escenario, jajaja. Quote
sonorafilms Posted August 14, 2014 Author Posted August 14, 2014 Yo tuve una, como guitarra es una Les Paul studio común, lindo audio. El sistema robot me fue más cómodo de lo que pensaba, bastante práctico para cambiar las cuerdas, se la banca bastante más de lo que pensaba. Igualmente la vendí cuando pude por miedo a tener algún inconveniente y que me quede de clavo absoluto. Gracias por el dato Sr.M. Las Robot son Studios, con ese binding de una sola capa. La que te ofrecen es la del sunburst plateado con el ring en azul francia?. El sistema Tronical de esas 1ras Robot era bien parafernálico, con un cableado especial a lo largo del mango, para conectar el potenciómetro y la electrónica con las clavijas motorizadas. En los foros gringos hay montones de quejas sobre la durabilidad del sistema ese... con clavijas rotas o trabadas, y discuten que tan bueno es el soporte técnico allá para conseguir que les cambien una clavija. Imagínate acá. El nuevo MinETune parece mucho más estable. Anécdota: En una reunión / show del Musiquiatra, un chango hizo la gran Hendrix y detonó una de esas contra el piso del escenario, jajaja. El sunburst es negro en el borde y plateado al centro, ni idea que generaci{on del sistema es Quote
satrian Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 El sunburst es negro en el borde y plateado al centro, ni idea que generaci{on del sistema es Silverburst se llama. Si tiene todo el sistema en el clavijero y es desmontable, es de la nueva generación. Si el sistema lo controlás desde una de las perillas de tono o volumen, es de la anterior. Quote
sonorafilms Posted August 14, 2014 Author Posted August 14, 2014 (edited) Silverburst se llama. Si tiene todo el sistema en el clavijero y es desmontable, es de la nueva generación. Si el sistema lo controlás desde una de las perillas de tono o volumen, es de la anterior. Gracias por la respuesta @@satrian es generación 1 entoces. o sea que, basicamente, es una les paul studio con una bomba de tiempo en el clavijero :D Edited August 14, 2014 by sonorafilms Quote
satrian Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 (edited) Gracias por la respuesta @@satrian es generación 1 entoces. o sea que, basicamente, es una les paul studio con una bomba de tiempo en el clavijero :D Jajajajaja! Si, ese fue siempre mi miedo con las Robot. Que se me rompe y... quien me da soporte en el futuro? Es por eso que el nuevo sistema no me da tanto miedo, es una unidad compacta que se monta en el clavijero y listo. Si se rompe y desaparece Tronical (los fabricantes) lo puedo sacar y poner clavijas comunes. Igual... lo que daría por una Silverburst robot!!!! XD Es mi esquema preferido de pintura. Mi Epi es Silver. Edited August 14, 2014 by satrian Quote
Betunnn Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Ni idea locón, capáz estan buenas pero a mi me daría miedo de clavarme mal. Pregunta para los que las probaron, no las hace más pesadas el sistema ese?, y queda bien balanceada la viola?Abrazo Quote
Nico Colome Posted August 15, 2014 Posted August 15, 2014 Yo apuntaria a una studio comun y corriente, son mas confiables por el echo de que estan super probadas y a la hora de venderla seguro te va a costar menos. Quote
David Acosta Posted August 15, 2014 Posted August 15, 2014 (edited) El nuevo MinETune parece mucho más estable. Anécdota: En una reunión / show del Musiquiatra, un chango hizo la gran Hendrix y detonó una de esas contra el piso del escenario, jajaja. +1 por el minetune en comparación con el sistema de la robot. En mi opinión yo no compraría una de esas violas, siempre leí malas opiniones en cuanto a estabilidad en la afinación y sobre el sistema que tiene para afinar, sean o no verdaderas uno se persigue un poco, yo no me arriesgaría y me inclinaría por algo mas tradicional. Lo de la anécdota esta buenísimo, quedo como leyenda del foro jajaja http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/27853-si-rompieron-un-gibson-en-el-musiquiatra-en-vivo/ Off Topic: Como me choca el nombre "Robot" jajaja Edited August 15, 2014 by David Acosta Quote
Recommended Posts