Jump to content
Sign in to follow this  
ozo

Quienes hicieron el blues clásico?

Recommended Posts

Hola la intención de este hilo es postear a aquellos que hicieron el blues en sus raices.

Aquellos músicos que crearon el estilo y que fueron influencias en las generaciones posteriores.

Se me ocurrió porque creo que hay muchos chicos que no los conocen.

Hay grupos que he visto ultimamente en YT y dicen tocar blues, pero no tienen ni la actitud ni el sonido y las letras dicen cualquier cosa.

Venga vamos los viejos fundamentalistas, señalemos el camino perdido por estos jovenzuelos de guitarras picudas!!!! :mrgreen:

Howlin Wolf

http://www.youtube.com/watch?v=4Ou-6A3MKow

http://www.youtube.com/watch?v=ux6N00CwudA

Muddy Waters

Wille Dixon

http://www.youtube.com/watch?v=RQrQLvBQax0

http://www.youtube.com/watch?v=1n7pfNNP2EM

John Lee Hooker

Leadbelly

http://www.youtube.com/watch?v=uRtd9TFfScU

Robert Johnson

que groso robert johnson... pensar que murio en 1938 (27 años), muestra de que el blues se hacia hace muucho

Solo existen 2 fotos de el:

RobertJohnson.jpg

robert-johnson.jpg

y un puñado de grabaciones suyas...

Lindísimo lo de Taj mahal, ayer justamente estaba escuchando una selección de Muddy Waters y tocaba ese tema tan pegadizo Corina, corinaaaa where you 've sooo long!!!

Saludos

Ozo

Son House, amigo de Robert Johnson, cantando Death Letter Blues!

http://www.youtube.com/watch?v=8jN5vqEyV7g

Blind Lemon Jefferson - 1921

http://www.youtube.com/watch?v=5S8Rjwwo2g4

Skip James cantando Cypress Grove Blues 1931

Si alguien quiere saber quien fue Robert Johnson puede mirar este pequeño documental!

De acá viene todo chicos!!!

Gracias a todos los que suben cosas interesantes en este post!

Un gran saludo

Ozo

Che, sin ánimo de bardear, pero medio gilada el último video. Johnson era uno mas en aquella época. El hype vino muchos años después, cuando entraron a boquear la mayoría de los violeros de los 60.

Acerca de los "creadores" del Rock n Roll, me parece que los que arrancaron la movida fueron Chuck Berry, Little Richard, y Fats Domino, lo que diga el Rock n Roll hall of fame hay que tomarlo con pinzas.

Che, sin ánimo de bardear, pero medio gilada el último video. Johnson era uno mas en aquella época. El hype vino muchos años después, cuando entraron a boquear la mayoría de los violeros de los 60.

Acerca de los "creadores" del Rock n Roll, me parece que los que arrancaron la movida fueron Chuck Berry, Little Richard, y Fats Domino, lo que diga el Rock n Roll hall of fame hay que tomarlo con pinzas.

Totalmente de acuerdo en tomar con pinzas lo que dice el RnR hall of fame!

El hilo se trata de los orígenes del blues y de su evolución y no del rock n roll que vendría a ser algo mas nuevo. :D

El blues viene de los negros spirituals que cantaban los esclavos y de las canciones de trabajo (working songs)que cantaban en la carcel

Es así, Robert Johnson no fue el primero ni el único por aquellos días pero los roqueros del 60 lo tomaron como modelo a desarrollar y electrificar tal como vos bien decis siguiendo la senda de Chuck Berry y otros.

Hay que decir que Chuck Berry tiene muchas influencias que no son puramente blueseras sino mas bien del country y otras músicas inclusive de raíces europeas.

Particularmente me gusta el blues desde aquellas épocas de principios del siglo XIX hasta nuestros días, incluyendo a SRV y a Joe Bonamassa!

Dentro de poco me llega un libro con la historia completa del Blues y ahí les aporto mas datos!

Abrazos

Ozo

Totalmente de acuerdo en tomar con pinzas lo que dice el RnR hall of fame!

El hilo se trata de los orígenes del blues y de su evolución y no del rock n roll que vendría a ser algo mas nuevo. :D

El blues viene de los negros spirituals que cantaban los esclavos y de las canciones de trabajo (working songs)que cantaban en la carcel

Es así, Robert Johnson no fue el primero ni el único por aquellos días pero los roqueros del 60 lo tomaron como modelo a desarrollar y electrificar tal como vos bien decis siguiendo la senda de Chuck Berry y otros.

Hay que decir que Chuck Berry tiene muchas influencias que no son puramente blueseras sino mas bien del country y otras músicas inclusive de raíces europeas.

Particularmente me gusta el blues desde aquellas épocas de principios del siglo XIX hasta nuestros días, incluyendo a SRV y a Joe Bonamassa!

Dentro de poco me llega un libro con la historia completa del Blues y ahí les aporto mas datos!

Abrazos

Ozo

Hola, ya se de que se trata el hilo, pero no pude evitar aclarar que lo que decía el último video es algo erróneo. Los violeros de los 60 mencionaron mucho a Johnson vaya uno a saber por que. Quizas por la gilada esa del crossroads, del diablo y todas esas pavadas. El hype funcionaba de otra manera, había mas boca en boca, ahora es todo wikipedia y youtube. Reitero: Johnson era uno mas de muchos cantantes/violeros.

Acerca de Chuck Berry, su gran influencia a nivel guitarristico es T-Bone Walker.

Un saludo.

Hola, ya se de que se trata el hilo, pero no pude evitar aclarar que lo que decía el último video es algo erróneo. Los violeros de los 60 mencionaron mucho a Johnson vaya uno a saber por que. Quizas por la gilada esa del crossroads, del diablo y todas esas pavadas. El hype funcionaba de otra manera, había mas boca en boca, ahora es todo wikipedia y youtube. Reitero: Johnson era uno mas de muchos cantantes/violeros.

Acerca de Chuck Berry, su gran influencia a nivel guitarristico es T-Bone Walker.

Un saludo.

Ramiro: muy bueno tu myspace, me alegro que hayan blueseros nuevos!!!!! me gustó "Brush with the blues", aunque todos los temas estan buenos eh?

Con respecto a la leyenda, es así, es una creencia de negros pobres todo el tema del pacto con el diablo y está presente en muchas culturas, sin ir masl lejos en Argentina tenemos toda una tradición sobre Salamanca (el diablo) en Santiago del Estero creo, que habla sobre aprender a tocar la guitarra virtuosamente mediante un pacto con el innombrable!!!

Gran saludo y que siga blueseando!

Ozo