Jump to content

Setup de mustang Cobain

Recommended Posts

Buenas muchachos, el motivo del post es el siguiente: siempre note que la mustang de este flaco sonaba "especialmente" chaposa, y tenia entendido que le habian cambiado un poco la electronica. Pero no tengo idea que cambios le hicieron...

Y lo mismo a la jazzmaster.

Alguien tiene idea de que le hicieron a esas violas?

Si tienen un planito mejor aun!

Desde ya gracias!

Saludos!

A la Jaguar por lo que leí le cambió el circuito para ser algo parecido al de una Les Paul (2 volúmenes y un tono y llave de tres posiciones) y los micrófonos pasó por muchos, tanto Di Marzio como Seymour Duncan. Hay una tienda japonesa que se llama Ikebe Gakki que vende modelos como los de Cobain y la Jaguar en cuestión la venden con Di Marzio Paf y Di Marzio Super Distortion. Venden una mustang que tiene MG65-Vintage y DiMarzio Super Distortion. Ambas guitarras las venden con puente Tune-O-Matic, algo que había leído por ahí. Dejo el link a la página. Los modelos son el HMG-69KC (para mustang, hay varios) y el HJG-66KC VI (jaguar, el más fiel):

http://www.ikebe-gakki.com/free_search_ ... age_cnt=48

La verdad es que son modelos muy bonitos. A algún talibán le parecerán chocantes pero a mi siempre me gustaron las violas de Kurt. Espero que sirva!!!

Saludos!!!

ponía superdistortions en el puente a casi todo y después en la época de in utero jb

usó una jaguar hh pero me parece que lo que suena "chaposo" es el calibre grueso de las cuerdas

xxx

La Jaguar HH no existia en esa epoca me parece. Y según sé usaba cuerdas livianitas. :|

Tal cuál. No se si existiría la HH pero por lo menos, la que se conoce que usó y se vé en un montón de recitales y videos en vivo era una Jaguar del 63 o por ahí que era un bonito Frankenstein con el agregado de dos humbuckers, cambio de puente y hasta creo que mastil. Dejo un video donde se la vé en primer plano:

http://www.youtube.com/watch?v=_mRy2b8rZgA

Saludos!

estuve revisando porque no estoy muy ocupado que digamos :mrgreen:

lo único que encontré fué esto "2). Strings: Heavy-bottom Boomers (.010's-.052's) during the In Utero tour. Also Dean Markley .010-.052's (the red pack)."

igual sigo creyendo en que afinado un tono abajo no debe haber usado .010 porque no se puede, está mal :lol:

Como gran seguidor de Cobain espero poder ayudarte.... vamos por partes

La jaguar es una 65 con un circuito con 2 perillas de volumen y una de tono, tenia 2 de los switches de abajo de on-off cabiados por una perilla toggle tipo Gibson. Los mics al principio eran DiMarzio PAF en el mango y Super Distortion en el puente (asi la compro)....mas tarde puso un Seymour Duncan Jb en el puente. El mango no estaba cambiado...era el original pasa que tiene binding en el borde porque esta es una jaguar transicion entre las tipos 62 y las 66 que traian cuadrados en vez de puntos y con binding...esta tiene los puntos..pero agarro el binding, lo que tenia era un decal incorrecto.

La Mustang Competition 69 azul solo tenia cambiado el puente por un tune o matic...el resto era original de fabrica.

En la epoca de In Utero usaba Mustangs japonesas reedicion 69s (2 celestes y una roja) y tenian las siguientes modificaciones:

Puentes Tune O matic...tenia shims en el neckpocket paramejorar el angulo del mango...y tenian el sistema de palanca bloqueado....le sacaban los resortes de abajo y le ponian 2 arandelas...y ademas daba vuelta lo que seria el "tailpiece" (la barrita con agujeritos por donde pasan las cuerdas) asi las cuerdas pasaban directas y no por abajo como se suele usar....y por ultimo tenian un mic Seymour duncan JB en la posicion del puente. (un dato interesante es que nunca se cambiaron los potes de 250k a 500k para el humbucker porque no creian que las violas iban a durar mucho...pero nunca los rompio...y los potes siempre fueron esos)

Con respecto al sonido de In Utero....no importa nada de esto jaja, hace un tiempo le mande un mail al dueño de http://www.kurtsequipment.com, y me dijo que auqnue todavia no lo habia puesto en la pagina....descubrio que In Utero fue grabado con una Univox Hi flier....pero basicamente es lo mismo de simpre violas de escala corta, puente tune o matic y un Seymour Duncan Jb en el puente.

Por cierto....cobain usaba cuerdas Dean Markley .010-.052 en la epoca de Nevermind y GHS Boomers .010-.052 en in Utero.

saludos!

Stang

Stang, te pasaste! Che lo que no termino de entender es lo del puente...

tenia shims en el neckpocket paramejorar el angulo del mango(...) y ademas daba vuelta lo que seria el "tailpiece" (la barrita con agujeritos por donde pasan las cuerdas) asi las cuerdas pasaban directas y no por abajo como se suele usar

Como es esto?

Otra duda: los agujeros que tradicionalmente vienen en el vibrato de la mustang, para su correspondiente puente, tienen un tamaño suficiente para un tune o'matic o hay que adaptarlo?

saludos!

Claro esto es asi....los agujeros por donde pasan las cuerdas en el tailpiece son de un lado mas grandes y del otro mas chicos...para q la bolita de las cuerdas calze y no siga....entonces para encordar....las cuerdas pasan por abajo (algo asi como los puentes Gibsons wraparound)...enotnces para q las cuerdas pasen directas sin pasar por abajo....lo daban vuelta.

Lo del shim es un suplemento q se pone entre el mango y el neck poket para mejorar el angulo del neck.

Con respecto a la mod del puente...ahi no sabria decirte....pero sospecho que no debe calzar directo.

Saludos!

• 2 years later...

Revivo este post....

Tengo que dejar una Mustang, lo mas parecida a la de Cobain ( la competition 69).... no encuentro que clavijas llevaba (originalmente, no logro verlas en ninguna foto), ya que no las tiene y según su dueño eran tipo nácar.

Cualquier dato que puedan agregar, sera bienvenido.

Revivo este post....

Tengo que dejar una Mustang, lo mas parecida a la de Cobain ( la competition 69).... no encuentro que clavijas llevaba (originalmente, no logro verlas en ninguna foto), ya que no las tiene y según su dueño eran tipo nácar.

Cualquier dato que puedan agregar, sera bienvenido.

La guitarra esta casi como de fabrica, lo unico que se le cambio fue el puente por uno tipo Tune O Matic. Las clavijas son las klucson con punta plastica. Puedes ver el concierto de Nirvana Rock In Rio o Hollywood Rock, ahi la usa mucho, esta en Youtube.