Juan Cortes Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hola foro, quería compartir con uds esto que empezamos a grabar hace un tiempo y por fin ahora esta terminado. Esta era ( o es digamos mi banda) Contusion, en algun topic puse algunos videos viejos de la grabeta de la pre producción, con el tiempo la banda se desarmo y quedo lo que habíamos grabado, que la verdad no me conformaba. Entonces agarre los temas con el mismo bajista Cristian Tisselli, Edu Giardina en bata y Alvaro Torres en teclados fui terminando los 7 temas del disco, se grabaron las batas y bajos primeros, con las pistas de teclado y las guitarras tocadas en el estudio pero como ref, luego metí las violas y por ultimo Alvaro metió los teclados en su estudio. Luego lo mezcle con Cesar Silva y hace unos días Guille Porro hizo el mastering, mi amigo Matias Zabaljauregui fue quien me ayudo a cooproducir todo. Mas allá del resultado, que estoy re conforme y feliz, la experiencia de producir tu propia musica es algo que no quiero dejar de hacer un instante de aquí en mas, por todo lo que se aprende, deja una linda sensación trabajar en algo que querés por que lo haces vos. Ademas me interesaba darle una dinámica de laburo fuerte, no me gusta grabar algo y terminarlo al año y medio. Encima me di el lujo de tenerlo a Javi Viñas de invitado en un tema, completo Dentro de unos días va haber un bandcamp con varios temas y las copias físicas también, espero tenerlas para cuando lo toquemos en vivo. Para grabar use prácticamente en todo el disco mi Carvin DC400, salvo un solo con Strat, y algunas rítmicas con una tele, también cometí la herejía de meter unas cosas con una Ibanez RG, pero bueno mataba para high gain :mrgreen: amplis un Carvin Nomad a una caja Marshall con G12, un Hot Rod solo para unos cleans, pedales use varias cosas, un Tube Zone, RC Booster, AC Plus, las modulaciones que las mande todas por el loop del Carvin use un Eventide Time Factor, y para otras cosas un DL4 creo que porque ya tenia seteados los presets del DL, tambien un Chorus Maza Dream Voices que es un chorus que me encanta. Bueno gracias por leer y ojala les guste el tema! https://soundcloud.com/juan-cortes-5150/meet-me-1 Quote
Soundeluxe Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Ah suena de la hostia. Felicitaciones. Quote
emmaleon79 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Zarpado Juan, espero ese disco como tantos otros de mis colegas violeros! Quote
Dr__Saturno Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 suena espectacular y me gusto mucho Juan!. Esperemos nos avises cuando tengas el disco completo!. Saludos. Quote
LGManfredi Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Está copado!! felicitaciones a la banda entera P/D: me ha hecho acordar a algunos temas de un disco de Spinetta que se llama ''Mondo di cromo'' Quote
Marianbzz Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Lindo, che. Excelente sonido y buenas tocadas! Quote
Marcos Ameri Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 ¡Genial Juan! avisa cuando tengas los discos en formato físico y me paso por City Bell a llevarme uno. Abrazo Quote
Juan Cortes Posted August 13, 2014 Author Posted August 13, 2014 Gracias muchachos, aviso cuando haya fecha y discos, que estimo será pronto, antes voy a poner el link a bandcamp, así se escuchan unos temas mas. @@LGManfredi el dicho dice " yo soy fusionero por eso me gusta Don Lucero" si te hizo acordar a Mondo.... es mas que un halago! Quote
Stadel Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Me gustó mucho che! Felicitaciones y espero escuchar el disco entero. Quote
Nacho Pineyro Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Muy bueno loco! Me encantó, felicitaciones. Quote
juanpurple Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Muy bueno! Excelente audio y arreglos! Quote
Juan Cortes Posted August 13, 2014 Author Posted August 13, 2014 Se agradece, por lo pronto la semana que viene ya va a estar el BC con la gráfica. Y ya que estoy aca los invito este sabado a San Vicente ( si alguno es de por ahi ?) A Freedom bar, que tocamos con Viñas, Oss y Giardina Quote
zypsse Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Muy bueno loco! Es verdad que hay una onda spinettosa fusionera muy copada Quote
Juan_01 Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Muy lindo Juan, mucho trabajo se escucha. Todo suena super y bien acomodado, una joyita; me llamó la atención lo lindo que suena la bata. Felicitaciones! Juan. Quote
Juan Cortes Posted August 14, 2014 Author Posted August 14, 2014 Gtacias a todos muchachos! @@Juan_01 Fue un poco la idea de la mezcla tratar de que ningún instrumento peleara por sobresalir, hubo temas con hasta 60 o 70 tracks grabados, bastante para un disco de fusión, eso y la mezcla de bata fueron la mano del maestro de Cesar Silva, un capo total. Aunque hay que decir que Edu le saca audio hasta a los tachos de heladería. Abrazo Juan, y gracias por tu comentario! Quote
Ricardo Mattolini Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Suena increible la verdad (por otro lado muy lindo el tema, tambien me tiró un aire spinetteano). Muy bien ahí por el laburo metido. Abrazo Quote
Pat Tomaselli Posted August 14, 2014 Posted August 14, 2014 Usted siempre descolla Juancho querido! Excelente!!! Quote
Juan Cortes Posted August 14, 2014 Author Posted August 14, 2014 @@Ricardo Mattolini Gracias che, es un halago enorme ese :) @@Pat Tomaselli Pat querido hace cuanto no nos vemos! muchas gracias y me alegra que te haya gustado! un abrazo Quote
Marcos Ameri Posted August 15, 2014 Posted August 15, 2014 Creo que con las últimas tres felicitaciones estás hecho :mrgreen: Quote
Recommended Posts