Alvar Hanso Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Las empresas nacionales Beatsound y Audiophonic revolucionaron el mercado de los efectos, aparecieron en los 70's y nos trajeron a los guitarristas maravillas tecnológicas como el phaser Equal Shift, el synth Beatsound Multiefectos (que incorporaba innovaciones tales como el Huracán y el Surf, efectos nunca antes o después imitados) y el Progressive Distortion...un pedal maravilloso. Les dejo alguna fotos de pedales de estas tremendas marcas...hoy en día buscadas por gente como Joe Perry o Zach Efron. Quote
Marianbzz Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Yo cuando empecé a tocar tuve la suerte de conseguir esta nave de Beatsound. No la cambio por nada (porque nadie me daría nada a cambio :mrgreen:) Quote
Bassergio Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Yo tenía una reverb de resortes de esa marca y funcionaba genial !!! Quote
naranja Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Me encantaría escuchar el Huracán. Qué era? Quote
emmaleon79 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Un compañero de mi primer banda me presto el phaser "Equal Shift" mencionado aquí. Quedé fascinado por su sonido, creo que era el primer efecto que podía pisar en vivo sin contar una vieja distorsión Guild que tenía por ahí. No, no Guild de UK, Guild de Argentina.... Quote
Mariano Macht Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 (edited) juaaaaaaaaaa wa wa accesorry for electric musical instrument, que hijos de puuuutaaaaa!!!!!!!!! :mrgreen: Edited August 12, 2014 by Mariano Macht Quote
Napo Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 yo tenia un simulador de Leslie que luego vendi, que venia con pedal para regular la velocidad y una valijita muy coqueta, era IMPRESIONANTE, Beatsound. Muy muy bueno y se que hay re pocos. Quote
elmario Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 (edited) Muy buenos!...en realidad no era una una distorsión sino un simulador que simulaba una distorsión... :mrgreen: Edited August 12, 2014 by elmario Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Volvió Alvar Hanso!!! Sos vos Pozzo? :mrgreen: jajajajajaj Quote
vascoguitar Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 (edited) Mira vos..imagino que es en joda...pero ...yo hace mucho tuve una distorsión y otra disto que venía con wah wah y eran de juguete! Ajajajaj. Recuerdo incluso con 12 años que me parecían una cagada.....la disto la vendí el año y el wah lo tengo todavía. Hace un par de años volví a conectarlo y la verdad horrendo!! Jajaja. Abrazo Edited August 12, 2014 by vascoguitar Quote
praka Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Les dejo alguna fotos de pedales de estas tremendas marcas...hoy en día buscadas por gente como Joe Perry o Zach Efron. Agrego algunas personas más: Michael Landau armó su gear luego de no conseguir pedales Beatsound, ¿el "brown sound" inicial de Eddie Van Halen? De un "Progressive Distortion", obvio, lo tuvo que suprimir cuando sus sponsors se avivaron. ¿A quien copió el Klon Centaur? Adivinaste, a Beatsound. ¿El sonido ochentoso de Dominic Miller? Zach Efron estaría contratando personal de Sotheby's y otras prestigiosas casas internacionales de remates en busca de estos pedales... Quote
Peter Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 tuve un distorsionador beatsound y era como pisar un gato Quote
Mariano Macht Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 tuve un distorsionador beatsound y era como pisar un gato :mrgreen: :mrgreen: Gracias loco, me hiciste cagar de risa!. Quote
HonahLee Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 El famoso fuzz "Funk" con transistores de uranio fue furor, pero recuerdo que lo retiraron de las ventas por los altos niveles de radiacion que producia. biggrin Quote
degue Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Groso Alvar, te extrañábamos, siempre la mejor data. Quote
Rebert Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Qué grande Zac Efron aportando a la industria nacional !! :mrgreen: ! Quote
jotape Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 A un amigo y compañero de banda le habían regalado un distorsionador Beatsound antiguo. Era de fundición de aluminio, grande y medio alargado, del tamaño de una alpargata. Tenía dist, tone y vol y 2 switchs, uno de bypass y otro que parecía ser un booster... No se lo vi a nadie mas y se terminó perdiendo en el tiempo. Lo que recuerdo es que nos sorprendía lo bien que garpaba para heavy ya que era bastante zafable la disto, nada que ver con las distos Beatsound de los 80, esas cajas cuadradas de fundición con tapa de chapa fina. Me acuerdo que este pedal "raro" tenía todo el circuito embadurnado de poxipol (por arriba y por abajo de la plaqueta) para evitar que se pudiera levantar. Una vez se jodió y nunca mas... ¿Alguien lo conoce? Quote
Juan Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Yo tuve en los 80s (calculo que seria 81 o por ahi) un wah Beatsound que tenia la perliia de encendido del pedal donde apoyabas el pie, en vez de tener un switch abajo del pedal lo tenia arriba y funcionaba por contacto, estaba excelente porque apoyabas el pie y ya andaba, sacabas el pie y se iba. Quote
Lalo Landa Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 tuve un distorsionador beatsound y era como pisar un gato Me salieron lagrimas visualizando tu comentario. no puedo parar de reirme! Quote
Fedestratocaster Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Tuve en el '85 el Beatsound de la foto 5, el que me lo vendió dijo que tenía "viento" y "lluvia" en vez de huracán y surf, además por supuesto de disto y wah. A los pocos meses compré un wah Morley (que adentro tenía el famoso papelito "Ariel Pozzo" y realmente había una gran diferencia de sonido. Quote
Peter Posted August 18, 2014 Posted August 18, 2014 (edited) @@Mariano Macht recuerdo que el switch donde uno pisaba el pedal,era tipo pulsador de plastico y se rompia cada tanto habia que cambiarlo si no lo ponias al maximo de ganancia no metia mucho ruido era una torta :mrgreen: encontrè una foto Edited August 18, 2014 by peter Quote
Tobby Posted August 18, 2014 Posted August 18, 2014 Yo todavía tengo en mi poder un pedal marca "Applause", que básicamente era lo mismo que Guild y otras marcas nacionales. Es un "Heavy Ultra Metal", mint. Debe ser un clon de algo, que desconozco. Hoy en día es prácticamente imposible encenderlo sin que se escuchen 6 radios al mismo tiempo. Es genial como en los 80’s, para vender tenía que decir “digital”, o “electronic”. Sino no servía, jaja. Quote
Mariano Macht Posted August 18, 2014 Posted August 18, 2014 @@Mariano Macht recuerdo que el switch donde uno pisaba el pedal,era tipo pulsador de plastico y se rompia cada tanto habia que cambiarlo si no lo ponias al maximo de ganancia no metia mucho ruido era una torta :mrgreen: encontrè una foto :mrgreen: Le hubieran puesto un cartelito que diga: Pise con mucho cuidado. Quote
brian figueroa Posted December 20, 2024 Posted December 20, 2024 Tenvo el heavy metal y el tremolo 112235 4534 nose subir fotos aca Quote
Recommended Posts