Jump to content

Recommended Posts

Posted

La empresa FAIM, perteneciente al afamado y magnánimo luthier Jorge Efraín Faim, acaba de anunciar el lanzamiento de la esperada reedición de la Faim Les Paul de 1975.

Este modelo, que será construido por el Custom Shop de Faim, a cargo de sus mejores Master Luthiers, replica aquel modelo de 1975 que trajo tantas innovaciones y mejoras sobre el obsoleto diseño de Gibson.

Fue la primer Les Paul en utilizar la técnica de Chambering, que Gibson recién descubriría en 2006: El cuerpo de aquellas bellezas era totalmente hueco, lo que permitía que el tono fuese redondo, con cuerpo, un sustain increíble y encima super liviano.

Se empleaban las mejores maderas laminadas, el mismo método empleado en las Gibson 335. Al evitar las maderas sólidas se lograba obtener instrumentos consistentes y sin ese peso tremendo.

El mango, del mejor guatambú, llevaba trastes de bronce puro...nada de aleaciones baratas. Estos trastes, colocados a mano uno a uno, estaban espaciados de manera de lograr una intonaciòn perfecta...todos sabemos que las escalas empleadas en instrumentos de serie no permiten la intonación correcta, y en los últimos años se han desarrollado métodos para compensar eso, como se puede ver en algunas de las guitarras de Steve Vai.

Bueno...FAIM lo inventó 30 años antes...sus trastes no siguen la escala normal, están colocados "corridos" para compensar.

Pero lo mejor de este icónico modelo 75 era la incorporaciòn de efectos on-board.

Si...ustedes creían que la Line6 VARIAX era una novedad?

No. FAIM lo inventó 30 años antes, incorporando un tremendo FUZZ en su modelo Les Paul.

Por todo esto, la reedición de la FAIM Les Paul 1975 es un evento monumental que debe ser festejado por toda la comunidad.

post-3836-0-77498900-1407874935_thumb.jpg

Posted

La empresa FAIM, perteneciente al afamado y magnánimo luthier Jorge Efraín Faim, acaba de anunciar el lanzamiento de la esperada reedición de la Faim Les Paul de 1975.

Este modelo, que será construido por el Custom Shop de Faim, 

are+you+fucking+kidding+me.png

Posted

Este es el modelo que viene con distorsion incorporada??

Tambien se hacia una a pedido, que traia incorporado un booster, un ts9, un memory man (deluxe), un leslie, un bassman, y las manos del general, pero no tuvo mucho exito por el elevado peso y costo.

Posted

fue mi primer viola y lamento haberla vendido... creo que me voy a gastar unos buenos euros y me la compro así la pongo al lado de mis Teles Custom Shop, mis PRS USA, y alguna Gibson que anda tirada por ahi. 

Posted

Alvar Hanso... como siempre, trayendo la posta y desempolvando joyas nacionales...

¿El precio de esta series Custom shop es en pesos y patacones, o cotizan en verdes?

Posted

Por fin loco!!!  Seguro compro una (o 2 si me da el cuero, pero al ser CS tal vez están un poco saladas).

Los que tenemos algunos años sabemos lo que significó este instrumento (hablo puntualmente del modelo y año) para la industria nacional.  Me animo a decir que si no hubiera existido, hoy no tendríamos los luthiers que tenemos.

Este fué un año de transición si no recuerdo mal.  Tal ver Alvar me corrige, pero creo que fué en el momento que decidieron dejar de utilizar trastes convencionales pasando a los de cobre para lograr un tono aún más cálido.

Posted

Este es el modelo que viene con distorsion incorporada??

Tambien se hacia una a pedido, que traia incorporado un booster, un ts9, un memory man (deluxe), un leslie, un bassman, y las manos del general, pero no tuvo mucho exito por el elevado peso y costo.

Si,es el modelo que tenia distorsion en la guitarra.Yo la tenia y la conectaba en mi centro musical Sony y era la gloria,que epocas!!!

Posted

Alvar Hanso... como siempre, trayendo la posta y desempolvando joyas nacionales...

¿El precio de esta series Custom shop es en pesos y patacones, o cotizan en verdes?

Euros, pero hay que comprar ya. Mañana, solamente en oro...

Posted

jaja, hoy pensé en este tópic cuando vi el facebook de Rudy's music:

We haven't seen one of these in years. 1966 Al Caiola custom

10424376_10152621105782002_6258591016729

El nombre del modelo "caiola custom" me recordó a aquellas viejas basofias de acá, de hace mucho

Posted

Alvar Pozzo, eh digo Ariel Hanso.... bueno no importa... para cuando la visita a las instalaciones de Faim? Me contaron que ultimamente instalaron tecnologia de punta, desarrollada en el CONITYC

Posted (edited)

Perdoooonn??Faim no era la sigla de : fábrica argentina de instrumentos musicales?no sabía que era un apellido con prosapia reluciente detrás .De acuerdo a la Ecuación De Valenzetti Faim dejara de existir en el 2056 o sea que tenemos más reediciones por delante.......

Edited by nachomar2006
  • 1 month later...