Alvar Hanso Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 La empresa FAIM, perteneciente al afamado y magnánimo luthier Jorge Efraín Faim, acaba de anunciar el lanzamiento de la esperada reedición de la Faim Les Paul de 1975. Este modelo, que será construido por el Custom Shop de Faim, a cargo de sus mejores Master Luthiers, replica aquel modelo de 1975 que trajo tantas innovaciones y mejoras sobre el obsoleto diseño de Gibson. Fue la primer Les Paul en utilizar la técnica de Chambering, que Gibson recién descubriría en 2006: El cuerpo de aquellas bellezas era totalmente hueco, lo que permitía que el tono fuese redondo, con cuerpo, un sustain increíble y encima super liviano. Se empleaban las mejores maderas laminadas, el mismo método empleado en las Gibson 335. Al evitar las maderas sólidas se lograba obtener instrumentos consistentes y sin ese peso tremendo. El mango, del mejor guatambú, llevaba trastes de bronce puro...nada de aleaciones baratas. Estos trastes, colocados a mano uno a uno, estaban espaciados de manera de lograr una intonaciòn perfecta...todos sabemos que las escalas empleadas en instrumentos de serie no permiten la intonación correcta, y en los últimos años se han desarrollado métodos para compensar eso, como se puede ver en algunas de las guitarras de Steve Vai. Bueno...FAIM lo inventó 30 años antes...sus trastes no siguen la escala normal, están colocados "corridos" para compensar. Pero lo mejor de este icónico modelo 75 era la incorporaciòn de efectos on-board. Si...ustedes creían que la Line6 VARIAX era una novedad? No. FAIM lo inventó 30 años antes, incorporando un tremendo FUZZ en su modelo Les Paul. Por todo esto, la reedición de la FAIM Les Paul 1975 es un evento monumental que debe ser festejado por toda la comunidad. Quote
Patricio73 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 La empresa FAIM, perteneciente al afamado y magnánimo luthier Jorge Efraín Faim, acaba de anunciar el lanzamiento de la esperada reedición de la Faim Les Paul de 1975. Este modelo, que será construido por el Custom Shop de Faim, Quote
Alvar Hanso Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 Sr. Joan Manuel Patricio No me falte el respeto. La informaciòn que brindé es correcta. Quote
JM19 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Jajajajja, es lo más gracioso que leí en el día ! Quote
Soundeluxe Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Yo toqué, circa 1977, con una de esas garchas y llegué a la conclusión de que eran parte de un plan, orquestado por mis padres, para desanimarme con la música. Quote
srsantos Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Este es el modelo que viene con distorsion incorporada?? Tambien se hacia una a pedido, que traia incorporado un booster, un ts9, un memory man (deluxe), un leslie, un bassman, y las manos del general, pero no tuvo mucho exito por el elevado peso y costo. Quote
Sevenseas Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hace una sola o todos podemos gozar de esta edición limitada? Quote
Cabezon_666 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 fue mi primer viola y lamento haberla vendido... creo que me voy a gastar unos buenos euros y me la compro así la pongo al lado de mis Teles Custom Shop, mis PRS USA, y alguna Gibson que anda tirada por ahi. Quote
Franco De Angelis Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 @@Alvar Hanso El regreso mas esperado....Alvar un grande :mrgreen: No puedo encontrar aquellos memorables post en donde citaba y mostraba los trabajos, secretos de aquellos viejos luthiers nacionales, de lo mejor del foro. Quote
Mariano Macht Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hace una sola o todos podemos gozar de esta edición limitada? La cuestión es si van a hacer para zurdos, viste cómo es esto de la exclusividad. :huh: Quote
GastonP Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Alvar Hanso... como siempre, trayendo la posta y desempolvando joyas nacionales... ¿El precio de esta series Custom shop es en pesos y patacones, o cotizan en verdes? Quote
eMs Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Por fin loco!!! Seguro compro una (o 2 si me da el cuero, pero al ser CS tal vez están un poco saladas). Los que tenemos algunos años sabemos lo que significó este instrumento (hablo puntualmente del modelo y año) para la industria nacional. Me animo a decir que si no hubiera existido, hoy no tendríamos los luthiers que tenemos. Este fué un año de transición si no recuerdo mal. Tal ver Alvar me corrige, pero creo que fué en el momento que decidieron dejar de utilizar trastes convencionales pasando a los de cobre para lograr un tono aún más cálido. Quote
nino_85 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Si!!! volviste Alvar!!! Te extrañabamos. Terrible viola. Donde se hacen pedidos? espero respuesta. :mrgreen: Quote
fedesoto Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 la verdad que me gustaría que hagan algo bueno y con las maderas que van, un instrumento pro en serio. por ahí de nostálgico, no se. dejen que me ilusione un poco. Quote
aguantepeavey Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Este es el modelo que viene con distorsion incorporada?? Tambien se hacia una a pedido, que traia incorporado un booster, un ts9, un memory man (deluxe), un leslie, un bassman, y las manos del general, pero no tuvo mucho exito por el elevado peso y costo. Si,es el modelo que tenia distorsion en la guitarra.Yo la tenia y la conectaba en mi centro musical Sony y era la gloria,que epocas!!! Quote
praka Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Alvar Hanso... como siempre, trayendo la posta y desempolvando joyas nacionales... ¿El precio de esta series Custom shop es en pesos y patacones, o cotizan en verdes? Euros, pero hay que comprar ya. Mañana, solamente en oro... Quote
Betunnn Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 jaja, hoy pensé en este tópic cuando vi el facebook de Rudy's music:We haven't seen one of these in years. 1966 Al Caiola customEl nombre del modelo "caiola custom" me recordó a aquellas viejas basofias de acá, de hace mucho Quote
roddrii Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Alvar Pozzo, eh digo Ariel Hanso.... bueno no importa... para cuando la visita a las instalaciones de Faim? Me contaron que ultimamente instalaron tecnologia de punta, desarrollada en el CONITYC Quote
Marianobros Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 cuenta la leyenda que el constructor de la replica de slash fue el mismo carlos faim junto con decoud que le hicieron el famoso marshall modificado Quote
nachomar2006 Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 (edited) Perdoooonn??Faim no era la sigla de : fábrica argentina de instrumentos musicales?no sabía que era un apellido con prosapia reluciente detrás .De acuerdo a la Ecuación De Valenzetti Faim dejara de existir en el 2056 o sea que tenemos más reediciones por delante....... Edited August 13, 2014 by nachomar2006 Quote
Alvar Hanso Posted October 9, 2014 Author Posted October 9, 2014 Les comento que ya están apareciendo algunos ejemplares del Custom Shop de FAIM. Consejo: compren antes de que se avive la gilada... Quote
Vaughan1221 Posted October 9, 2014 Posted October 9, 2014 ¡Aguante Faim! Hay que apoyar la industria nacional de berretadas contra la berretada china!!! jajaja Quote
Recommended Posts