David Acosta Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hola, quiero saber si alguien hizo eso, se que se puede, lo vi una vez en el foro, pero no tengo ni idea de como encontrar el tema porque no se el nombre de la modificación, había visto que le ponían un pedazo de papel o madera fina entre el mástil y el cuerpo, en este lugar: Era para acomodar el mástil y que quede mas inclinado: (perdón por el mal dibujo pero creo que se entiende que es) Me dio curiosidad y quería saber si es recomendable hacerlo, y que ventajas o problemas trae. Saludos! Quote
Tobby Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Es tal cual. Si tu viola no tiene micro-tilt, la opción de usar un suplemento es la que va. Un pedazo de cartón, una tarjeta (como se comenta que hacia el viejo Leo Fender), etc. Quote
Miguel Alonso Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Se llama Shim, no es mas que un cartoncito, chapa de madera, pedazo de lija, hasta he visto que le pusieron un pedazo de mosquitero. No es tan importante el material, yo prefiero chapa de madera de todas formas. Cabe aclarar que es para corregir un poco de angulo, la chapa va en el orden de las 2 a 7 decimas (0,2-0,7mm), en algunas guitarras como las muntang y jazzmaster es indispensable y suelen tener suplementos bastante gruesos (0,5-0,8mm) por un problema de buzz en el puente. Una strat normal no necesita mas de una chapa de 5 decimas, ya eso inclina considerablemente el mango. Pero no siempre es necesario, se usa mas que nada en strats con el puente levantado. Quote
David Acosta Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 Grosos!, me quedo clarisimo, y ahora que se como se llama puedo buscar mas info. Cuando cambie cuerdas le hago la modificación y cuento por acá como me fue. Les daría positivos pero ando con un malware que se llama Linkbucks y cuando quiero dar un punto positivo me pone la pantalla en blanco, cuando lo solucione les doy los puntos. Saludos y muchas gracias! Quote
Franco De Angelis Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 @@Mike Yo se lo había visto a antiguas violas mías que desarme y siempre pense que se hacia para corregir algún defecto de construcción, eran guitarras económicas. Pregunta: quiero bajar lo mas posible las cuerdas de una strato, de donde lo hago mejor. bajando al máximo los tornillos de las silletas antes de que trastee?, con el suplemento o ambas?. Y cual es la mejor técnica para lograrlo, que traste tomo como referencia? Quote
Miguel Alonso Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Grosos!, me quedo clarisimo, y ahora que se como se llama puedo buscar mas info. Cuando cambie cuerdas le hago la modificación y cuento por acá como me fue. Les daría positivos pero ando con un malware que se llama Linkbucks y cuando quiero dar un punto positivo me pone la pantalla en blanco, cuando lo solucione les doy los puntos. Saludos y muchas gracias! No pasa nada, con que te haya servido la info me conformo, no le doy bola a los puntos. Suerte con eso Quote
Miguel Alonso Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 @@Mike Yo se lo había visto a antiguas violas mías que desarme y siempre pense que se hacia para corregir algún defecto de construcción, eran guitarras económicas. Pregunta: quiero bajar lo mas posible las cuerdas de una strato, de donde lo hago mejor. bajando al máximo los tornillos de las silletas antes de que trastee?, con el suplemento o ambas?. Y cual es la mejor técnica para lograrlo, que traste tomo como referencia? No es un defecto de construccion, en un mango derecho y un puente trabado o a tope no es necesario. En cambio si destrabas el puente este ligeramente pierde tension y se levantan un poco las cuerdas, para volvee a la accion anterior o tenes que bajar los saddles o preferentemente colocas un shim o ajustas el microtilt para que forme angulo con la caja. El shim compensa esa diferencia de altura que se produce al destrabar el puente. Depende de cada strato eso, hay marcas que no siguen las dimensiones originales y tenes problemas de ajuste de selletas, en esos casos vas a ver imagenes que los prisioneros estan super asomados porque hay que bajar mucho las selletas o al revez. Fijate que hay un manual online de Fender de como calibrar una strat y las medidas. La accion es super a gusto, a mi no me gusta muy baja ni muy alta. Quote
Mariano Macht Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 @@Franco De Angelis http://support.fender.com/manuals/instruments/Fender_ElectricGuitars_manual_(2011)_Spanish.pdf Quote
David Acosta Posted August 29, 2014 Author Posted August 29, 2014 Les comento que le hice la mod. y no me gusto, trasteaba demasiado, la única forma de que quede bien era levantar exageradamente las silletas, así que la deje normal. No se, capaz que hice algo mal, el cartoncito que le puse primero era de casi 2mm. pero era muy alto, lo rebaje mucho mas, pero aun así seguía trasteando. Quote
MasterOfSweepPicking Posted August 29, 2014 Posted August 29, 2014 Hace un tiempo cree un topic hablando sobre este tema, talvez te puede servir, acá te dejo el link: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80521-angulo-del-mango-neck-shim/ 1 Quote
matias_j_c Posted August 29, 2014 Posted August 29, 2014 Les comento que le hice la mod. y no me gusto, trasteaba demasiado, la única forma de que quede bien era levantar exageradamente las silletas, así que la deje normal. No se, capaz que hice algo mal, el cartoncito que le puse primero era de casi 2mm. pero era muy alto, lo rebaje mucho mas, pero aun así seguía trasteando. Es que esa modificacion es para cuando tenes las cuerdas altas y las selletas no se pueden bajar mas me parece, al menos yo lo hice por eso. Si normalmente tenes la altura de las cuerdas como queres, no hay necesidad de hacerlo. Saludos. Quote
MasterOfSweepPicking Posted August 29, 2014 Posted August 29, 2014 Les comento que le hice la mod. y no me gusto, trasteaba demasiado, la única forma de que quede bien era levantar exageradamente las silletas, así que la deje normal. No se, capaz que hice algo mal, el cartoncito que le puse primero era de casi 2mm. pero era muy alto, lo rebaje mucho mas, pero aun así seguía trasteando. Pero en que sentido rotaste el mango? horario o anti-horario? Quote
Recommended Posts