David Matias Marin Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hola foro, esta es mi consulta, tengo estos dos amplis, Fender deluxe 85 y deluxe 112 plus, ambos transistorizados Con el pote de volumen en el canal clean a 1 o 2 ya te vuela los oídos, pero el problema es este si movés menos de 1 mm literal el volumen puede pasar casi al doble, lo cual hace ingobernable para ajustar en vivo el volumen si estás corto o pasado ... mi pregunta es , se puede solucionar /parchar , con un pote de volumen entre el loop de efectos por ej ? tipo pedalcito, ... algo que puede mover el recorrido de manera más usable, más amplia ... aclaro que mis pedales están incluso a mas bajo volumen de lo que quisiera para que el pote del ampli no me quede debajo del 1 a 2 de volumen ya invado la banda en los ensayos y en vivo ... estoy al borde de la molestia del resto. Gracias!!! Quote
franrocker Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hola foro, esta es mi consulta, tengo estos dos amplis, Fender deluxe 85 y deluxe 112 plus, ambos transistorizados Con el pote de volumen en el canal clean a 1 o 2 ya te vuela los oídos, pero el problema es este si movés menos de 1 mm literal el volumen puede pasar casi al doble, lo cual hace ingobernable para ajustar en vivo el volumen si estás corto o pasado ... mi pregunta es , se puede solucionar /parchar , con un pote de volumen entre el loop de efectos por ej ? tipo pedalcito, ... algo que puede mover el recorrido de manera más usable, más amplia ... aclaro que mis pedales están incluso a mas bajo volumen de lo que quisiera para que el pote del ampli no me quede debajo del 1 a 2 de volumen ya invado la banda en los ensayos y en vivo ... estoy al borde de la molestia del resto. Gracias!!! a mi me pasa lo mismo, tengo un princeton 112 plus. Una de las cosas que implemente fue un booster. Me hice un SHO, que prendido es un amor, te limpia la viola a full, y podes regular el volumen. Ahora, si le mandas el pote a full, ahi ya te mete un poco de distor Quote
David Matias Marin Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 a mi me pasa lo mismo, tengo un princeton 112 plus. Una de las cosas que implemente fue un booster. Me hice un SHO, que prendido es un amor, te limpia la viola a full, y podes regular el volumen. Ahora, si le mandas el pote a full, ahi ya te mete un poco de distor Lo tuve, me hicieron un Diy, pero me cerraba bastante el sonido, muy coloreado, quizas un booster ultra transparente podrías ser ... en que parte de la cadena lo ponés ? Quote
franrocker Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Lo tuve, me hicieron un Diy, pero me cerraba bastante el sonido, muy coloreado, quizas un booster ultra transparente podrías ser ... en que parte de la cadena lo ponés ? lo pongo al final, pero igual podes probar. fijate de mandar las modulaciones por el loop, asi yo saque un tono muy lindo. Quote
elmario Posted September 2, 2014 Posted September 2, 2014 En el circuito veo que el volumen de los canales clean de esos amps son potes de 50K lineales que actúan modificando la realimentación de un opamp (diseño bastante cagaverga por cierto...), si te das maña desarmá ambos amplis, desoldá ambos potes de volumen y poné 2 potes de igual valor pero logarítmicos y calculo que vas a poder regular mejor los volumenes mas bajos... Quote
David Matias Marin Posted September 2, 2014 Author Posted September 2, 2014 En el circuito veo que el volumen de los canales clean de esos amps son potes de 50K lineales que actúan modificando la realimentación de un opamp (diseño bastante cagaverga por cierto...), si te das maña desarmá ambos amplis, desoldá ambos potes de volumen y poné 2 potes de igual valor pero logarítmicos y calculo que vas a poder regular mejor los volumenes mas bajos... el logarítmico tendría una curva suave pero funciona igual ? suena buena la idea che !!! Quote
elmario Posted September 2, 2014 Posted September 2, 2014 Si, funciona igual, la diferencia está en que en un (buen) logaritmico hay pocos ohms al principio de la pista y se va acrecentando hacia el final, lo que hace que "arranque despacio" (como lo hace el volumen de la viola)...de última si sos prolijo probar cuesta poco... Saludos Quote
Recommended Posts