Jump to content
Sign in to follow this  
nano_mari

Consulta Mics gibson 490 y 498

Recommended Posts

muchachos, tengo la posibilidad de que un amigo de españa me venda este juego de mics. Eran los originales de una SG. alguien me puede tirar data? yo los usaria en una epi les paul ultra.

gracias

abrazo

Gibson 490R Original Humbucker:

Similar to the '57 Classic with increase in the upper mids

Special Alnico II magnet

4-conductor shielded wiring

Gibson 498T Alnico Humbucker:

A bridge position extra-high output version of a vintage humbucker.

The Gibson 498T Alnico Humbucker puts a slightly hotter Alnico V magnet into a specially wound coil combination to give you the the 498T "Hot Alnico." With its higher output and emphasis on mid-ranges and highs, the Gibson 498T is the perfect rock pickup. Available with chrome, gold or nickel covers, or open coils, the 498T guitar pickup comes with four conductor shielded wiring for series/parallel/split coil variations.

Son un caño, tengo los 2. Son como un PAF un poco mas brillantes, y el 498 con un poco mas de salida. La tele Galasso tiene un 490 en el mástil.

Abrazo,

Juan.

Perdón por reflotar un topic viejo pero es una cuasi urgencia. Tengo a la venta un Seymour Duncan Distortion que no me gustaba para nada, me ofrecen a cambio un Gibson 490R o un 498T. Me conviene hacer el cambio, teniendo en cuenta también que tengo una PRS Johnson con SD JB en el puente y un Alnico II Pro en el mango? Gracias de antemano

Saludos!

Para los muchachos que saben de humbuckers... alguna vez vinieron estos modelos (490 y 498) con imanes ceramicos?

No; Los Gibson 496 y el 500 son los cerámicos.

A la LP Studio le puse ayer un Gibson 498 que tenía guardado y salió volando; son como los Gibson 57 Classic Plus. El problema que tenía era que el del mástil se fumaba al del puente; la diferencia era tanta que ni nivelando las alturas se arreglaba; con ese cambio matchean perfectos.

Y el 490R lo tengo en el mástil de la tele Santa Teresita; un cañazo.

Sé que son gustos pero ambos me parecen muy grosos.

Abrazo,

Juan.

El Seymour Duncan 59 anda por las características de los Gibson 490R y 490T y los DiMarzio PAF; quizás los 490 tiene realzadas las frecuencias medias pero la salida es similar.

El 498 es un pickup de alnico con bastante salida conservando el sonido clásico de un Humbucker Gibson normal. Ideal para usar con todo tipo de OD o Disto.

Le puse un Gibson 498 a la LP Studio y salió volando. Son un fierro esos Pickups.

Abrazo,

Juan.

El Seymour Duncan 59 anda por las características de los Gibson 490R y 490T y los DiMarzio PAF; quizás los 490 tiene realzadas las frecuencias medias pero la salida es similar.

El 498 es un pickup de alnico con bastante salida conservando el sonido clásico de un Humbucker Gibson normal. Ideal para usar con todo tipo de OD o Disto.

Le puse un Gibson 498 a la LP Studio y salió volando. Son un fierro esos Pickups.

Abrazo,

Juan.

Gracias Juan! :)

Estoy pensando seriamente en cambiar los 498/490 por un set SD 59, siento que los gibson tienen un puntito de brillo demás.

Lei que los que compras nuevos se pueden splittear, pero los que vienen de fabrica en las violas no.

No hay chance entonces de que se puedan splittear los mics de una sg que tengo no?

Lei que los que compras nuevos se pueden splittear, pero los que vienen de fabrica en las violas no.

No hay chance entonces de que se puedan splittear los mics de una sg que tengo no?

Si tiene cable de 4 conductores se splitea facil con un pote pushpull. Si tenes cable de 2 conductores solamente se puede agregar el cable para splitearlo sin problemas.

Buenisimo! Muchas gracias!! la proxima vez que vaya a calibrarla se lo hago