evertzner Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 (edited) Buenas, estoy con ganas de cambiar mi cabezal, tengo un Ampeg PF-500, estoy buscando un sonido más vintage, como el del SuperBassman, pero por motivos económicos y de disponibilidad aquí en la Argentina, estoy buscando alternativas. He visto reviews acerca del Aguilar Tone Hammer 500 y me gustó mucho. Tambien vi acerca del combo Fender Bassman Tv Duo Ten 350w.El cabezal lo uso con la caja de Ampeg HE-210.Si cambio el cabezal por ahi tambíen la caja por una 4x10. Así que ya que estamos, escucho opiniones acerca de caja. Digamos la combinación adecuada. Mi bajo es un Squier P Bass. Edited August 11, 2014 by evertzner Quote
spongebob1981 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Hola @@evertzner, bienvenido! Date una vuelta cuando puedas por el reglamento y el foro de presentaciones y contanos un poco mas de vos. No te puedo ayudar por que no conozco ninguno de los equipos que mencionas (solo de nombre, digamos, nunca ensayé con ellos para saber lo que digo) Por lo general para sonido vintage ayuda bastante sacarle un poco de graves a la EQ (aunque si tocas con 2x10 seguro ya no te estan sobrando graves) y podes probar también bajando el tono del bajo o probando directamente con cuerdas de entorchado plano. La otra es buscar un sonido con el amp donde tengas menos grit, menos ganancia y mas volumen limpio. Ahí el que suena es Donald "Duck" Dunn, clásico si los hay. Donald tocaba con Fender P, cuerdas de entorchado plano y Ampeg SVT-4PRO con una caja SVT-810E 8×10 (aunque lo mas probable es que esas grabaciones sean con un Ampeg B15). Así que si te fijas no estás tan lejos hablando de marca. Si podes estar muy lejos de sonido, porque tengo entendido no suenan tan parecido. Yo metería perillas sin cambiar mucho de equipo y buscaría por ahí. Menos graves, menos tono, mas yema y menos uña en la cuerda, cuerdas de entorchado plano. Abrazon! Quote
nachogio Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Que mejor que un full valvular para un Bassman jeje.. Das por descartado un valvular de fabricacion nacional? Algo de 100 o 150watts Quote
evertzner Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 Que mejor que un full valvular para un Bassman jeje.. Das por descartado un valvular de fabricacion nacional? Algo de 100 o 150watts Nacho, estuve escuchando cosas del gaetano, suena muy bien, pero no es el tipo de sonido que estoy buscando, me quiero ir de ampeg porque busco un sido más tipo fender, lo siento muy narigon al Ampeg. Quote
evertzner Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 Hola @@evertzner, bienvenido! Date una vuelta cuando puedas por el reglamento y el foro de presentaciones y contanos un poco mas de vos. No te puedo ayudar por que no conozco ninguno de los equipos que mencionas (solo de nombre, digamos, nunca ensayé con ellos para saber lo que digo) Por lo general para sonido vintage ayuda bastante sacarle un poco de graves a la EQ (aunque si tocas con 2x10 seguro ya no te estan sobrando graves) y podes probar también bajando el tono del bajo o probando directamente con cuerdas de entorchado plano. La otra es buscar un sonido con el amp donde tengas menos grit, menos ganancia y mas volumen limpio. Ahí el que suena es Donald "Duck" Dunn, clásico si los hay. Donald tocaba con Fender P, cuerdas de entorchado plano y Ampeg SVT-4PRO con una caja SVT-810E 8×10 (aunque lo mas probable es que esas grabaciones sean con un Ampeg B15). Así que si te fijas no estás tan lejos hablando de marca. Si podes estar muy lejos de sonido, porque tengo entendido no suenan tan parecido. Yo metería perillas sin cambiar mucho de equipo y buscaría por ahí. Menos graves, menos tono, mas yema y menos uña en la cuerda, cuerdas de entorchado plano. Abrazon! Muchas gracias por la bienvenida, quiero aclarar que respecto a lo que me propusiste, yo toco en una banda de pop rock y uso 100% púa, nada de dedos. Cuando estuve averiguando sonidos característicos, me centré y me encantó el sonido que tiene el bajista de green day, y de ahi vi que usa el superbassman, pero como dije anteriormente, está bastante lejos de mis recursos monetarios. Quote
nachogio Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Pasa que el Gaetano es una versión del Ampeg SVT-3 Pro jeje.. Tal vez un Vintage Electric full valvular, o hablar con Jorgeson para que te presupueste un Bassman 135 o algo por el estilo... Hay muchos fabricantes nacionales que andan muy bien Quote
spongebob1981 Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 El superbassman es de 300W. En general (y sobre todo con los valvulares) rinde MUCHO mas tener mas caja que potencia. Me refiero a tener mas parlantes con mayor sensibilidad para aprovechar mejor la potencia que pagar por un cabezal de mayor potencia en primer lugar. Si definis el sonido que queres (ie: bassman) yo compraría un clon de 100W y 2 cajas DIY de MUY alta sensibilidad para hacerlas rendir. Y si no te copa el DIY, 4x10 como mínimo, 2 4x10 mejor. Quote
Recommended Posts