Jump to content
Sign in to follow this  
mama kin

Guitarras CORT, estoy GASeado...

Recommended Posts

Las conocen? yo las vi recien por primera ves en una casa de istrumentos de aca de zona sur, son de Indonecia, pero miren estas dos fotos y lean las especificaciones (mics Dunncan, clavijas con traba, pote de tono push pull :o )

Esta es la que me GASeo :mrgreen:

zcustomopnb4.jpg

CONSTRUCTION Set-in

BODY Mahogany w/ quilted maple top

NECK Maple 3pc, Modern ''C'' Shape

NECK WIDTH 1F : 43mm / 22F : 56mm

NECK THICKNESS 1F : 19.5mm / 12F : 21.5mm

FINGERBOARD Rosewood, 12'' Radius(305mm)

FRET 22 / Large (2.7mm)

INLAY ''Z'' Mother of Pearl

TUNER Locking

SCALE 24 3/4'' (629mm)

NUT Graphite

BRIDGE TonePros Lic. Locking bridge (C-TPFP) w /string thru body

PICKUP Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)

CONTROL 2vol, 1tone (w/ push pull), 3way toggle

PICKUP SWITCHING Coil Tap Push Down

Position1 : Neck

Position2 : Neck & Bridge

Position3 : Bridge

Coil Tap Pull up

Position1 : Front Coil of Neck

Position2 : Front Coil of Neck & Rear Coil of Bridge

Position3 : Rear Coil of Bridge

HARDWARE GD(Gold)

UNIQUE FEATURE Coil Tap Push Down

Position1 : Neck

Position2 : Neck & Bridge

Position3 : Bridge

Coil Tap Pull up

Position1 : Front Coil of Neck

Position2 : Front Coil of Neck & Rear Coil of Bridge

Position3 : Rear Coil of Bridge

STRING D'addario EXL110(046-010)

COLOR BS (Brown Sunburst), OPNB (Open Pore Natural Burst)

LEFTY N/A

CASE Optional

Y esta otra no esta en el sitio web, la encontre googleando pero tambien chorrea GAS por los costados...

zmp104.jpg

Les pido a los Testers Musiquiatricos que la tengan en cuenta para un futuro test, no se si es un buena opcion o un pizza...

Saludos

CORT es una fábrica que le hace violas a Ibanez, Epiphone, Washburn, etc.

Lo más probable es que hayas tocado una Cort en algún momento pero con otra marca. Son buenas violas de bajo y mediano precio. :)

Asi es como dice Ariel, incluso tengo entendido que las Squier Coreanas con el serial CN son las que fabricaba Cort.

Un amigo tenia una tipo Ibanez y sonaba muy bien por el precio que la habia pagado, buena terminacion y hardware decente. Muy buena relacion calidad-precio.

Ahora de estas hechas en Indonesia no tengo referencias.

Saludos

Lo más probable es que hayas tocado una Cort en algún momento pero con otra marca. Son buenas violas de bajo y mediano precio. :)

Con razon el flaco de la casa de musica me dijo que les dejaron de entrar las Ibanez y ahora les entravan las Cort, o sea, me estava diciendo la pura verdad, y tambien me dijo: "estas violas estan a la altura de una fender" calculo que tambien me decia la verdad, no..? :twisted:

Edito

$2800 les parece caro? tengan en cuenta los Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)

con pescado probamos una de caja bien jazzera con cuerdas flat 013 que explotaba en lindo como sonaba y costaba 2100 mangos....

nos parecio un recontra precio por como sonaba la viola y afinaba perfecto tambien!

con pescado probamos una de caja bien jazzera con cuerdas flat 013 que explotaba en lindo como sonaba y costaba 2100 mangos....

nos parecio un recontra precio por como sonaba la viola y afinaba perfecto tambien!

+1 :mrgreen:

La fábrica de Cort en Indonesia también hace las G&L Tribute :wink:

Guest sleepyone

Yo probe la misma viola y me gusto mucho, sobre todo cuando supe el precio :mrgreen:

mañana voy a ver si pruebo la les paul con duncans... estas violas prometen!!!!!! me imagino que me voya caer de ojete, no espero otra cosa

mañana voy a ver si pruebo la les paul con duncans... estas violas prometen!!!!!! me imagino que me voya caer de ojete, no espero otra cosa

Buenisimo, contanos que te parecio, si la probaste...

Guuuaaauuuuuuu!!!,Hoy a la mañana fui a comprar cuerdas y vi colgada en la vidriera una pero con EMG pasivos!,se la pedi a los chicos del local amigo para chusmearla y me mato!. No lo podia creer!,un violon por relacion precio/calidad. Ya me olvide de las PRS chinas! :mrgreen:

Hay un user del foro que tiene la primera, o una muy parecida... CHRISTIAN... si aparece que cuente... por lo que me dijo es una muy buena viola.

Hay un user del foro que tiene la primera, o una muy parecida... CHRISTIAN... si aparece que cuente... por lo que me dijo es una muy buena viola.

Lo busque para mandarle MP pero el unico que uncontre es "CRISTIAN" sin H :?

Lo que tengo entendido que las Cort en Europa se venden como guitarras Entry Level .

Igual que Epiphone, PRS SE, Fender MIM...

Saludos!

en una casa de música acá en la plata ví unas strato de esta marca en vidriera, me parecieron bastante burdas, igual salian dos mangos, no me acuerdo, pero onda $500, se vé que hay que buscar, hay mejor calidad en la marca que lo que ví yo. saludos

En España al menos, van de entry level a nivel intermedio masomenos, tienen buenas críticas dentro de todo.

Saludos.

Jajaja en DR la presentan como la marca lider en Europa :o son terribles...

Lo interesante son los mics!! hay que probarlas

Si, no creo que hagan una mala viola para ponerle esos mics... la tengo que probar!

En España al menos, van de entry level a nivel intermedio masomenos, tienen buenas críticas dentro de todo.

Saludos.

Jajaja en DR la presentan como la marca lider en Europa :o son terribles...

Lider en cuanto a ventas es probable

Bueno viejo soy Christian ya nos comunicamos te mando este mensaje por el Musiquiatra par felicitarte por tu nueva adquisicion y decirte que es una guitarra que vale mas de lo que parece a la mia cuando la hice traer me la testeo un luthier y me dijo que la viola tenia detalles exccelentes y en accsesorios era tremenda , y eso que yo tengo una PRS que es mi favorita , pero cuando toque esta supe que un nuevo amor iba a nacer jajajaja , en fin te felicito , cuando quieran tengo un par de pruebas de audio con la viola sola , xxx sin bateria y sin efectos viola-amplificador, el que este interesado se las mando, testee, mis 3 violas una epistandart con mics gibson, una PRS signature mark tremonti con seymor duncan sh-6 y sh-1 en el puente, y esta cort z-custom , un abrazo , y te felicito.