Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Para cual tipo de ampli? Palo Fender, palo Marshall, hi gain?, a mi gusto van distintas opciones.

Las RCA nos en los Fender son la gloria y en los Marshall son medio flan. Hay algunas GE que tienen buena performance en ambos, y en un tipo higain pide China a gritos.

En el Fargen tengo Ruby; siempre las consideré medio pelo, cambié un montón, JJ, Mullard, Tungsol, Deltron, Raytheon, bla, bla y siempre vuelvo a la Ruby. No es que sean mejores, pero en ese contexto suenan igual a las que sale 10 veces más.

Abrazo, Juan.

Posted

¿Para cual tipo de ampli? Palo Fender, palo Marshall, hi gain?, a mi gusto van distintas opciones.

Las RCA nos en los Fender son la gloria y en los Marshall son medio flan. Hay algunas GE que tienen buena performance en ambos, y en un tipo higain pide China a gritos.

En el Fargen tengo Ruby; siempre las consideré medio pelo, cambié un montón, JJ, Mullard, Tungsol, Deltron, Raytheon, bla, bla y siempre vuelvo a la Ruby. No es que sean mejores, pero en ese contexto suenan igual a las que sale 10 veces más.

Abrazo, Juan.

@@Juan_01

Juan cuando decis RCA , haces distingo entre black plate y grey plate? te da lo mismo o justifica poner la moneda de diferencia que hay entre ambas?

Te pregunto porque estaba con la idea de jugarme y mandarle al Laney Lionheart una RCA en la V1, pero en ML hay grey plate ya a un numero importante y la pregunta del millon es si se justifica, sobre todo porque no es algo que podes probar antes de comprarlo.

saludos!

Posted

Abrazo, Juan.

Para un plexi (clon). Tengo una Tung Sol pero quiero probar otras. Creo que Ale Fourcade las considera finitas a estas, pero sólo tengo unas EH para comparar y quería pedir un par para ver. Ruby son las Ruby Tubes?

Posted

Juan, tengo una Mullard Nos, version militar, (es la de cajita blanca Cv -4004), en los equipos que la probé, y palo a palo con la Versión común de Mullard 12ax7, me dio la sensación de mas Graves,  la ganancia, en la misma medida.

Suerte con la busqueda!

• Administrador
Posted

Willy

Las RCA O Mullard son las mås gordas en un plexi.

Pero ojo: si lo usás clean matan. Apenas le das rosca y empieza a saturar el power amp, si la V1 es gorda, se pone pastoso.

Yo me decanté por una RCA grey plate porque nunca uso el ampli al palo.

Posted

En el JTM45 yo puse RCA viejas usadas y andan barbaro en esa posicion, sacan un poco el brillo y suenan mas redondas. No se si por ser RCA o por ser viejas .

Posted

Yo tengo Tungsol, RCA, GE, Sovtek Reflektor, Marshall de los 90's, Grove tubes rusas y chinas, pero la que mejor cuerpo tiene por lejos son unas chinas Buguera 12AX7A y 12AX7C, no son muy limpias pero el aporte de medios graves es mas que notorio con estas válvulas medio pelo.

De veterano me hice fanático de los monocal y las válvulas las matcheo por ruido y limpieza, recién después elijo el parlante y la caja con la cual voy a combinar el ampli, para mi esta esta etapa es las mas decisiva en cuanto a la eq final.

Posted (edited)

Juan cuando decis RCA , haces distingo entre black plate y grey plate? te da lo mismo o justifica poner la moneda de diferencia que hay entre ambas?

Tengo de las 2. En un saca & pone se complica distinguir fácilmente cual es cual. Lo que sí, hay que probar varias porque a misma válvula, misma partida NOS  pueden sonar distintas más allá de si es black o grey.

Las RCA O Mullard son las mås gordas en un plexi.

Pero ojo: si lo usás clean matan. Apenas le das rosca y empieza a saturar el power amp, si la V1 es gorda, se pone pastoso.

Yo me decanté por una RCA grey plate porque nunca uso el ampli al palo.

Acá Ariel lo resumió como también lo percibo y en el perfil que andás buscando, además coincido.

Las RCA van 100% sobre Fender y para palo Marshall caminan super hasta apenas cruncheado, mucha ganancia las hace borbotonear o suena pastoso y difuso . Puede gustar o no gustar, ahí ya decide el oído.

A mi gusto la válvula usada en la PI cierra la ecuación, podes venir descarrilado y encausar con la PI o venir bien ajustado y usar el la PI una inócua que no te mueva lo que traes.

Hay algunas GE NOS que guarrean bien en V1 y se acomodan con un PI tranqui, o, en el caso de tener un master volumen post PI podés venis suave y guarrear con la PI

Sí, las que mencioné son las Ruby Tubes.

Por ejemplo las Raytheon NOS a mi gusto son flacas en clean, pero con buena ganancia sacan un grano y un rango de audio de San P_ta. De un Geloso saqué una Ates que en la PI de los Fender es lo más.

Aclaro que todo esto es a mi gusto y las pruebas son con telecaster y Les Paul, no hice pruebas con super strasts o strats (menos con PRS porque es al pedo, por más V1 que pongas sonás a Sega siempre)

Las Mullard de ahora son mas o menos como cualquier valvula actual, la posta está en pegar una viejita buena y bien conservada (diría Calambre)

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01
Posted (edited)

Juan, tengo una Mullard Nos, version militar, (es la de cajita blanca Cv -4004), en los equipos que la probé, y palo a palo con la Versión común de Mullard 12ax7, me dio la sensación de mas Graves,  la ganancia, en la misma medida.

Suerte con la busqueda!

Creo que a esto voy, si la Mullard que tenes es una Blackburn, en USA nueva estan en $150 dls aprox, aca un conocido proveedor de valvulas tiene una hace meses en ML a $3500 pe.

Para justificar esa diferencia de precios con una 12ax7 china o una NOS mas accesible como una JAN Phillips, Sylvania,GE o esa linea, la diferencia tonal tiene que ser abismal creo yo, y no simplemente tengo un poco mas de graves, o los agudos no chiflan tanto, a menos que seas un audiofilo o tengas un oido sobrenatural.

Soy de probar valvulas, aunque nunca tuve una Mullard inglesa ni una RCA BP.  tengo dos RCA 5751 blackplate, que a veces usaba para poner como inversora de fase

Edited by Toallin
Posted

Tengo de las 2. En un saca & pone se complica distinguir fácilmente cual es cual. Lo que sí, hay que probar varias porque a misma válvula, misma partida NOS  pueden sonar distintas más allá de si es black o grey.

Acá Ariel lo resumió como también lo percibo y en el perfil que andás buscando, además coincido.

Las RCA van 100% sobre Fender y para palo Marshall caminan super hasta apenas cruncheado, mucha ganancia las hace borbotonear o suena pastoso y difuso . Puede gustar o no gustar, ahí ya decide el oído.

A mi gusto la válvula usada en la PI cierra la ecuación, podes venir descarrilado y encausar con la PI o venir bien ajustado y usar el la PI una inócua que no te mueva lo que traes.

Hay algunas GE NOS que guarrean bien en V1 y se acomodan con un PI tranqui, o, en el caso de tener un master volumen post PI podés venis suave y guarrear con la PI

Sí, las que mencioné son las Ruby Tubes.

Por ejemplo las Raytheon NOS a mi gusto son flacas en clean, pero con buena ganancia sacan un grano y un rango de audio de San P_ta. De un Geloso saqué una Ates que en la PI de los Fender es lo más.

Aclaro que todo esto es a mi gusto y las pruebas son con telecaster y Les Paul, no hice pruebas con super strasts o strats (menos con PRS porque es al pedo, por más V1 que pongas sonás a Sega siempre)

Las Mullard de ahora son mas o menos como cualquier valvula actual, la posta está en pegar una viejita buena y bien conservada (diría Calambre)

Abrazo, Juan.

Gracias Juan!

Posted

Si es un amp para vivo y si es clon yo iría con JJs placa corta, Mullards reedición, o TADs o JJs MGs si vas para el lado de Hi Gain.

Aconsejar válvulas NOS, es difícil, salvo que estén medidas y verificadas. Es probable que pierdas volumen y gain vs una de fabricación actual buena, salvo que la NOS sea una Mullard en buen estado.  En ese caso para plexi usaría RCA black plate / clear top de los 50s, pero depende del plexi y del músico.

Posted

Creo que a esto voy, si la Mullard que tenes es una Blackburn, en USA nueva estan en $150 dls aprox, aca un conocido proveedor de valvulas tiene una hace meses en ML a $3500 pe.

Para justificar esa diferencia de precios con una 12ax7 china o una NOS mas accesible como una JAN Phillips, Sylvania,GE o esa linea, la diferencia tonal tiene que ser abismal creo yo, y no simplemente tengo un poco mas de graves, o los agudos no chiflan tanto, a menos que seas un audiofilo o tengas un oido sobrenatural.

Soy de probar valvulas, aunque nunca tuve una Mullard inglesa ni una RCA BP.  tengo dos RCA 5751 blackplate, que a veces usaba para poner como inversora de fase

Te entiendo. Yo las pude probar antes de elegirlas. En ese momento para mi, el cambio sonoro. Lo justifico. (Entre una EH, Sylvannia, JJ, Mullard Reedición, Mullard England, y Rca). Igual es muy variable, a cada uno, a cada equipo... 

Hoy en día tengo otro ampli. Ahí no hace realmente la diferencia. Fue un momento de busqueda. 

Si a alguien le interesa... me hago autochivo... la vendo a muy buen precio. Ya que no la uso la tengo guardada en el cajón.

Posted

Gracias, amigous! Bueno, me fui a mi antigua casa y me traje varias 12ax7, y junto a las que tengo acá formé este grupito:

Tung Sol

TAD

EH

JJ

Una sin marca

Las estuve cambiando y probando. No noté GRANDES cambios con ninguna.

La sin marca y la EH me parecieron con menos gain y/o cuerpo, pero muy sutilmente.

A la final fueron las otras y le dejé puesta la TAD

La conclusión de todo esto es, para mí, que la diferencia es muy sutil y MUCHO menos significante que la que hacen las válvulas de poder. Recuerdo haber quedado impresionado con lo mucho que cambian el audio y la sensación del toque.

Puede que tenga dos toscanos en las orejas, pero eso fue lo que percibí. Qué opinan?

Posted

A mi me pasa exactamente lo mismo, las diferencias tímbricas son sutiles no as si con el piso de ruido.

Por eso me parece que la elección de un parlante  y un modelo de bafle es extensamente mas importante a tener en cuenta en el momento de encontrarle un socio al cabezal.

Posted

Encontre esto que un user (DaveKS) de the gear page posteo en un thread, quizas pueda servirte:

"I've got boxes of nos preamp tubes, 50's RCA black plate to late 80's EI and most everything in between. 12Au7, ay/6072, 5751, 7025, at7. 

Raytheon blackplate... If you like to push this amp more to modern metal with a pedal this is your tube followed by a Sylvania. Still does soulful clean/blues crunch as well.

RFT in v1, more growling metal tones. Rolled off highs a bit. Roll your guitars vol knob off, Stones tones abound. Single coil Trower mojo is outstanding.

Next, 2-EI tubes from late 80's, slightly sterile/forward tones on cleans and light crunch, but push amp or hit with a pedal it was Scorpion's/UFO tone. Drop a RCA grey in v2 behind EI and it will round it out a bit, more of STP type tone, this was my 2nd fav roll.

2-Sylvania 12ax7, mid focused Beatle'esque chime, kind of Vox like, covered SRV/Duatre when hit with single coils. 

Best though and what we settled on was RCA grey plate followed by Sylvania 12ax7, warm but balanced, handled every genre/guitar/pu combo we threw at it. Swap them around brings Syvania's mids in v1 a little forward. But we liked the RCA big bottom in v1 pushed through the TT speaker, it didn't flub out. Everything from sparkly clean, to BB King, to SRV, 70-80's rock, California metal to Metalica was just a PU switch, vol/tone knob roll or pedal push away."

Posted (edited)

@@Willy .. yo en esto soy un pichi.. pero la verdad que despues de que Ale en la Argie Cueva hace como dos años me mostro como cambiaba el audio un cambio de V1, he estado haciendo pruebas en mi equipo, y me parece radical, desde el audio, el gain y la respuesta.

No he tenido la oportunidad de cambiar las valvulas de potencia como para opinar al respecto, mas allá de un service que le hice a un ampli que ya estaba detonado.

Edited by rocker8
Posted

A mi me pasa depende de que amp.

En un Mesa DR, noto más el cambio de válvulas de salida.

En un Soldano / 800s, por partes iguales.

En un Plexi / Fender/ Matchless/ badcat/ clásico noto más V1.

Una conclusión fácil es que cuanto más etapas -> más compresión -> se promedia más todo (válvulas, componentes, etc)

Lo que hay que tener en cuenta es que si el amp no responde, no lo salva el cambio de V1. La aspirina del degollado.

Posted

Yo note diferencias pero con valvulas NOS, algunas lo pueden poner mas sedoso, otras mas agreta. El tema es que no sea microfonica. Igual un cambio de parlante en un combo genera un cambio mas radical.

En parte se me cayeron algunos mitos, pense que Fourcade de una le iba a recomendar a Willy NOS, y en cambio le dijo " sin medir, a ciegas no, mejor anda por una actual.

Despues lo que comento Willy sobre que noto mas cambio en las de potencia que con la del pre, esta bien que el es profesional y le saca el jugo al ampli, pense que el orden debia ser al reves, primero pre y despues potencia en influencia tonal.

Ahora tengo el laney lionheart l5t de 5W, y justo murio el otro dia la TAD EL84 que traia de fabrica. Le puse una Eslovaca sin marca que tenia (calculo que debe ser la misma fabrica de donde son la GT, que tambien son eslovacas la GT EL84. Y la verdad sonaba de pelos, no note ninguna diferencia.

@@Alejandro Fourcade, Ale justo estaba con ganas de pegar una EL84 Trigon inglesa en ML, esta a $450 mango, pensas se que justificará o me pasará lo mismo? Es un ampli Clase A segun al manual de una sola valvula de potencia.

Saludos!