Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, acá les dejo un poco de nuestro primer disco. 

Fue grabado enteramente en Tandil, en el verano pasado y vio la luz hace 2 meses. Después de casi un año de pre-producción y un mes de grabación/mezcla.

En la grabación use mi Singletone Arizona y para un tema un VOX AC15.

La guitarra principal fue mi G&L Legacy HB y en algunos temas use una telecaster Mexico.

Pedales varios, el sonido principal de los solos es un Zendrive + Fulldrive. 

Estos son los adelantos...

Espero que les guste y espero sus comentarios! :)

Edited by juanpurple
Posted

Impresionante! Si se puede conseguir acá en La Plata o algo avisá! Me re gustó. Felicitaciones

Yo también soy de La Plata, si querés podemos encargar dos discos así pagamos menos de envío. ;)

Posted

Esto es muy bueno loco. Lo mejor es el cantante, le da mucha personalidad a las canciones (ciertas metáforas no las cacé del todo...). Yo, en lo personal, tendría en cuenta la posibilidad de doblar las voces para una próxima producción. Le daría mucho cuerpo a la voz (lo mismo añadirle efectos de ambiente más abruptos, reverb, delays). Felicitaciones.

Posted

Esto es muy bueno loco. Lo mejor es el cantante, le da mucha personalidad a las canciones (ciertas metáforas no las cacé del todo...). Yo, en lo personal, tendría en cuenta la posibilidad de doblar las voces para una próxima producción. Le daría mucho cuerpo a la voz (lo mismo añadirle efectos de ambiente más abruptos, reverb, delays). Felicitaciones.

Gracias @@Escafandra! Si, hay algunos coros doblados una octava abajo. Pero es muy bueno el consejo para la voz en las estrofas, gracias!

Excelente loco. Se puede bajar el disco de algún lado? Felicitaciones.

Gracias!! Por ahora esta a la venta, en unas semanas estará en Spotify, Bandcamp, Youtube, etc.

• 2 weeks later...
Posted

Gente, por favor escuchen el disco de esta banda. Literalmente: me voló la cabeza.

Las composiciones son geniales y los sonidos y solos de guitarra son exquisitos.

@@juanpurple noté influencias de Floyd, Tool y Porcupine Tree ¿puede ser?. 

Posted (edited)

Bueno. Acá vengo a comentar. Después de algunas idas y venidas de parte mía con Marcos, y alguna que otra lluvia, por fin pude tener el disco en mis manos (nuevamente, gracias Marcos)..
Lo único que te puedo decir es felicitaciones chabón. Grande Juanpurple!!

p.d: Puse tu disco entre In Rainbows y Dark Side of the moon en mi pila de cd's

Edited by marian23
Posted

MUY bueno, me gusta demasiado. Personalmente noto un sonido muy Spinettesco mezclado con una onda Cerati, cosa que me vuela la cabeza. Se consigue en capital el disco? 

Saludos!

Posted

Gracias a todos por los mensajes!!

Las influencias son variadas, pero le han pegado a bastante je. Floyd, Marillion, Camel, Spinetta y puede ser algo de Cerati. En realidad escuchamos de todo, hay un poco de Genesis, Jean-Luc Ponty, Wilson también. Lo que venga ja

Les dejo el disco completo -> http://bit.ly/1zR0JCF

@juangermano te mando MP por el disco a ver como te lo puedo acercar

• 1 month later...
Posted
@@juanpurple: Ahora, un tiempo después con el disco escuchado bastante mas y medio cruzado por no poder ir a la presentación en vivo, te quiero preguntar algunas cosas...

Según los créditos las batas las programaste vos, ¿como hiciste? ¿que software usaste?

En el minuto 3:26 de Creciente no entiendo la letra, parece un error de edición de la voz... ¿puede ser?

¿Las composiciones son tuyas?

Mis tracks favoritos del disco son Relax (la intro me recuerda a los sonidos de Echoes de Pink Floyd), Verde III y Déjenme Solo. Aunque en realidad no hay ni un tema malo o flojo. Siempre lo escucho de punta a punta.

Posted (edited)

Me gusto mucho che!... Felicitaciones!

quiero agregar una opinión personal. A las batas le falta dinámica, ese toque humado que se puede lograr con una bata programada. Mas alla de eso, me gusto!

Edited by emanuelrock
Posted (edited)

Gracias por las palabras!

@@Marcos Ameri

Las baterías de todo el disco no están programadas, fueron tocadas en vivo y en directo. Sin maquinas ni triggers.

La semana que grabamos las batas justo comente en este post -> http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/74961-grabacion-de-bateria-solicito-ayuda/

Buenas, con esos mics vas a andar bien.

Justo la semana pasada grabamos la bata y usamos lo siguiente:

Redoblante, tom 10', 12', 14' : todo con sm57 (Para abajo usamos un 58 sacandole la bocha).

Tom de 16: akg d112

Bombo: beta52 (Nos convencio el audio con el beta, el akg tomaba mucho kick, pero es cuestion de gusto).

Para los rides y hi-hat usamos un par samson (nos rindieron para lo que buscabamos).

Overhead: at 4040, at 4050

Room: Usamos mic side (akg 414 (figure 8 y at2020 (cardio)).

Usamos un subkick hecho con un parlante de 8, metido adentro de un tom de 8 je.

Mas alla del microfoneo, el sonido fue logrado desde la afinacion de los cuerpos. Estuvimos 2 dias probando parches, diferentes afinaciones, tachos, platos, etc.

En conclusion, con los mics que tenes vas a lograr algo buenisimo, pero es importante lo anterior. Lograr una buena afinacion, un buen lugar y eleccion de lo mejor para cada cancion (tachos, hi-hat, rides, etc).

Consejo, si podes conseguir otro tacho diferente para tener una alternativa, mejor.

Muchos exitos!!

Lo que aparecen en los créditos como programación son algunas maquinas como en Déjenme Solo o algunas batas en reverse para lograr efectos como en Verde 1. En el primero, use esta libreria para el Kontakt,  . Elegi un preset y despues lo fuimos editando, luego procesamos el audio para que haya efectos en stereo. En el segundo, son sonidos del Omnisphere, la mayoría procesados después.

En el minuto 3:26 de Creciente no entiendo la letra, parece un error de edición de la voz... ¿puede ser?

Ahí dice... "A vivir y comprender...". Entra muy justo rítmicamente, por ahí es por eso que suena medio raro. La mayoría de las voces no tienen ediciones en las partes, si elegir las mejores tomas de cada parte. Editar en le medio de una estrofa o estribillo, le sacaba la fluidez y naturalidad. Casi siempre lo tratamos de evitar.

¿Las composiciones son tuyas?

Algunas si, otras del tecladista, otras del cantante, algunas en conjunto. Pero lo importante mas alla de quien trajo la idea inicial, es haber puesto cada uno su cuota de trabajo. Por ejemplo, los verdes en un principio era un tema entero. Lo cambiamos sobre la marcha de la grabación, no nos convencía y logramos la idea de conectar el disco eligiendo las mejores partes del tema. Inclusive, verde 3 y verde 2 no estaban en el tema inicial.

Mis tracks favoritos del disco son Relax (la intro me recuerda a los sonidos de Echoes de Pink Floyd), Verde III y Déjenme Solo. Aunque en realidad no hay ni un tema malo o flojo. Siempre lo escucho de punta a punta.

Que bueno que lo escuches de punta a punta. Eso fue lo que buscamos :)
Relax, si... tiene ese guiño con Echoes. Sobre todo el piano pasando por un leslie. Creo que te gustan por ahí los que mas tienen un aire a Floyd je. Aunque Dejenme solo tiene mucha influencia de los 70, sobre todo la poliritmia antes del solo final. Quemarnos la cabeza escuchando Crimson alguna vez iba a tener sus frutos jaja

Aca pueden escuchar el disco completo:

** Spotify <> https://play.spotify.com/album/5AACe2VF4SbOexMvMUKINR
** Youtube <> http://bit.ly/1zR0JCF
** Soundcloud <> http://bit.ly/107ZLro
** Bancamp <> http://umbraltandil.bandcamp.com/

Cualquier duda, estare aqui para responder. 
Y de nuevo, gracias por los comentarios!!

Edited by juanpurple