andres elizalde Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 (edited) hola musiquiatras! estoy hace 2 semanas muy feliz de al fin tener mi tan esperada placa de sonido focusrite scarlett 2i4! no se mucho de grabación pero estuve haciendo muchas cosas , averiguando , probando , metiendo y sacando programas , y no puedo solucionar un problema que es muy grabe , la placa de audio toma los sonidos como si estuviesen en otra tonalidad , para ser mas exactos , 1 tono mas bajo, y cuando reproduzco desde la pc suena en otro tono, o sea , es como si mi guitarra estuviese afinada 1 tono mas bajo segun la placa! hoy después de probar con muchos DAW y poner todo en 44100 16 bits no logro solucionar eso , por lo que mi ultimo intento fue formatear la pc y empezar de cero ! eso fue en vano ... sigo teniendo el mismo problema! esto ya me supero , agradezco ayuda! Edited August 10, 2014 by andres elizalde Quote
emma Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Che, que raro esto que contas, nunca me paso ni parecido, yo tengo exactamente la misma. Con que drivers la estas usando? Te descargaste el ultimo oficial de la pagina de Focusrite?Que DAW estas usando? Quote
andres elizalde Posted August 10, 2014 Author Posted August 10, 2014 me los descargue hace 2 semanas uso el de la pagina oficial de focusrite! use el ableton y despues para ver si era el soft me pase a reaper! pero el problema sigue... es muy raro , no encuentro info en ninguna parte! Quote
emma Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 A ver, cuando haces el monitoreo directo, es decir, no mediante el DAW si no directamente desde la interfaz, te suena normal? Quote
andres elizalde Posted August 10, 2014 Author Posted August 10, 2014 si , cuando hago monitoreo directo si, el tema es cuando escucho música desde los auriculares saliendo de la interfaz suena mas rápido y mas alto en tono, y cuando reproduzco algo grabado con la pc suena mas grabe y mas lento... no se si sirve para algo pero para escuchar sin los auriculares lo que grabe uso la onboard de la pc , porque no tengo monitores , tengo unos parlantes comunes... Quote
fedesoto Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 es raro, seguro es una pavada, de donde sos? Quote
fedesoto Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 tenes placa on board? como escuchas la música desde ahí? Quote
andres elizalde Posted August 10, 2014 Author Posted August 10, 2014 soy de puerto madryn , chubut. Quote
fedesoto Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 u, te invitaría a casa, pero no va a ser posible. tene paciencia y no tengas miedo de tocar, con el mouse no vas a romper nada, así que tranqui. lo vas a solucionar, seguro es una pavada Quote
andres elizalde Posted August 10, 2014 Author Posted August 10, 2014 tengo la placa que viene con todas las computadoras cuando la compras , el tema es que no tengo monitores para escuchar musica desde la placa externa ,y no tengo forma de conectar los parlantes comunes con la placa externa (se llaman parlantes multimedia verdad?) entonces los tengo conectados a la on board , y cuando quiero grabar selecciono la placa , y cuando quiero escuchar algo uso la on board Quote
otto schulz Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Te tiro una, por las dudas, por ahí es Windows @@andres elizalde . En la parte de configuraciones de audio del W7, tenes para cambiar la tonalidad, te subo una captura de la pantalla, quien dice que por ahí descartando llegues a solucionar el problema. Es raro peeeero.... Saludos Otto Quote
fedesoto Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 puede que ahí este el problema, en usar las dos placas. imagino, con ignorancia. fíjate, si podes, desinstala la on board. cuando reinicie te va a preguntar y lo ignoras. y ahí configura solo la externa en el multipista y chequia como anda en esa situación. Quote
emma Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 (edited) @@otto schulz yo pensé esa pero es medio raro que pase, las placas onboard Realtek, en el mismo controlador, traen un pitch pedorro también. @@andres elizalde estas usando Windows 7? si podes subite capturas de las configuraciones de audio. Edito: Yo también uso los auriculares y aparte tengo unos Edifier usb para poner musica tranqui y no tuve drama al respecto, pero ojo, en el Daw tengo configurado solamente la Scarlett para evitar quilombos. Edited August 10, 2014 by emma Quote
andres elizalde Posted August 10, 2014 Author Posted August 10, 2014 Te tiro una, por las dudas, por ahí es Windows @@andres elizalde . En la parte de configuraciones de audio del W7, tenes para cambiar la tonalidad, te subo una captura de la pantalla, quien dice que por ahí descartando llegues a solucionar el problema. Es raro peeeero.... Sin título-1.jpg Saludos Otto gracias por la mano que me estan dando! no me da esa opción , creo que tengo otra placa de otra marca, igualmente pensando me di cuenta que seguramente el problema esta en la placa externa , la que me deforma el sonido es la externa , la interna siempre la uso para escuchar musca y suena como debe... puede que ahí este el problema, en usar las dos placas. imagino, con ignorancia. fíjate, si podes, desinstala la on board. cuando reinicie te va a preguntar y lo ignoras. y ahí configura solo la externa en el multipista y chequia como anda en esa situación. ahora voy a probar eso! Quote
emma Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 (edited) @@andres elizalde tenes otra PC, o la PC de algún amigo como para descartar que sea la Interfaz lo que esta jodiendo? La otra que queda es mandarle un mail a los de Focusrite. Edited August 10, 2014 by emma Quote
emma Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 @@andres elizalde proba configurar en 48kHz. Quote
andres elizalde Posted August 10, 2014 Author Posted August 10, 2014 @@otto schulz yo pensé esa pero es medio raro que pase, las placas onboard Realtek, en el mismo controlador, traen un pitch pedorro también. @@andres elizalde estas usando Windows 7? si podes subite capturas de las configuraciones de audio. Edito: Yo también uso los auriculares y aparte tengo unos Edifier usb para poner musica tranqui y no tuve drama al respecto, pero ojo, en el Daw tengo configurado solamente la Scarlett para evitar quilombos. si , uso windows 7 , ahora subo algunas capturas! necesitan alguna en particular? al daw lo tengo configurado con la externa! off topic: como subo una imagen desde mi computadora? @@andres elizalde tenes otra PC, o la PC de algún amigo como para descartar que sea la Interfaz lo que esta jodiendo? La otra que queda es mandarle un mail a los de Focusrite. recién hice eso que me decís, y si , sigue estando el problema en la otra pc tambien ! al parecer el problema esta en la placa. Quote
andres elizalde Posted August 11, 2014 Author Posted August 11, 2014 bueno ,al parecer lo arregle , puse en 48kHz y grabe algo y quedo bien ! muchas gracias por la buena onda que tuvieron muchachos! Quote
emma Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 @@andres elizalde yo te lo tire como ultimo recurso y fue la solución :mrgreen: Igualmente tendría que funcionar en 44.1kHz, no te quedes en eso. Yo la estoy usando en 44.1kHz 24bits y no me hace problema. Quote
andres elizalde Posted August 11, 2014 Author Posted August 11, 2014 yo lo tenia seteado 44100 16 bits , voy a chequear que onda! Quote
Darko0089 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Lo mas seguro es que grabas en 48khz y reproducis en 44100 en el daw, entonces te ajusta los samples a ese numero lo que "estira" la grabacion en la linea de tiempo y lo hace sonar mas lento y por ende mas grave. Me pasaba grabando en un lado y pasando el archivo a un daw con otro seteo. Fijate que la configuracion de la Focusrite (desde el Mix Control) coincida con la configuracion del DAW. Quote
andres elizalde Posted August 11, 2014 Author Posted August 11, 2014 Lo mas seguro es que grabas en 48khz y reproducis en 44100 en el daw, entonces te ajusta los samples a ese numero lo que "estira" la grabacion en la linea de tiempo y lo hace sonar mas lento y por ende mas grave. Me pasaba grabando en un lado y pasando el archivo a un daw con otro seteo. Fijate que la configuracion de la Focusrite (desde el Mix Control) coincida con la configuracion del DAW. tenia todo en 44100 la entrada del daw estaba seteada asi y la placa tambien , tanto reproducción como grabacion , ese es el tema , es raro que usando todo 44100 me de problemas ! igualmente voy a chequear bien ! Quote
Darko0089 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Las propiedades del proyecto checkea que coincida tambien, porque son los sintomas que describis Quote
Recommended Posts