sectado Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Bueno estoy intentando llegar a una primer viola dentro de todo seria teniendo en cuenta mi presupuesto. Bueno la idea es ir por una telecaster si o si pero como no tengo idea de fender, este seria mi primer intento de ir por una single coil, estoy dudando entre estos 2 modelos Fender American Special Usa o Fender Telecaster Road Worn Mex. Ademas tengo un amigo que me comenta que es al pedo pagar tanto por estos modelos cuando por una telecaster std mim estoy casi en lo mismo. El que pueda iluminarme a ver que paso doy, le estare muy agradecido! SAludos! Quote
Heatom Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Hola, primero te quiero decir que el que te dijo que es casi lo mismo una mexico que una americana o no probó ambas o es sordo y carece del sentido del tacto. Hay un ABISMO de diferencia entre una fender americana y una mexicana. Si vas a tocar con equipos grandes a volumen te recomiendo que compres una americana, realmente vale la pena.. Para mí es el piso de calidad. Otra cosa, vas a comprar una viola, COMPRA UNA QUE PRUEBES. En fotos las guitarras son todas lindas, probá y probá y no descartes, buscá una que cuando la toques sientas que te hace fácil lo que hacés, si no vas a estar a las puteadas y arrepentido, te lo digo por experiencia. Quote
Dari0 Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Yo me iría por la American special. Ignoro completamente la calidad de las maderas y construcción de cada una, pero me iría por la American por lo siguiente: -no me gustan las guitarras nuevas cagadas a palos a propósito (y encima te lo cobran). Prefiero ser yo quien les haga el relic, y no a propósito, sino con uso. -prefiero el mango con el acabado de uretano satinado que el acabo desgastado de la Road Worn. -prefiero pastillas texas special que tex-mex. -prefiero radio de 9,5 que 7,5. -prefiero 22 a 21 trastes. Si buscas versatilidad, te recomiendo echarle una ojeada a la Baja Telecaster de la serie Classic Player. A mi gusto, la mejor serie MIM. Saludos PD: De paso pregunto, si alguien sabe en qué escatima Fender en las American Special para sacarlas más baratas que las American Standard. Quote
LUCIANO Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 @@sectado las diferencias entre las dos que nombras más allá de entrar en la discusión de si son mejores o peores, las road worn tiene specs más clasica y la american standar más modernas, te recomiendo también que tengas en cuenta las classic series que son más o menos como las road pero sin el relic. Los modelos que nombras son lo más caro de méxico contra lo más barato de Usa, en mi caso opte por lo más caro de méxico pero por una cuestión de gustos respecto a las especificaciones de las violas. abrazo Quote
LUCIANO Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 @@Dari0 Las road worn también vienen con texas special ahora. y también trae radio 9.5 Las que traen radio 7,25 son las classic series MIM Quote
Dari0 Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 @@Dari0 Las road worn también vienen con texas special ahora. y también trae radio 9.5 Las que traen radio 7,25 son las classic series MIM Estás seguro? De ser así, los vagos de Fender todavía no actualizaron la página web de las Road Worn: http://www.fender.com/series/road-worn/road-worn-50s-telecaster-maple-fingerboard-2-tone-sunburst/ Saludos Quote
LUCIANO Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Perdón, tire las specs de la strat roadworn Quote
kontiki64 Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 American Special a morir, siempre, pero siempre lo mas barato americano es preferible a lo mas caro mexicano. Tuve una strato Mim y tengo una strato american special. El dia y la noche. Punto. Quote
HM Forever Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Americana a pleno! Tuve una Strato MIM 1996, linda viola, pero cuando compré la Am. Standard fué abismal la diferencia. La resonancia, el tacto, la calidad general y el audio es mucho mejor. Y mas aun con las MIM nuevas, por mas que muchos digan que vienen mejores yo he probado las nuevas y me parecieron bastante mas descuidadas en terminacion y con peor audio que mi vieja MIM 1996 Quote
tupac Posted August 10, 2014 Posted August 10, 2014 Ante todo te aconsejo que tomes los comentarios que se dicen acá como referencias y no como verdades absolutas. Después, probá lo que haya en el mercado, y decidí según lo que más se adapte a lo que estás buscando. Por eso te voy a contar mis experiencias para que las consideres como referencias posibles, no como la verdad de la milanga. Tuve una strato standard MIM (2006, si mal no recuerdo) que estaba muy bien, y si le hubiera cambiado los mics, hubiera estado mucho mejor. Actualmente tengo una strato American Standard (si mal no recuerdo, 2006, no estoy en casa como para fijarme) y esta muy bien, pero ni en pedo es el día y la noche respecto a la strato MIM que te comentaba, exceptuando los mics. Por otra parte, una de las mejores teles que probé y escuché, fue una road worn que fue de dos usuarios del foro. Si no me hiciera mis propias guitarras, la hubiera comprado sin dudar cualquiera de las dos veces que se puso en venta en el gaso. En síntesis, probá todas las que puedas sin darle tanta bola al origen (sí a las especificaciones que te interesa encontrar en una tele) y comprá la que mejor encuentres. Obviamente, si es segunda mano, mucho mejor ,por la guita que te vas a ahorrar. Quote
stratomatic Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 las Road Worn suenan MUY, MUY pero MUY bien. Probalas, no vayas directo a comprar sin haberla probado solo porque la otra diga "USA" American Special a morir, siempre, pero siempre lo mas barato americano es preferible a lo mas caro mexicano. Tuve una strato Mim y tengo una strato american special. El dia y la noche. Punto. Prefiero MIL VECES una Strato Jimmy Vaughan Strat Mexico a una Strato Highway One Americana. Tu maxima es cualquiera. Quote
kontiki64 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 (edited) La vaughan: una MIM con Tex mex, mexicanos... Edited August 11, 2014 by kontiki64 Quote
Yunga Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Fender Standard MIM y American Standard son bastante más pisteras que las Road Worn (que son más vintage).- Tuve una American Standard y una Road Worn a la vez, y esa fue mi reflexión. Las dos eran buenas en lo suyo... me quedé con la Road.- Quote
kontiki64 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 @@stratomatic, no hay necesidad de agredir, tu comparaciòn es cualquiera, son dos violas que no estan en discusión.... Quote
stratomatic Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 @@kontiki64 no te sientas agredido porque no fue la idea, y no se de donde sacas eso de que mi comparacion es cualquiera... te cito siempre, pero siempre lo mas barato americano es preferible a lo mas caro mexicano y te vuelvo a responder. NO, para mi no es asi, siempre hay excepciones. Quote
kontiki64 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 @@stratomatic, el pibe pregunta entre una special y una road worn y vos salis con una vaughn y una highway one! obvio que no es lo mismo una classic player que una standard MIM, pero no es lo que se discute maestro!!! Quote
zannes Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 (edited) American Special a morir, siempre, pero siempre lo mas barato americano es preferible a lo mas caro mexicano. Tuve una strato Mim y tengo una strato american special. El dia y la noche. Punto. Tampoco coincido , de las dos opciones que das yo me quedo con lo más caro mexicano ( tuve y tengo para comparar como para no basarme en 3ros. ) Como aclara Tupac , no creo que sea el día y la noche , sino más bien de media tarde a nochecita de un lado o del otro según gustos. Edited August 11, 2014 by zannes Quote
JuanmaPintos Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 No probe la american special, pero en mi caso tengo una strat road worn 50's y es una muy linda viola. Cuerpo de alder en 2 partes, mango comodísimo y a mi gusto los tex mex suenan hermosos. Eso si querés un instrumento con specs vintage. Quote
kontiki64 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Y lo mas barato americano es una special, con greasebucket y texas special, de ahi para abajo, el abismo. Si ni siquiera los herrajes y los mics de las classic player son posta, son chinos los herrajes, de aleacion barata el tremolo, y copias los mics, Quote
kontiki64 Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 como se hace para hacerles entender que fender mexico es entry/mid level y que en usa la diferencia entre una special y una standard son apenas 200 dólares, porque viene sin estuche, mayoremente? Quote
David. Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Tuve las dos violas y la special me pareció bastante mejor pero es todo muy subjetivo yo te aconsejo que pruebes las dos. Quote
Diego R Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 A mi me gusta mil veces mas la American Special. Quote
javoooh Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Las RW garpan como loco.. nada q envidiar a una Special Usa. saladas eso si. Quote
Felix Puopolo Posted August 11, 2014 Posted August 11, 2014 Hola,lo que te voy a decir es porque tuve las dos guitarras, actualmente tengo una American Special vintage white a la venta. Es así la Road Worn está buenísima pero los trastes son altos, tenés que acpstumbrarte. La American Special esta buenísima! A diferencia de la American Standard tira a algo más clásico y no tan moderno, pero tampoco es tan dura como la Road Worn. Saludos. Quote
Recommended Posts