Jump to content

Scott Henderson entrevistas setup

Recommended Posts

no la tiene clara el monito ... si juegaa mucho con la palanca pero el secreto creo que esta en evitar lo roces, xxx palanquea pero no se manda ninguna de vai...entonces buen puente, buena clavijas, buena cejuela y todo lo que sume a evitar la friccion ayuda ademas esa viola no debe ser de multilaminado...jajaaj

el batero esta poseido!!

En los 90' iba a una clase de "Conversión Electromecánica de la Energía" en la Universidad (UNS, soy de Bahía Blanca), y en los pasillos veo una pegatina "Tribal Tech en UNI". Tocaba ese mismo día. Llegué al aula y le conté a un amigo. Dos minutos después, abandonamos la clase y nos cruzamos a comprar las entradas ($3 c/u !!!). Salimos con las entradas y fuimos a dar una vuelta, para hacer tiempo. En esa vuelta vemos que una persona del staff del club entra al SUM (salón de usos múltiples, donde iba a ser el recital) y no le puso llave /traba, así que "nos mandamos".

Resumiendo, vimos la prueba de sonido "in situ" y nos quedamos hasta que terminó el recital. En esa época, Henderson tocaba con una Ibanez violeta con Floyd Rose, tenía un rack enorme, y a sus pies tenía un wha wha y un pedal similar al pedal de volumen que muestra en el primer video. El que yo ví era de mayor tamaño (casi como el Tech 21 del video), y la perilla de volúmen tenía un tamaño normal.

Recuerdo que al final del recital tocaron un par de blues. Henderson no estaba muy convencido porque no tenía su strato y según él, como la ibanez tenía cuerdas finitas y floyd, eso le iba a chupar todo el tono...

Saludos!

Un capo. Ahora, esa cajita con el potenciómetro, el dice que la usa porque el pedal de volumen es muy brusco cuando el quiere hacer cambios de volumen (no de ganancia). Podría haber hecho lo mismo con un pedal de volumen calibrado para que tenga menos rango de variación, no le veo mucho sentido al invento de la caja con una perilla gigante.

no la tiene clara el monito ... si juegaa mucho con la palanca pero el secreto creo que esta en evitar lo roces, xxx palanquea pero no se manda ninguna de vai...entonces buen puente, buena clavijas, buena cejuela y todo lo que sume a evitar la friccion ayuda ademas esa viola no debe ser de multilaminado...jajaaj

el batero esta poseido!!

por que caer en la comparacion odiosa con otro artista que tiene otra busqueda, que tambien es exitoso y le sirve lo que tiene?

para mi tanto henderson como vai son referentes en mis gustos guitarristicos.

muy buen aporte gracias. cada vez que lo veo tiene menos pelo y un peinado mas loco.

pd: tengo entendido que tiene una mod en el sistema de la palanca para que no desafine ( o por lo menos no tanto) si alguien tiene data chifle.

basicamente el recomienda poner grafito en las sadles (lo compras en la ferreteria o un lapiz bien blando tipo 6B o mas), tambien en la sejuela. las clavijas son con morza. setea la palanca flotante para tener un recorrido de una 3ra mayor en la 3er cuerda tirando la palanca para atras. corta el brazo un pelin para que la sensacion sea mas dura y que le quede en su mano. se que tambien usa el brazo de otra palanca (creo que de gotoh) y un tornero le adapto el agujero de la palanca. asi tiene una sensacion mas firme, tipo floyd o tipo gotoh 510 donde el brazo queda firme.

si queres mas data en su forum hay de todo (como pone los tornillos, por ej que no me puedo acordar)

alguien sabe si la cajita se puede hacer con solo un potenciometro evitando el pedal de volumen antes? xxx de la viola voya auna cajita con un potenciometro que haga que el volumen vaya de cero a 10 y de ahi a todos los pedales.

soy un completo ignorante eh aviso por si dije una animalada

saludos

Se amigó con el gordo, por fin...

Enhorabuena, y se viene disquito nuevo de Tribal Tech!

si? estas seguro? ojala asi sea, gary willis esta viviendo en barcelona hace bastante tiempo, y con Kirk no se si se amigaron, coincidieron en ese recital que es la banda del tecladista scott Kinsey, pero me parece que sigue estando todo mal con el dogor.

si lo llegaste a leer algun lado pasa el dato que hace mil años que espero algo de estos tipos, saludos

alguien sabe si la cajita se puede hacer con solo un potenciometro evitando el pedal de volumen antes? xxx de la viola voya auna cajita con un potenciometro que haga que el volumen vaya de cero a 10 y de ahi a todos los pedales.

soy un completo ignorante eh aviso por si dije una animalada

saludos

tengo entendido que si, basicamente es un pote de 50K si mal no recuerdo. un su foro esta la data

Che quien es el pibe que saluda al grosso de chakarg? :mrgreen:

La cajita tiene un pote de 25 k, antes usaba uno de 50k pero estuvo experimentando y según Scott modificaba en algún punto su tono, por eso le mando el ampli a John Suhr, le modificó el loop de efectos y decidieron cambiar el pote.

Scott es un genio!!

Se amigó con el gordo, por fin...

Enhorabuena, y se viene disquito nuevo de Tribal Tech!

si? estas seguro? ojala asi sea, gary willis esta viviendo en barcelona hace bastante tiempo, y con Kirk no se si se amigaron, coincidieron en ese recital que es la banda del tecladista scott Kinsey, pero me parece que sigue estando todo mal con el dogor.

si lo llegaste a leer algun lado pasa el dato que hace mil años que espero algo de estos tipos, saludos

Mirá, la última data que tenía era que no lo quería ni ver al gordo ni mucho menos tocar con él, así que creo que está mas calmado ahora. Por el tema del disco de Tribal Tech, está la oferta hecha a Henderson y Willis, faltan firmar unos papelitos y sale.

Un saludo.