Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos no se si se acuerdan o si habían visto mi articulo de "Electrocutado por mi ampli y mi viola" jejeje pero bue después de unos cuantos meses le levante el cepo a mi pieza la hice una instalación como la gente y me metí con los bártulos para hacer música ya que el otra vez estamos sin bajista en el trió. 

En la habitación tengo un piano privia que uso con Kontakt, Compu, el ampli, la criolla, la eléctrica y la Line 6 hd 500x y y me puse a componer y a tocar a full, la verdad que tengo para cagarme de risa y entretenerme un buen rato.

Ahora mi duda es la siguiente: no tengo monitores ni nada parecido, y saco todo por un amp de teclado o aveces cuando le puedo dar mas volumen pongo la hd500 con el valvular, pero quiero comprar un par de parlantes o monitores para sacar la compu y todo por ahi y no tener que poner tan fuerte y también por que hace unos dias me zarpe con el volumen de los auriculares con la pedalera y me mataron las orejas (ya se no me caguen a pedos)

1 - pero que compro, monitores planos o parlantes tipo edifier? la habitación tiene 3.30 x 2.40 aprox y los usaría para tocar y componer, y grabar, calculen que casi todo va a ir por linea o midi, en su mayoría de kontak y me gustaría mezclar para que quede prolijo. nada profesional. es decir quiero ir ganando terreno y experiencia en la grabación y mezcla pero no me interesa poner un estudio, me interesa mas hacer música y producir, ya que agarre algunos 2 laburitos y me gusto mucho la cosa, y el año pasado termine en el conservatorio y quiero aplicar todo lo que aprendi 

ando re cebado con pegar un par de monitores planos, pero sera demasiado? a futuro podría acustizar, pero ya se que la acustica y el tamaño del lugar no van a ayudar. con un buen monitor

Lo que sea que valla a comprar me gustaría que suene Bien. con respecto al presupuesto andaría hasta unos 6000aprox si fuera a compra un monitor, por otro lado seria mejor un Ediier o un Monitor de ese rango de precio

2- También Quiero un par de auriculares. Tengo una gorda preciosa de 3 Mese y avece la cuido yo y me vendría re bien los auris. pero que compro?

el tema es que los que tengo unos sony pedorros me cansan mucho, un auricular mejor me cansaría menos? también vi que los hay cerrados, semi, o abiertos y no se cual seria mejor.

3- Ya que estoy, quería comprar un Mic, para alguna voces y capaz, algún instrumento acústico.(violín, flauta dulce, la criolla, capaz un bombo leguero) compro un 58 o algún condenser?

Desde ya muchas gracias por todo!!!

Edited by Ale Aguirre
Posted

Hola hola amigos. hay alguien,

ya me leí unos cuantos post sobre el tema, pero realmente me vendría re bien  que me tiren algunas ideas, 

Por lo que sigo leyendo creo que me voy a tirar a comprar un par de edifier y unos buenos auriculares ya que me parece que es al pedo gastar mucho en monitores, pero mi duda es que compro? unos monitores baratos tipo samson o unos edifier?

Y con respecto a los auriculares, los que tengo los usa una media hora y se me calientan las orejas, unos auris abiertos me vendrían mejor?

Posted

Con respecto a auris:  ATH-M50 son un caño. Son bastante planos te diria. El punto fuerte es que tienen una construcción robusta y son comodisimos. Tenes un modelo que viene con cable espiralado y uno cable recto, yo tengo el primero y es un golazo, a donde te estires llegas cómodo y no jode tanto cable. 

Posted (edited)

Si pegàs unos edifier R1000 o superiores, JOYA!

Están muy buenos para escuchar, y mezclar una vez que le agarràs la mano en que frecuencias mienten. Obviamente NO SON monitores, pero para arrancar, por lo que valen son la mejor opcion.

Yo tengo unos edifier 1900 y la verdad que van como loco, aunque hoy en dia estan muy caros, por eso te recomendé los r1000 o 1200.

Los thonet and vander tambien, si los conseguis a buen precio garpan a pleno.

Microfonos estan buenos los AT2020 o 2035, los AKG perception de 120 para arriba... Pero yo me quedo toda la vida con los MXL

En relacion calidad precio, siempre me resultaron mejores.

Tengo un 990, un 991, un 2001, 2006 y un v67, y he laburado con un v69. Son todos excelentes.

Hui de los rhode NT1 tienen un brillo demasiado artificial, los detesto.

EDITO: Recien veo, que dispones de 6000 pesos para monitores, podes apuntar a unos KRK de 6 , estan muy buenos. Aunque la verdad, para arrancar yo primero empezaria practicando con unos edifier de 1 o 2 lucas, e invertiría lo que te sobra en unos auris zarpados y unos mic.

Edited by srsantos
Posted

Ojo que una cosa son monitores y otra parlantes de buena calidad como los que recomienda @@srsantos, los R1000 para arriba son un golazo para arrancar, los 1900 están bárbaros.

Si me preguntas por comodidad, por tu caso en particular, eligiria unos buenos auris cerrados (Mencionaste el tema de que a veces tenes que cuidar la nena, y con unos buenos cerrados no vas a joder a nadie). Parlantes Edifier de R1000 para arriba, por ahí podes pegar algún usado a buen precio, y finalmente un AT2020 o un MXL 990. 

Exagerando los precios te quedaría algo así:

Audio Techica ATH - M50 : $2800 aprox.

Edifier R1000: $1300 aprox

Audio Technica AT2020 : $1800 aprox.

Con eso sos gardel  :mrgreen:

Posted (edited)

El problema que no todos los Edifier son ideales para mezcla... Si no se puede acceder a Monitores planos (Nivel Profesional), dentro de los Hi-Fi lo que se busca es que no 'coloreen' demasiado... Esto significa que no mientan dentro de lo posible, ya que todos los Hi-Fi lo hacen, incrementan frecuencias. Y el problema de esto es que tus mezclas van a sonar barbaras en tu "Monis", pero en los de tus amigos no. Ademas de aumentar el 'stress' auditivo lo cual te hace hacer malas mezclas y te perjudica la salud de tus oídos.

Yo hablé con la gente de Edifier y dentro de su linea me dijeron que me recomendaban los que finalmente compré (Ademas de que ya me lo habían dicho en varios foros). En realidad la gente comenzó a darle este uso a los Edifier por causa de los R1900 T2, los cuales, si, eran bastante planos e iban muy bien, los R1900 T3 no lo son tanto y a los otros no los fabrican mas, solo se consiguen usado.

Los R1900 T3 también cuentan con la ventaja que son de "Campo cercano", lo que significa que vas a tener un buen sonido a una distancia cercana a los monitores (Tu meza) sin que los sonidos escapen rápidamente hacia el fondo de la sala y se pierdan o te llegue el rebote.

Y nada de comprar monitores 2.1 (Que viene con sub woofer), etc, etc... Porque la música se produce en monitores 2.0

Y en cuanto a auriculares, lo ideal para mezclar son los 'Abiertos', por increíble que parezca, pero para ello necesitas estar en un ambiente adecuadamente acuatizado. Así es que todos terminamos comprando los cerrados.

Ahora, si no podes acceder a los R1900 T3, la verdad es que dentro de lo que encuentres va a ser lo mismo. Posiblemente buen audio hi-fi pero no ideales para lo que uno busca.

Y si te podes estirar un poco mas de lo que hoy cuesta un Edifier, creo que te conviene un KRK RP5.

Saludos.

PD: Ahí vi lo que le aconseja @srsantos y me parece acertado... Pero insisto, si vas por Edifier los R1900 T3 y si queres un poco mas andá por unos KRK...

Edited by fimax
Posted

No compres parlantes Hi-Fi para mezclar, con ese presupuesto yo me tiraría por unos KRK RP5. Los RP6 para ese tamaño de habitación es al p.... (yo tengo esos y es mucho).

Comprate un condenser para las voces e instrumentos acusticos, el AT2020 por el precio que tiene va de 10.

Y auriculares con los sennheiser 205 vas a estar joya, sino yo te puedo recomendar los Shure SRH-440, son los que tengo y he grabada y mezclado muchas cosas con ellos, son bastante planos aunque le faltaría una pizca de graves para tener mejor referencia pero eso lo compensas con los monitores.

Te pasas un cachito de presupuesto pero no mucho.

KRK RP5 $ 4850 el par

AT2020 $1800

Sennheiser 205HD $850 

Total: $ 7500

Yo a lo que le daría mas prioridad es a los monitores y el Condenser, la diferencia en la mezcla y grabacion la vas a notar mucho.

Posted

Joya al mic le voy a entrar al AT2020 sin dudarlo

Ahora los auris me fatigan mucho, y eso que los uso bajos, ademas tengo un silbido (que lo noto cuando duermo), por lo que pensé que unos abiertos me iban a andar mejor para cuidarme.

Lo del silbido viene hace años. solo no noto cuando me acuesto y se apaga todo, pero muy muy suave, y cuando tocaba (en vivo) lo notaba mas. aunque hace un par de semanas compre una La Hd500 y me zarpe y les empece a dar volumen para que aparezcan los medios y el ataque y me mataron, en el momento no me di cuenta pero después estuve 3 días detonado. Así que pensé comprar algo bueno para no necesitar darle mucho volumen cuando armo un sonido en la pedalera y cuidarme, ya que no me quiero quedar sordo 

Ademas tocando bajito a la media hora se me calientan las orejas y tengo que andar sacándomelos.  

Y de los auris abiertos sale mucho audio para afuera?

la gorda se acostumbro a que en casa siempre hay musica, no es quisquillosa pero tampoco se banca un ampli de 10 con volumen como para que se entienda lo que toco

Monitores voy a ver si llego a los krk ( que encima hay aca en lujan) 

Posted (edited)

A mi parecer creo que tendrías que priorizar lo que vas a utilizar mas. Si le vas a dar un buen uso a los monitores, anda y compra los KRK, no hay vueltas.

Si lo que necesitas es no hacer tanto "ruido" , por así decirlo, compra un auri groso que te dure un tiempo, sean buenos y cómodos, un Sony MDR 7506 o un ATH como te recomendé antes.

En mi caso elegí comprar un par de buenos auriculares porque cuando me toca ponerme a grabar a la madrugada o editar/mezclar rápidamente algo se que no jodo a nadie.

De todas formas mas adelante podes tener las dos cosas.

Abrazo.

De yapa te dejo una pequeña grabeta que hice con un AT2020: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/77977-microfoneando-el-peque%C3%B1o-champ-600/

Edited by emma
Posted

Hola amigos, Mi jermu me sorprendió y me regalo unos Edifier 2000t, La verdad es que están bastante lindos. no son los krk que yo queria pero bue, hasta ahora me los vengo probando, a primera me gusta mucho como suenan los medios, y los medios altos

Empece con escuchar la musica que benia escuchando, en el auto (stereo original del ka) y en mi minicomonente sony y la verdad es que aparecieron los plateos, las reverb y unas cuantas cosas mas,

Algunos pianos que había grabado con Kontakt, están muy buenos, lo que todavia no le agarro mucho la honda o no me cierra es la hd500, pense que iba a estar mas bueno si la  enchufaba a unos parlantes, si la paso por la  Fast Track Pro peor pero si la enchufo directa me gusta mas, y si grabo algo también me gusta.

También noto que infla graves a lo pabote, están contra la pared y eso no ayuda pero es el único lugar que tengo por ahora, asi que le quito un poco de graves desde los monis y empareja, los quiero probar uno o dos dias mas y sino los cambio por unos krk pero por ahora no me desagradan tanto. ademas no pienso sacar un disco ni nada parecido, la idea es mas hacer maquetas que grabaciones pro. 

Ahora voy a ir por el At2020

y quiero ver si voy a algún lugar para probar algunos auris abiertos, mi odios se cansan mucho, ya casi no me banco los mios  (truchos y cerrados)

Posted (edited)

Hola amigos, Mi jermu me sorprendió y me regalo unos Edifier 2000t, La verdad es que están bastante lindos. no son los krk que yo queria pero bue, hasta ahora me los vengo probando, a primera me gusta mucho como suenan los medios, y los medios altos

Empece con escuchar la musica que benia escuchando, en el auto (stereo original del ka) y en mi minicomonente sony y la verdad es que aparecieron los plateos, las reverb y unas cuantas cosas mas,

Algunos pianos que había grabado con Kontakt, están muy buenos, lo que todavia no le agarro mucho la honda o no me cierra es la hd500, pense que iba a estar mas bueno si la  enchufaba a unos parlantes, si la paso por la  Fast Track Pro peor pero si la enchufo directa me gusta mas, y si grabo algo también me gusta.

También noto que infla graves a lo pabote, están contra la pared y eso no ayuda pero es el único lugar que tengo por ahora, asi que le quito un poco de graves desde los monis y empareja, los quiero probar uno o dos dias mas y sino los cambio por unos krk pero por ahora no me desagradan tanto. ademas no pienso sacar un disco ni nada parecido, la idea es mas hacer maquetas que grabaciones pro. 

Ahora voy a ir por el At2020

y quiero ver si voy a algún lugar para probar algunos auris abiertos, mi odios se cansan mucho, ya casi no me banco los mios  (truchos y cerrados)

Fijate como se colocan los monitores en estudios, busca info del tipico triangulo de colocacion de monis y aplicalo a los edifier. Colocalos bien con el twiter a la altura de los oidos. 

En realidad, monitores y parlantes multimedia, no hay diferencias, ambos tienen el mismo funcionamiento. La diferencia nomas es el target a donde estan apuntados comercialmente. Unos bowers and wilkins son parlantes de alta gama que pueden ser usados en estudios como para la casa, el unico cambio es el posicionamiento y hasta ahi.

Los edifier todos los modelos que tuve, los senti que tenian bastante distorcion, es decir un sonido no muy claro, mientras mas pagas tenes sonido con menos distorcion y una respuesta en frecuencia y transientes mas adecuada(y mas potencia y graves).

Abrazo!!

Edited by Vicius
Posted (edited)

Hola amigos como les dije ya pegue los edifier, así que los voy a usar mas que nada para monitorear lo que grabo con midi y descansar mis oídos. 

Ahora quisiera que me den alguna ayuda mas con los auriculares, ya que me sobro algo de guita pensaba en comprar unos buenos auriculares, me interesarian para armar sonidos con la pedalera, e ir chequeando frecuencias cuando me meta a mezclar o masterizar. (aunque esas palabras me quedan muy grandes todavía, jejeje)

y como ya se que los edifier mienten mucho quiero unos buenos auris para tener como referencia. 

1- Cable espiralado o liso? estoy cerca de la compu y me parece que el un liso de 3mt va a vivir enrredado.

2- Abierto o cerrado? antes me sugirieron barios pero no me termino de decidir. los abiertos cansan menos no? (no los voy  a usar en vivo,) 

3- Los usaría con la Fast Track Pro necesito un ampli de auris o esa placa se los banca?

Estaba pensando en los AKG 240, 171, 141, Beyerdynamic Dt990 o algo parecido?

presupuesto hasta 3000 como maximo

Edited by Ale Aguirre
Posted

esos los he estado viendo pero son cerrados, aunque en realidad jamas probe ni este ni unos abiertos, no me vendría mejor unos abiertos?

Ni idea, nunca use abiertos.

Dicen que los cerrados cansan un poco mas, pero la verdad que esos sony para mezclar son una bomba.

Los AKG 240 son semi abiertos creo, me dijeron que estan zarpados (gente que conozco de confianza y buen oido) pero yo nunca los probé.

Posted (edited)

Los Sony son barbaros, pero me quedo con los que te recomende, a mi gusto son mas planos y robustos.

Para monitoreo en estudios son los que mas se usan. Los mdr 7506 y los ath m50.

Edited by emma
Posted

Muchas gracias por todas las sugerencias, para ser sincero no me decido asi que voy a ver si esta semana me puedo pegar una escapadita e ir a alguna casa a probar a algunos para por cual me decido, 

Tengo pensado en ir a "cyc.sistemas" que esta en Liniers (me queda bastante cerca) alguien conoce algún otro lugar por esa zona o que me quede mas cerca xq soy de lujan

• 3 weeks later...
Posted

Hoy pude concretar, al final me fui a talca y compre un Preception 120 y un k240

Esos auris abiertos son un caño, re cómodos, y al ser abiertos son super cristalinos, y no me cansan los oídos

Gracias por todo Gente

Posted

Cuanto te salieron los auris? estoy buscando algunos buenos para mezclar, de afuera se escucha mucho el sonido? ya que decís que son abiertos y no se si ir por abiertos o cerrados! gracias