Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Cuál de éstas dos criollas comprarían? Es para un chico de 12 años

Casa Nuñez T40 - Ésta está a $1944
16_1.jpg

Martin Vazquez BRC 3900
No encontré una página del fabricante, pero tiene el mástil mas angosto y viene con alma, tiene una muy buena terminación y con caja mas ancha.
Está $2030

Noté que el vendedor me quería recomendar la Casa Nuñez.

Nota mod:  Título descriptivo, link no permitido, faltas de ortografía.

Posted (edited)

Mirá, hace poco estuve en casa Nuñez y probé las dos de alta gama que tienen ahora: Mal terminadas, no suenan bien, nada que ver con las anteriores. Esto te lo digo como para preludiar (y ya lo mencioné en otro post).

Ahora, al margen de que por más que tenga 12 años, yo le compraría la mejor guitarra posible. Entiendo que la cuestión del presupuesto es importante. Y yendo al grano elegiría la que mejor diapasón tenga según lo que vaya a tocar. Si está estudiando guitarra clásica no dudaría en la Nuñez, porque tiene el mástil con el ancho normal (52mm). La otra, por lo que decís, es para jazz  o 'guitarrear'. Quiero decir, si quiere tocar para acompañarse mientras canta, etc, puede que la segunda le venga mejor.

Tenés muchas casas por ahí. Si contás con tiempo date una vuelta por Royal Concert (Sarmiento casi Callao). Ahí suelen tener Yamahas (C40, C70, alguna Alpujarra, etc) para comparar. La Yamaha C40 está muy bien hecha, es muy cómoda y suena relativamente bien; para empezar es perfecta.

Edited by Carpo
Posted

Soy de bariloche y aca no tenemos muchas opciones, veo si consigo la yamaha

Pequeño detalle. En tu caso no me enrollaría; según tu descripción son guitarras distintas para cosas distintas. Si está o va a estudiar guitarra, clásica, música, comprále la Nuñez. Si la quiere para boludear, la otra.