Gustaven Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 Que tal?. La cosa es que se dio la posibilidad de tocar en un recital en unos días y conseguí un marshall jcm 800 para tocar, pero el problema es que no puedo probar sonido y es la primera vez que toco con ese ampli. Llevo un boss metalcore y un boss turbo overdrive. No se que debería hacer, nunca toqué con el dichoso marshall. Si boostearlo con el ml y el overdrive al loop de efectos para levantar en los solos o si lo uno lo mas limpio que se pueda y la distorsion la saco del metalcore. No se, ayuda (?) Desde ya se agradece. Quote
Patricio73 Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 Yo lo que te puedo aportar es, toqué con un peavey windsor (que SE SUPONE) intenta emular el JCM800. Flaqueaba por todos lados a volumen bajo, imposible hacerlo romper como me gusta a mi... si el original se comporta de la misma manera mejor que tengas donde poner el equipo porque l ovas a tener que poner MUY fuerte. Saludos. Quote
Matias Arrignon Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 No es nada facil una situacion asi con un ampli desconocido para vos que no sabes como te va a responder, a priori lo pondria Crunch, para limpiar con el pote de la viola y empujarlo para los solos o Hi gain con el Turbo OD, el otro Metal no se cuanto dejalo en tu casa! jaja :) Quote
Blue Murder Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 No pongas el OD en el loop, lo único. El metalcore tiralo a la mierda. Despues el ampli es un caño. Quote
Dany_0 Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 (edited) Setea el ampli asi: Trata de setear el Turbo Overdrive como este Boss Sd-1 por la entrada "High", de la siguiente manera (quizas un poco menos de drive, a las 09:00): Si con eso no sonas de p madre, devolve todo y dedicate a tocar el bajo :mrgreen: :oops: (chiste!). PD: el metalcore guardalo en su cajita. Edited August 8, 2014 by Dany_0 1 Quote
Gustaven Posted August 8, 2014 Author Posted August 8, 2014 uhhh joya!!. Gracias dany!! Voy a probar eso! Quote
juanguaglianone Posted August 9, 2014 Posted August 9, 2014 (edited) Che, no lo tomen a mal, pero me encantan porque le recomendaron seteos sin saber si toca con una ESP con EMG 81, una Les Paul con 59 o una telecaster con vintage blues ni si la banda toca Metal pesado, hard rock, blues psicodelico o funk... Saludos, JM Edited August 9, 2014 by juanguaglianone Quote
Dany_0 Posted August 9, 2014 Posted August 9, 2014 Che, no lo tomen a mal, pero me encantan porque le recomendaron seteos sin saber si toca con una ESP con EMG 81, una Les Paul con 59 o una telecaster con vintage blues ni si la banda toca Metal pesado, hard rock, blues psicodelico o funk... Saludos, JM La idea es que tome eso como un seteo "basico" donde el jcm 800 y el boss trabajan en su "sweet spot", despues de ahi uno lo adapta si quiere mas graves o si busca un audio mas filoso y cortante para tocar en banda, etc. PD: el pote de presencia, master y pre-amp son los que hacen la diferencia en el sonido, sobre todo estos ultimos dos que son muy interactivos entre si. La entrada Lo input generalmente se usa para tocar clean o mandarle pedales, pero no le veo mucha gracia teniendo un super amp como es el jcm 800 y su crunch/distorsion. 1 Quote
srsantos Posted August 9, 2014 Posted August 9, 2014 Como bien te indicaron, el 800 donde mejor responde es medio cruncheado, y logras el hi gain con un overdrive arriba. Que tipo de musica haces? Que guitarra usás?? Tamño del lugar? 1 Quote
Gustaven Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 una schecter hellraiser v1 con emg activos. Toco metal. Y si, pense lo mismo, el seteo mas como una referencia. Quote
srsantos Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Si, para metal va como loco, y mas con los activos... Cuando tocas solo capaz que te parece que no garpa, que suena medio trucho, medioso, pero vas a ver como garpa con la banda, corta en la mezcla como loco. Eso si, no abuses de la ganancia, y menos si tenes mics activos. No te zarpes de gain, el gain lo logras sumando las 3 cosas, mics, overdrive, y ampli. Proba poner el ampli crunch, o un poquito mas que crunch, y aho prendele el overdrive con todo al medio y fijate, ahi tenes para empezar! Quote
Bartok Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Yo lo que te puedo aportar es, toqué con un peavey windsor (que SE SUPONE) intenta emular el JCM800. Flaqueaba por todos lados a volumen bajo, imposible hacerlo romper como me gusta a mi... si el original se comporta de la misma manera mejor que tengas donde poner el equipo porque l ovas a tener que poner MUY fuerte. Saludos. Vos también querías ponerlo al mango en un cuarto 3x3!! biggrin la próxima tocas desde el fondo!! jaja saludos cordiales Quote
Patricio73 Posted August 12, 2014 Posted August 12, 2014 Vos también querías ponerlo al mango en un cuarto 3x3!! biggrin la próxima tocas desde el fondo!! jaja saludos cordiales Eso es porque hacés música de gay. Si hicieras temas de hombre no habría problemas :mrgreen: Quote
Pepecarrara Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 (edited) Setea el ampli asi: Trata de setear el Turbo Overdrive como este Boss Sd-1 por la entrada "High", de la siguiente manera (quizas un poco menos de drive, a las 09:00): Si con eso no sonas de p madre, devolve todo y dedicate a tocar el bajo :mrgreen: :oops: (chiste!). PD: el metalcore guardalo en su cajita. Yo tengo uno que me hice y lo seteo prácticamente igual, lo único que cambio es que le doy un pelín más de Gain y un poco menos de volumen sino mato a los que se paren al frente. Como Over uso un White Pony, un MXR Zack Wilde o el Gasodrive..... Si tenés un Over tipo TS9 también parte la tierra. El Metal Core ni lo lleves. PD : con este seteo olvidate del limpio, bajando el pote de la viola vas a perder ganancia pero también cuerpo en el sonido. Para eso no hay solución, este Ampli es monocanal y no tiene la versatilidad de un Plexi. Es Palo y a la bolsa, puro Hard Rock. Fijate este video que hice, acá lo pruebo con el Gasodrive : (El Clean es chotón comparado con un Fender pero algo Zafa) http://www.youtube.com/watch?v=WZPdGpOjtSk Edited August 13, 2014 by Pepecarrara Quote
Gustaven Posted August 25, 2014 Author Posted August 25, 2014 Si, para metal va como loco, y mas con los activos... Cuando tocas solo capaz que te parece que no garpa, que suena medio trucho, medioso, pero vas a ver como garpa con la banda, corta en la mezcla como loco. Eso si, no abuses de la ganancia, y menos si tenes mics activos. No te zarpes de gain, el gain lo logras sumando las 3 cosas, mics, overdrive, y ampli. Proba poner el ampli crunch, o un poquito mas que crunch, y aho prendele el overdrive con todo al medio y fijate, ahi tenes para empezar! en lo de la ganancia y el sonido tenías toda la razón. Al principio no me cabía mucho, pero escuche la grabación y era otra cosa. Gracias jajaja Quote
Recommended Posts