Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, la cuestion rapido y conciso. Mi hermano cobro y me quiere regalar un microfono para que no le use mas su headset de playstation 3 para grabar.

La cosa es que justo estamos con mi banda queriendo armar una "sala" en una habitacion vacia de la casa del bajista y vendria muy bien un microfono. Por otro lado como dije antes, grabo huevadas con el headset de la play ("microfoneo" cabezamente el ampli con el microfonito del headset, grabo con mixcraft y ecualizo, mismo con la voz pero sin ampli... para lo art attack que esta echo algo suena).

Teniendo en cuenta estas dos cosas: microfono para la voz en la sala de ensayo y microfono para grabar (viendo que estuve grabando con un headset cae de maduro que no me hace falta algo especifico para grabar, porque eso, es muy cacero-cabeza la cosa) que opcion economica hay? para que tipo de microfono tendria que apuntar?. Repito, no por ser insistente, pero tiene que ser economico porque es un regalo (descarto un shure original por lejos!). Nada mas para saber mas o menos que comprar.

Saludos y desde ya gracias!! (perdon si ya se hablo, no encontre)

Posted

Estas como yo, grabando toda la vida con un mic de pc y ahora, con unas pocas chirolas buscando un mic para grabar o mejorar lo que vengo usando (desde hace años lastimosamente) 

Por ahi un samson no? Bah, lo que me parece a mí, no obstante, cualquier mic con una pipeta para poder ponerlo en un pie de mic casero, es mejor que el mic de pc :P

Posted

No lo probe, pero me hablaron muy bien del Samson Q7 por lo que vale. Si te sirve de ayuda tengo 2 shure 8700 en mi sala casera y cumplen tanto como para cantar como para grabar caseramente. Hace un tiempo los había pagado baratos.

Posted (edited)

Gracias! sisi, estoy viendo a ver que onda. El tema es ese, como es regalo tiene que ser bien barato. Pero por barato entonces la idea es buscar dentro e lo barato algo utilizable. 
Y si, cualquier cosa antes que el mic de pec garpa jajaja, igual el de el headset se la re banca :P

Otra duda ya que estamos. Si o si si compro un mic con el cable canon canon tiene que ir a una consola, o potencia o lo que sea? no hay adaptadores u otros cables para poder enchufarlo a un ampli o a la pc??? 

* Pregunte una huevada jajaja ahi me fije y estan los cables canon - plug

Edited by caracortada
Posted

Vi ese que me decis, Skp Pro57, a 230$ en ituzaingo (que lo tengo aca nomas jaja). Despues habia otra marca, Monn M570, a 319$, tambien lo venden cerca de casa :P . Cual compro? jaja Los dos modelo Shure sm57

Posted

Lo barato no va a distar mucho de lo que puedas lograr con mics que no son para canto. Si lo querés por que tenga forma de mic nomás, filtrá en ML por precio y agarrá el más lindo de los baratos... en ese orden de mic no difieren mucho la calidad y resultado. 

Si te recomiendan el Shure xxx es un mic, como dijeron antes, 'para toda la vida'. Es un sólo gasto (si es que lo hacés sólo de hobbie) en tu haber.

No pensaste en buscar en el cajón de los usados? ;)

Y, muchachos: dentro de los mics profesionales, Shure sm57 es de los "económicos". Les aseguro que hay caros en serio.

Posted

Lo barato no va a distar mucho de lo que puedas lograr con mics que no son para canto. Si lo querés por que tenga forma de mic nomás, filtrá en ML por precio y agarrá el más lindo de los baratos... en ese orden de mic no difieren mucho la calidad y resultado. 

Si te recomiendan el Shure xxx es un mic, como dijeron antes, 'para toda la vida'. Es un sólo gasto (si es que lo hacés sólo de hobbie) en tu haber.

No pensaste en buscar en el cajón de los usados? ;)

Y, muchachos: dentro de los mics profesionales, Shure sm57 es de los "económicos". Les aseguro que hay caros en serio.

"Hola gente, la cuestion rapido y conciso. Mi hermano cobro y me quiere regalar un microfono para que no le use mas su headset de playstation 3 para grabar."

"Repito, no por ser insistente, pero tiene que ser economico porque es un regalo (descarto un shure original por lejos!). Nada mas para saber mas o menos que comprar."

Hice eso, entre en ML y busque por precios. Hay mucha cantidad, sean la marca que sean, y OBVIO que se que a mil años luz van a sonar como un Shure o algun que otro mic aleman caro y profesional. Por eso aclare y reaclare que es un regalo, que mi hermano cobro y me quiere comprar algo para que no le use mas el headset (o sea, estaba grabando con el mic diminuto de un headset... cualquier microfono me vendria bien). 

Desde el vamos descarte cualquier mic caro (tambien en el vagon de los usados se me escapan al presupuesto). Ahi falle yo, en el primer mensaje tendria que haber puesto las aclaraciones de barato en mayuscula, negrita y aumentado el tamaño, pero buen a veces creo que la gente lee los mensajes que inician un topic.

No busco un mic para toda la vida y mas que nada porque el gasto no viene desde mi haber, sino desde el haber de mi hermano que con toda la buena predisposicion del mundo me quiere regalar algo. Era un libro o un microfono.

Saludos y ya se que me tiro por una imitacion barata del Sm57

Posted

...Desde el vamos descarte cualquier mic caro (tambien en el vagon de los usados se me escapan al presupuesto). Ahi falle yo, en el primer mensaje tendria que haber puesto las aclaraciones de barato en mayuscula, negrita y aumentado el tamaño, pero buen a veces creo que la gente lee los mensajes que inician un topic...

Ironía lvl2

Saludos, y suerte con la compra.

• 4 weeks later...
Posted

Gente gracias por las recomendaciones, compre el SKP de @Capocha 

Muy bueno la verdad, todavia no lo use para grabar xq se me complico. 

Seguramente el lunes me compre un skp pro 57, después cuando grabes conta por acá que onda!

Consulta: compraste pipeta, cable y pie? Soy un ignoto en este tema...

Posted

Seguramente el lunes me compre un skp pro 57, después cuando grabes conta por acá que onda!

Consulta: compraste pipeta, cable y pie? Soy un ignoto en este tema...

Con cable incluido, nada mas. Despues voy a ir comprando lo demas

• 1 year later...
Posted

Que diferencia tiene el SKP pro 57 con el SKP pro 58, en ML están 20 pesos de diferencia, quiero comprar uno porque en casa jodemos con el Karaoke y los que trajo el equipo son inusables por el acople.

Gracoas

• 5 months later...
Posted

buenas... entré tarde a la charla pero solo quiero aportar una opinión a quienes estén en la misma situación.

tengo el shure pg 57 y por curioso me compre el skp pro57 que vale un tercio del primero.

las diferencias sonoras son mínimas.

comparandolo exhaustivamente el pg57 toma un poco mas de medios-bajos y menos brillo que el skp. también toma menos ruido de fondo.

pero seteando bien el skp anda de 10.

si compras tu primer micrófono con el skp podes hacer mucho... ahora si la plata te sobra compra el shure sm57 como recomiendan todos.

el buen gear ayuda, pero hay que saber usarlo.

saludos!