voodoosws Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 Me surge la duda de como conectar todo para grabar (bajo, guitarras, voces) Tengo actualmente: Caja Directa: Behringer Ultra-Di Di20 Preamplificador: Presonus TubePre Placa USB: Fucusrite Scarlett 2i2 Al principio, tenia solo la placa usb y conectaba los instrumentos/microfonos ahi. Luego compre la caja DI, y no la utilice. Hoy compre el preamp, y conecto ahi el intrumento, y luego voy a la placa (configurando la placa para que entre como Line) La pregunta es: vale la pena conectar la caja DI antes del pre? Como serian las conecciones optimas? Desde ya muchas gracias. Quote
fortuteam Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 Asi como lo estas conectando esta perfecto....lo único utiliza cables balanceados. La caja directa te puede llegar a servir si linkeas las salidas 1 y 2. De esa forma tenes la referencia directa de la guitarra limpia en el canal 1 que va al amplificador y en el canal 2 va directo al Preamp. Igual tiene otros usos las cajas directas (en vivo mas que todo) pero para grabación la mas usada es esta. Quote
smaco Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 Yo lo uso asi como decis (sin caja directa), pero tengo exactamente la misma duda, porque hay veces que cuando grabo el bajo o la guitarra, la representación de la señal, la onda, no es simetrica. La amplitud de la señal que esta arriba del punto cero a veces es menor que en la de abajo pero a lo largo de la grabación, no suena mal pero es raro, cuando grababa en el estudio en pro tools no recuerdo que pasara eso no se si es normal. Quote
Ariel87 Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 Eso de la forma de onda puede ser por algin coloreo que meta el pre. Si el pre tiene entrada de instrumento, vas bien mandando directo, si es solo entrada mic/line ahi si te conviene mandar la directa antes. De ultima hace la prueba de grabar todas las opciones de conexionado y deja que te guie la oreja Quote
Pablazo Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Revivo para hacer una pregunta: en mi caso, tengo una acústica con mic Fishman neo humbucker (pasivo), placa (tengo dos lexicon, Omega y Alpha) y una consola Tascam M 08 ¿puedo reemplazar la DI y conectar directamente la acústica a la placa, de ahí a la consola y de ahí al PA? O sí o sí necesito la DI? Quote
Recommended Posts