Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me surge la duda de como conectar todo para grabar (bajo, guitarras, voces)

Tengo actualmente:

Caja Directa: Behringer Ultra-Di Di20

Preamplificador: Presonus TubePre

Placa USB: Fucusrite Scarlett 2i2

Al principio, tenia solo la placa usb y conectaba los instrumentos/microfonos ahi.

Luego compre la caja DI, y no la utilice.

Hoy compre el preamp, y conecto ahi el intrumento, y luego voy a la placa (configurando la placa para que entre como Line)

La pregunta es: vale la pena conectar la caja DI antes del pre?

Como serian las conecciones optimas?

Desde ya muchas gracias.

Posted

Asi como lo estas conectando esta perfecto....lo único utiliza cables balanceados. La caja directa te puede llegar a servir si linkeas las salidas 1 y 2. De esa forma tenes la referencia directa de la guitarra limpia en el canal 1 que va al amplificador y en el canal 2 va directo al Preamp. Igual tiene otros usos las cajas directas (en vivo mas que todo) pero para grabación la mas usada es esta.

Posted

Yo lo uso asi como decis (sin caja directa), pero tengo exactamente la misma duda, porque hay veces que cuando grabo el bajo o la guitarra, la representación de la señal, la onda, no es simetrica. La amplitud de la señal que esta arriba del punto cero a veces es menor que en la de abajo pero a lo largo de la grabación, no suena mal pero es raro, cuando grababa en el estudio en pro tools no recuerdo que pasara eso no se si es normal.

Posted

Eso de la forma de onda puede ser por algin coloreo que meta el pre. Si el pre tiene entrada de instrumento, vas bien mandando directo, si es solo entrada mic/line ahi si te conviene mandar la directa antes. De ultima hace la prueba de grabar todas las opciones de conexionado y deja que te guie la oreja

• 1 month later...
Posted

Revivo para hacer una pregunta: en mi caso, tengo una acústica con mic Fishman neo humbucker (pasivo), placa (tengo dos lexicon, Omega y Alpha) y una consola Tascam M 08 ¿puedo reemplazar la DI y conectar directamente la acústica a la placa, de ahí a la consola y de ahí al PA? O sí o sí necesito la DI?