Belencia Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Hola a todos, mi nombre es Belén y hace aproximadamente 5 años que estudio canto en forma particular. Toco la guitarra, pero nada me gusta más que cantar, realmente. La cuestión es que terminé mis estudios universitarios (Publicidad, nada que ver) y me picó el bichito de avanzar más en esto que tanto me apasiona. Ahora tengo la idea de arrancar el conser el año que viene, pero no tengo mucha idea de las ramas de cada uno (si son todos clásicos, si hay alguno de canto popular), exámenes iniciales (esto me preocupa), inscripciones, etc. ¿Alguien me puede dar una mano? De cualquier forma mi idea es ir a averiguar directamente al Falla o al Astor Piazzolla... Si bien soy de zona oeste, imagino que por cuestiones laborales voy a tener que cursar en el centro (y además que tengo buenas referencias de estos dos lugares, pero en otros instrumentos porque no encontré demasiada información sobre canto). Les agradezco de antemano a los que puedan hacer algún aporte. Saludos. Quote
Emanuel Vidal Posted August 8, 2014 Posted August 8, 2014 El de morón es muy bueno. Saludos Ema. Quote
Pancu Posted August 15, 2014 Posted August 15, 2014 En CABA hay escuelas de música (privadas) que proponen la carrera de Cantante Profesional. EMBA por ej. Ojo, que no cursé ahí... no lo tomes como 'recomendación'. xxx.- Quote
tyncho_07 Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Hola a todos, mi nombre es Belén y hace aproximadamente 5 años que estudio canto en forma particular. Toco la guitarra, pero nada me gusta más que cantar, realmente. La cuestión es que terminé mis estudios universitarios (Publicidad, nada que ver) y me picó el bichito de avanzar más en esto que tanto me apasiona. Ahora tengo la idea de arrancar el conser el año que viene, pero no tengo mucha idea de las ramas de cada uno (si son todos clásicos, si hay alguno de canto popular), exámenes iniciales (esto me preocupa), inscripciones, etc. ¿Alguien me puede dar una mano? De cualquier forma mi idea es ir a averiguar directamente al Falla o al Astor Piazzolla... Si bien soy de zona oeste, imagino que por cuestiones laborales voy a tener que cursar en el centro (y además que tengo buenas referencias de estos dos lugares, pero en otros instrumentos porque no encontré demasiada información sobre canto). Les agradezco de antemano a los que puedan hacer algún aporte. Saludos. Hola , consulta, ¿porque causa razón o circunstancia queres estudiar en un conser? te aclaro que los conservatorios del estado son clásicos, recién en años avanzados tenes algo de tango y folclore, pero la preparación y la carrera es canto lírico, música clásica. Si lo tuyo va por ahi, cualquiera de los conservatorios te va a servir, el único popular es el EMPA , escuela de música popular de avellaneda ,que tiene folclore tango jazz desde el comienzo. Todos tienen cursos niveladores hasta donde se. No se que otra cosa decirte , espero tu respuesta. Quote
Belencia Posted October 1, 2014 Author Posted October 1, 2014 Hola , consulta, ¿porque causa razón o circunstancia queres estudiar en un conser? te aclaro que los conservatorios del estado son clásicos, recién en años avanzados tenes algo de tango y folclore, pero la preparación y la carrera es canto lírico, música clásica. Si lo tuyo va por ahi, cualquiera de los conservatorios te va a servir, el único popular es el EMPA , escuela de música popular de avellaneda ,que tiene folclore tango jazz desde el comienzo. Todos tienen cursos niveladores hasta donde se. No se que otra cosa decirte , espero tu respuesta. Hola Tincho, gracias por tu respuesta. Quiero estudiar en un conser porque creo que me va a dar una base más integral de todo. Actualmente tomo clases de canto y una vez al mes refuerzo con lenguajes musicales, pero aún así avanzo muy poco desde el costado teórico y además, me gustaría reforzar la parte de canto (y no cuento ni con tiempo ni dinero para hacer más de una clase semanal). Con respecto a la inclinación, me quiero perfilar para el costado popular porque sé que con todas las exigencias que conlleva, es un poco más distendido que el canto lírico. No me quiero dedicar a la ópera y sé que son muy estrictos/crueles con ciertas cosas, no quiero terminar odiando una carrera que hago por gusto. Quizás estoy juzgando por adelantado. Tengo el conser de Ramos Mejía como opción para hacer canto popular, estuve averiguando en estos días. Espero que me den los horarios! Tengo entendido que ese no tiene un examen para entrar, solo hay que hacerse muchos estudios para tramitar el ingreso. Saludos y gracias! Quote
tyncho_07 Posted November 5, 2014 Posted November 5, 2014 Hola Tincho, gracias por tu respuesta. Quiero estudiar en un conser porque creo que me va a dar una base más integral de todo. Actualmente tomo clases de canto y una vez al mes refuerzo con lenguajes musicales, pero aún así avanzo muy poco desde el costado teórico y además, me gustaría reforzar la parte de canto (y no cuento ni con tiempo ni dinero para hacer más de una clase semanal). Con respecto a la inclinación, me quiero perfilar para el costado popular porque sé que con todas las exigencias que conlleva, es un poco más distendido que el canto lírico. No me quiero dedicar a la ópera y sé que son muy estrictos/crueles con ciertas cosas, no quiero terminar odiando una carrera que hago por gusto. Quizás estoy juzgando por adelantado. Tengo el conser de Ramos Mejía como opción para hacer canto popular, estuve averiguando en estos días. Espero que me den los horarios! Tengo entendido que ese no tiene un examen para entrar, solo hay que hacerse muchos estudios para tramitar el ingreso. Saludos y gracias! Ok, yo lo que se por amigos y alumnos que fueron a la EMPA es que hay muchas contradicciones entre los mismos profes de canto, en cuanto a técnica, algunos de dan costo otros no, y se cruzan conceptos, según te van tocando, ojo, yo no fui yo solo estudie y estudio particular, me especialice en una técnica que me gusto y vi que andaba, ahí no tiene algo definido, averigua bien. Por otro lado tal vez seria hora de cambiar de técnica o profe si vez que no avanzas, en mi caso particular después de 3 o 4 años con la misma profesora y no ver avances cambie y ahí si avance y aun sigo avanzando. Quote
IvoMazzeo Posted November 5, 2014 Posted November 5, 2014 Mirá yo voy al conservatorio Juan Jose Castro, para mi es muy bueno, la carrera de coro la podes tomar aparte de lenguaje musical aunque por ejemplo en mi "curso" tenemos coro y falta gente entonces el profesor admite que venga gente conocida que no tenga conocimientos musicales pero que le guste cantar. Este conser es en Zona Norte no se si te conviene mucho esta en la Av Santa Fé. Suerte! Quote
Belencia Posted November 12, 2014 Author Posted November 12, 2014 Ok, yo lo que se por amigos y alumnos que fueron a la EMPA es que hay muchas contradicciones entre los mismos profes de canto, en cuanto a técnica, algunos de dan costo otros no, y se cruzan conceptos, según te van tocando, ojo, yo no fui yo solo estudie y estudio particular, me especialice en una técnica que me gusto y vi que andaba, ahí no tiene algo definido, averigua bien. Por otro lado tal vez seria hora de cambiar de técnica o profe si vez que no avanzas, en mi caso particular después de 3 o 4 años con la misma profesora y no ver avances cambie y ahí si avance y aun sigo avanzando. Hola Tyncho, gracias por el dato. Estuve averiguando para ingresar al EMBA y me pasaron un precio aproximado de 2600 por mes. La verdad, no lo puedo pagar. Ahora estoy yendo a una profe particular y sí noto cambios, estoy aprendiendo un montón. Hace más o menos 5-6 años que voy a canto (empecé de 0) y cambié de profesora porque la primera se fue de viaje. Ambas me sirvieron, quizás para diferentes cosas. Lo que tiene el conservatorio es que te forma de una manera mucho más integral y eso es lo que buscaba en este momento, aunque no sé si podré cursar por cuestiones laborales (mi horario es hasta las 19 en Núñez). En fin, seguiré un tiempo más así y si logro cambiar de trabajo para el año que viene, volveré a ver dónde me anoto. Gracias por la buena onda! Quote
Belencia Posted November 12, 2014 Author Posted November 12, 2014 Mirá yo voy al conservatorio Juan Jose Castro, para mi es muy bueno, la carrera de coro la podes tomar aparte de lenguaje musical aunque por ejemplo en mi "curso" tenemos coro y falta gente entonces el profesor admite que venga gente conocida que no tenga conocimientos musicales pero que le guste cantar. Este conser es en Zona Norte no se si te conviene mucho esta en la Av Santa Fé. Suerte! Gracias! Es un buen dato, no lo tenía. Me queda bastante lejos, pero igual podría ir una vez por semana a esos talleres de coro. Encontré un mail del lugar, voy a averiguar. Mil gracias! Quote
tyncho_07 Posted November 28, 2014 Posted November 28, 2014 Hola Tyncho, gracias por el dato. Estuve averiguando para ingresar al EMBA y me pasaron un precio aproximado de 2600 por mes. La verdad, no lo puedo pagar. Ahora estoy yendo a una profe particular y sí noto cambios, estoy aprendiendo un montón. Hace más o menos 5-6 años que voy a canto (empecé de 0) y cambié de profesora porque la primera se fue de viaje. Ambas me sirvieron, quizás para diferentes cosas. Lo que tiene el conservatorio es que te forma de una manera mucho más integral y eso es lo que buscaba en este momento, aunque no sé si podré cursar por cuestiones laborales (mi horario es hasta las 19 en Núñez). En fin, seguiré un tiempo más así y si logro cambiar de trabajo para el año que viene, volveré a ver dónde me anoto. Gracias por la buena onda! Si la EMBA te mata es la mas cara de todas, por eso te decia la EMPA en avellaneda que es publica, pero si ya de movida tenes esos horarios se te va a complicar en ir a la cursada suerte y no aflojes con el estudio !!! Quote
michelletienne Posted August 11, 2015 Posted August 11, 2015 Hola muchachos, ¿Qué me dicen con respecto a la EMC? Yo quiero estudiar canto popular y me interesa tanto esa escuela como la EMPA pero por ahora no estoy muy segura. Primero porque la EMC es privada y no estoy segura de las mensualidades las cuales ponen en dólares y me parecen exageradas, con respecto a las pocas horas de clases presenciales que dictan a la semana. Ya tengo estudios previos de música, en diciembre me gradúo de licenciada en música, pero mis estudios han estado enfocados en la dirección coral, y ahora quiero abarcar canto popular que es mi fuerte, especialmente en el Jazz. ¿alguien me puede guiar al respecto? Quote
tyncho_07 Posted August 22, 2015 Posted August 22, 2015 Hola muchachos, ¿Qué me dicen con respecto a la EMC? Yo quiero estudiar canto popular y me interesa tanto esa escuela como la EMPA pero por ahora no estoy muy segura. Primero porque la EMC es privada y no estoy segura de las mensualidades las cuales ponen en dólares y me parecen exageradas, con respecto a las pocas horas de clases presenciales que dictan a la semana. Ya tengo estudios previos de música, en diciembre me gradúo de licenciada en música, pero mis estudios han estado enfocados en la dirección coral, y ahora quiero abarcar canto popular que es mi fuerte, especialmente en el Jazz. ¿alguien me puede guiar al respecto? En lo personal no me gusta lo que se da en los conservaorios, si el plan de estudios no te gusta no lo cambian para vos, distintinto es el estudio particular, si podes pagar la EMC o EMBA podes un buen profe particular que de buena tecnica y buen repertorio. La EMPA tiene jazz, es del estado por ende gratis y por ende cada 2 por 3 no hay clases y el edificio se cae a pedasos, Si ya tenes estudio de la musica sabes teoria armonia etc, anda a hacer repertorio por tu cuenta, solo un consejo, mira el plan de estudio a ver si te gusta . Saludos Quote
Recommended Posts