Jump to content
Sign in to follow this  
chueco

Lap steel guitar, me ayudan, por favor?

Recommended Posts

Hola musiquiatras!!! estoy pensando seriamente en construirme un lap steel guitar de 6 cuerdas lo mas simple posible.

el tema es que no tengo experiencia previa y no se que maderas usar (en lo posible economicas y facil de consegir), que tamaño(ancho, largo), trastes? , mic, etc, etc.

todo lo que crean que me pueda ayudar sera bievenido!

La calidad no es muy importante sino la experiencia de construir uno.

Algo asi

artisanlapsteelbk1.th.jpg

Saludos!

P.d: es la primera ves que subo una foto haber que sale?

depende lo que quieras gastar,

igual, es super simple, yo hice uno con los gipsy vintage de DS y es muy bonito como suena, no aguante la ansiedad y lo arme sin laquearlo, mañana le toca la laca.

podes llegar a gastar con toda la furia 500 mangos, mas de eso no creo, si usas DS

que te digo, nada que envidiar, y si le sumas el SRV booster clean sound sabbadius, te vas al joraca

salud!

Gracias por responder! es bueno tener la opiñon de un luthier.

una pregunta...

tengo una de esas guitarras que son de carton prensado, ¿podria usar algo de esa viola para el lap steel?

Mirá chueco, entra a esta página que explica sintética y claramente cómo encarar el proyecto, http://buildyourguitar.com/resources/lapsteel/index.htm

Y la elección de maderas depende de qué sonido busques, yo que vos evitaría el MDF, porque igual el gasto en maderas tampoco es tanto...

Yo tengo una duda casi existencial : ¿se la banca la cejilla de aluminio?.. porque es lo que propone M. Koch, y a él le creo... ¿Se consiguen cejillas de hueso para la acción tan alta?..

Saludos

Alejo

anda a una maderera, pediles descartes (recortes) de madera, hay de todo en nacionales y muy buenas, guayuvira, cedro, timbo, nogal, guatambu, platano, etcccccc. el cuerpo no te tiene que salir mas de 50 mangos, el resto es todo hardware.