Jump to content

consulta sobre mi viola

Recommended Posts

Yo tengo una Epiphone Les Paul standard y quería saber un par de cosas aver si álguien me hace la 2da.

1-Le quiero cambiar la clavijas por unas Gotoh vintage, ¿la tengo que llevar a un luthier si o si??, porque escuche que hay que calibrarla y que tambien son de otro diámetro, para ponerlas no es sencillo, ¿ésto es así?.

2-El número de serie quería saber si álguien sabe de que año, origen es

el serial es \"EE05099711\".

3-Tambien le quiero cambiar los potes, son muy chicos, incomodos, tambien tendria que llevarla a un luthier para ponerle unos tipo Gibson que vi de DiMarzio?.

Bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias!!! un abrazo para todos los violeros!.

Te respondo la 1 y la 3.

1- para cambiarle las clavijas, no hay que calibrarla, capas que hay que agrandarle los agujeros, te cuento una: yo labure un año en una carpinteria, y tengo un amigo que se compro una fender squier series, que tenia unas clavijas re pedorras y le compro unas Gotoh, me fui a la carpinteria con la viola (sin cuerdas, claro) y una clavija Gotoh (para medirle el diametro) busque la mecha correcta y le agrande los agujeros, eso si, lo hice con una agujereadora de banco, con una manual no creo que te quede bien, bueno, la cuestion es que el laburo lo hice yo y quedo 10 puntos, y no hubo q calibrarla ni nada.

3-Lo de los potes si lo tendria que hacer un luthier, o alguien con conocimientos de electronica, yo que vos le mando a hacer el cambio de clavijas y potes, todo junto a un luthier, y te va a quedar todo joya, ahora si queres probar otra alternativa, tene en cuenta los riesgos que se corren.

Saludos

1. Si le cambias las clavijas, le vas a tener que sacar las cuerdas. Por ende vas a perder la tension que tenia el mastil. Por ende es recomedable volver a calibrar. Si tienen un diámetro mayor y no tenes las herramientas ni la destreza, llevasela a un luthier o a algun conocido que tenga tanto las herramientas como la mano para hacer ese laburo.

3. Si te das algo de maña con la electrónica, cambiar los potes es algo bien sencillo. Y si no te das mañana, fijate que los potes tienen 3 patitas. Recorda o sacale una foto o copia a mano como estan conectados los potes que tiene puestos ahora, y ponele los otros potes de la misma forma. Fiajte que los potes tiene distinto valor. Para ello vas a necesitar estaño, soldador (preferentemente de 40W) y una pinza o tenaza. Sino te sentis comodo, un luthier te lo hace de toque.

• 1 month later...
No Javoooh, tenes que buscar clavijas con el mismo diámetro y largo, porque si pones clavijas mas chicas, van a quedar flojas y vas perder tensión y todo lo que vienen con eso.

Y que clavijas les puedo puedo poner de este estilo, ¿o podría pero lo tendría que hacer un luthier??

2012N_01.jpg

No Javoooh, tenes que buscar clavijas con el mismo diámetro y largo, porque si pones clavijas mas chicas, van a quedar flojas y vas perder tensión y todo lo que vienen con eso.

Y que clavijas les puedo puedo poner de este estilo, ¿o podría pero lo tendría que hacer un luthier??

2012N_01.jpg

Busca unas que tengan el mismo diametro y largo de eje que las anteriores, tambien que los tornillo vayan en la misma posicion que las anteriores o en su defecto que las nuevas tapen los agujeros hechos, " si son de color rosa y la oreja de la clavija tiene forma de mariposa" queda a tu gusto.

Cambiar clavijas es tan facil como emparchar la rueda trasera de una bicicleta, pero si no te das maña y no tenes las herramientas o tenes miedo de hacer macanas llevale la viola a un luthier, pero no lo veo "tan" dificil. :wink:

Hay Schaller ( St 6 K nº520 dicen en la caja ) muy parecidas a esas de la foto, pero del lado de arriba tienen tuerca. Las compré para mi Gibson Studio, y calzaron perfecto, sin tener que´ tocar´ para nada la madera. Diría que son casi identicas a las Gibson .

EDITO : tengo una clavija Gibson y una Schaller en la mano y podría firmar que las fabriçó el mismo . Ambas son Made in Germany. Cambian solo un poco el Tulipán de plástico.

Posiblemente sean lo que necesitas.

• 1 month later...
3-Tambien le quiero cambiar los potes, son muy chicos, incomodos, tambien tendria que llevarla a un luthier para ponerle unos tipo Gibson que vi de DiMarzio?.

Explicame lo de "chicos e incomodos"..

No estarás relacionando el diámetro del cuerpo del pote con la calidad del mismo, me imagino, no?

mi idea es ponerle estas :

PRSK010_01.jpg

mi viola tiene estas:

DK001BR_01.jpg

es jodido??

Explicame lo de "chicos e incomodos"..

No estarás relacionando el diámetro del cuerpo del pote con la calidad del mismo, me imagino, no?

mi idea es ponerle estas :

PRSK010_01.jpg

mi viola tiene estas:

DK001BR_01.jpg

es jodido??

A medida que leia me imaginaba que te referias a eso, esas son perillas o ''knobs''

cambiar eso es una pavada, algunas tienen un tornillito para ajustar en el costado y otras, como este caso, solo tenés que hacer presión para sacar la vieja y presión para poner la nueva

saludos

ahhhh, queres cambiar las perillas!!! ,no los potenciómetros ( que son lo que está adentro y es regulado por las perillas).

Tiene que ser una pavada, deben tener un agujerito con un tornillo . Aflojás el tornillo y tirá de la perilla , y sale.

comentario acerca de la estetica: una standard VA con esas perillas marrones , las negras SON para studio. :)

ahhhh, queres cambiar las perillas!!! ,no los potenciómetros ( que son lo que está adentro y es regulado por las perillas).

Tiene que ser una pavada, deben tener un agujerito con un tornillo . Aflojás el tornillo y tirá de la perilla , y sale.

comentario acerca de la estetica: una standard VA con esas perillas marrones , las negras SON para studio. :)

pero mira las de la foto, no son las mismas que yo te digo?

product1_8839.jpg

1997_Gibson_Les_Paul.jpg