Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

que mambo marshall aca en el foro lei mucha gente en contra del 900 yo fui usuario mucho tiempo y es un ampli barbaro vamos a ver de que la va ahora no?

A mi el dual reverb no me gusta mucho, no me disgusta tampoco. El jcm 900 que si me re gusta es el mkIII master volumen, ese la rompe, o la serie sl-x.

Edited by down88
Posted

nunca nadie me explicò que es lo que no gusta del jcm,nunca

para mi el jcm es identificado con los rokeros o heavys de fines de los 80 y 90

y la mayoria de la gente que habla mal del jcm es gente que odia esa musica

tengo un jcm y no le encuentro defecto,suena barbaro,la reverb es de lo mejor

tiene 2 canales,loop de efectos y te vuela la peluca......

y sin embargo adoran al 800 que es monocanal y bastante inutil para usarlo en vivo

los que usan el 800 lo tienen ecualizado al mango de ganancia y para limpios usan otro ampli

???

Posted

http://www.marshallamps.com/products/amplifiers/vintage-re-issues/jcm900-4100/

Trae 2 valvulas de preamp ECC83 y 5 de potencia las cuales son 1 ECC83 y 4 5881.

Esperemos que este suene dignamente en todas sus etapas de volumen. En ML hay un par de locales que  lo venden a $19.500

trae 3 válvulas de preamp y 4 de potencia, las ECC83 representan en otra nomenclatura a las 12AX7, son valvulas de preamplificación.

Posted

nunca nadie me explicò que es lo que no gusta del jcm,nunca

para mi el jcm es identificado con los rokeros o heavys de fines de los 80 y 90

y la mayoria de la gente que habla mal del jcm es gente que odia esa musica

tengo un jcm y no le encuentro defecto,suena barbaro,la reverb es de lo mejor

tiene 2 canales,loop de efectos y te vuela la peluca......

y sin embargo adoran al 800 que es monocanal y bastante inutil para usarlo en vivo

los que usan el 800 lo tienen ecualizado al mango de ganancia y para limpios usan otro ampli

??

Lo que a mi no me gusta es que le falta graves, predominan los medios y agudos. A mi parecer, siempre (salvo pasandolo de volumen 5) suena medio flaco.

Posted

Lo que a mi no me gusta es que le falta graves, predominan los medios y agudos. A mi parecer, siempre (salvo pasandolo de volumen 5) suena medio flaco.

Los mejores eran y son los master volume mkIII. El caracter del ampli cambia cuando se usa a volumen alto y ahi aparecen los graves que a volumen de habitacion no estaban. Para mi es el que mas se asemeja al sonido de un 800. Ojala algun dia Marshall lo reedite.

Posted

Jaja es re menemista!!! Yo había comprado uno usado a 850 pesos, cabezal master volumen mkII y caja Marshall 1960 angular. Lo ponia en mi pieza en 7 y te pateaba la cabeza jaja

ah no entonces era 3000 cabezal y caja.. fue mi soñado por estetica durante años por suerte antes de poder comprarme uno me di cuenta que lo que me gustaba era el Plexi.

Posted (edited)

@

lamentablemente a bajo volumen se pincha como muchos otros,no fue pensado para la pieza

sobre la eq responde muy bien poniendo por el loop de efectos un ecualizador grafico

yo lo solucionè no usando celestion

Edited by peter
Posted

@

lamentablemente a bajo volumen se pincha como muchos otros,no fue pensado para la pieza

sobre la eq responde muy bien poniendo por el loop de efectos un ecualizador grafico

yo lo solucionè no usando celestion

Yo lo probe con eminence governor y sonaba mucho mejor, porque son parlantes mas graves!

Posted

Los mejores eran y son los master volume mkIII. El caracter del ampli cambia cuando se usa a volumen alto y ahi aparecen los graves que a volumen de habitacion no estaban. Para mi es el que mas se asemeja al sonido de un 800. Ojala algun dia Marshall lo reedite.

Ahi en otro comentario habai puesto lo mismo, el modelo mkIII master volumen que es monocanal esta genial!. Igual que la serie sl-x. Que son basicamente el mismo pero no mea cuerdo si lo sl-x tiene alguna valvula mas en el preamp

Posted

Tengo un 4100 DR con su caja correspondiente con 4 G12T-75 ingleses.

Unas pequeñas mod le ayudan bastante.

- Un cable que puentee el loop y su trimpot a la mitad.

- 12 AT7 en V3 ( inversor de fase).

- EQ : Pres (3) , Bass ( 8) . Middle ( 7 ), Treble ( 2 )., a medida que le das gas voy bajando los graves un toque.

La presencia y los agudos hay que usarlos bajos....

Ah y tienen JJ en pre, las Marshall ( Sovtek) originales en potencia ( 6L6), me gustan mas que otro que tuve con EL34, suena mas redondo. 

Posted

debo ser el unico boludo que tiene un jcm900 dual reverb combo ... lo tengo como nuevo ,lo compre en el 96 ..se nota que le faltan graves ,lo admito ,pero no es el peor ampli que existe .... ni cerca ....

Posted

En la sala donde ensayo tenemos un twin reverb y un cabezal jcm900 con una caja vintage electric 2x12, el sonido me parece como medio anémico, me hace acordar a el valvetronix cuando lo ponia en la emulacion justamente de un marshall. xxx cuando satura el jcm900 es mas parecido a un transitorizado que a un valvular, eso es lo que me pasa a mí.

Posted

El gran problema de los 900 es el precio de mercado que tienen hoy en dia, estan casi igual de cotizados que un JCM2000 o similares, por eso la relacion precio producto no es la mejor.

Para mi no son malos amps, de hecho el que probé estaba bien puesto a punto y con valvulas copadas y para rock iba 10 puntos, es un ampli super rendidor. Si hoy en dia consiguiese un cabezal barato y en condiciones le entro, no lo pagaria mas de 10 lucas, con un par de Mods sencillas un buen ajuste y buenas válvulas, es un ampli copado para algunas cosas.