CebTheory Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Estaba buscando Mics para la guitarra, me ofrecen unos Dragon II (con el sistema Rotary) que son de los 90, le comento a mi luthier y me da el ok y me dice "uuuh esos suenan barbaro, son mejores" (yo tuve una PRS Custom 22 con los Dragon II del 2004) Es un mito? va que se yo, a mi los de la PRS del 04 sonaban geniales, me gustaban bastante, por lo que si estos suenan igual, estoy satisfecho!!, pero suenan "mejor"...mejor! alguno sabe? o solo me dare cuenta cuando los ponga? (a riesgo de hacer como cuando eramos chicos y nos poníamos zapatillas nuevas y decíamos "con estas zapatillas corro mas rapido!) Gracias por Leer Quote
Shunt Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 (edited) Si entiendo bien lo que decís son dos mics distintos. Los Dragon que salieron hasta el año 98 si no me equivoco y fueron reemplazados por los Dragon II Edito: Acá tenés las diferentes specs de ambos pickups: Dragon Bass 8k AlnicoDragon Treble 19k cerámico.Dragon II Bass 12k AlnicoDragon II Treble 12k Alnico Edited August 7, 2014 by Shunt Quote
Lucho Pereira Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Los Dragon I tienen más salida y bajos, son más opacos. Los Dragon II tienen algo menos de salida y más brillo. Quote
albinstromber Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Nunca tuve Dragon ni I ni II, pero todo el mundo dice que no hay como los mics actuales de PRS, los que tienen nombres de años: 57/08, 59/09 y 53/10. Sólo los 59/09 se venden por separado, y los 53/10 no se fabrican más, porque se quedaron sin alambre mágico Quote
Juan Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 19 k? No será mucho? El trebble deben ser 13 o14k como mucho, no se si entran mas de 16k en el carrete comun con alambre fino (43awg). Quote
Juan Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Interesante Lucho el diagrama ese. Las vueltas que dicen seguramente son por cada bobina, Gibson hacia 10.000 vueltas en total para un mic de unos 7k8 normalmente. Quote
Shunt Posted August 20, 2014 Posted August 20, 2014 che saben que tengo los mic me fije atras y decia Dragon II y una etiqueta "12 -10 -98" asi que al menos las del 98 vienen con DII Como puse antes los Dragon salieron hasta el '98 y luego fueron reemplazados por los Dragon II. Recordá que las producciones no son matemáticas, usan lo que tienen hasta que se termina. esto puede ocurrir más temprana o tardíamente. Por ej: tuve una Standard Satin que venía con los pájaros "huecos" que salieron en el 2008 y sin embargo por el serial la viola era 2009. En tu caso estás hablando de Diciembre del 1998, se vé que ya se les habían terminado los Dragon y empezaron a usar los DII. Quote
Recommended Posts