Jump to content

Proco Rat - Diferencias

Recommended Posts

El otro día me prestaron un pedal Rat de los mas viejos, esos que venían en una caja mas cuadrada asique me puse a compararlo con el mío que es uno americano pero de las ediciones mas nuevas con la caja en ángulo como viene el chino de ahora. Le encontré una diferencia de sonido (el mas viejo es un poco mas agudo) asique los abrí para ver como eran por dentro y la verdad que de electrónica no entiendo un pomo asique lo quería compartir con ustedes para ver si alguien me puede explicar si hay mucha diferencia con los componentes.

Este es el mío:

rata1.jpg

Y aca el otro:

ratb2.jpg

ratb3.jpg

• 2 weeks later...
  • 2 years later...

Bueno les paso a contar mi experiencia como tecnico en electronica y musico les cuento que el chip LM308 viene en 3 versiones son: LM308N ( el clasico del rat de toda la vida ) el LM308AN ( este tiene un pelin mas ganancia y brillantes en el sonido , el mejor para mi gusto de los 3 ) y por ultimo el LM308H ( encapsulado metalico parece una medusa ese aguanta mas temperatura por eso ese encapsulado, con respecto al sonido para nada despreciable yo diria que tiene un poco de los atributos de los otros 2 ) en general englobando cualquiera de las 3 versiones suena barbaro si el pedal fue construido con todo el cuidado y prolijidad sonara muy parecido a un ampli valvular...me encanta esta distorcion con el microfono del mastil suena muy llorona ideal para solos de neoclasico y en el microfono del puente suena bien agresiva y borboteante pero siempre manteniendo esa armonia y redondes digna de una distorcion valvular , en fin un pedal inolvidable quye no puede faltar a un rockero es un pedal para toda la vida ...

Hola, como va todo?.

A simple vista se nota que el tuyo tiene un solo transistor si no me equivoco, tiene el capacitor que une la pata 1 y 8 del integrado, y tenes un integrado diferente, mientras que el otro tiene dos transistores, no tiene el capacitor que uno la pata 1 y 8, y no se si es un integrado diferente, todo eso hace que suene diferente, te lo digo con la minima experiencia que tengo, espero que te ayude.

Saludos.