johnFx Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 (edited) o en su defecto, "que alguien me explique". mas alla de que sabemos que se trae todo de china y se arma aca, hoy me paso una cosa, que todavia me sorprende. me regalaron recientemente un cable cannon plug, que al llegar a casa y analizarlo en profundidad, me di cuenta que era un canon macho a un plug stereo (o viceversa), la cosa mas inútil que he visto (aparentemente algún tipo raro de crossovers podrían llegar a usarlo). me daba lastima, pero como no tenia ninguna utilidad, ni lo pude ubicar o vender, decidí que me iba a comprar una ficha plug y sacarle la cannon al carajo, para hacerme un lindo cable para la viola, que lo necesito. Cuando lo abrí para ver las soldaduras me encontré con esto... Desde cuando el cable negro se suelda al ground y la malla al left? :lol: Edited August 15, 2014 by Marcos Ameri Edité el título Quote
johnFx Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 Es un KW no? la marca es Neon acá otro angulo de la misma satira, con el remate del "industria argentina abajo... una tonelada de humor :P Quote
Rodo Maldonado Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 No es un cable inutil. He usado ese tipo de cable con bafles Mackie TH12/15.. es la unica forma de entrarle si tenes un mixer con salida TRS... Saludos! Quote
Lucas Conforti Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 (edited) en realidad un XLR - TRS es el cable que REALMENTE te dá un audio balanceado en los tipo Canon - Plug. Yo los uso en el patchbay, cuando quiero mandar la salida de la placa a un procesador externo con entrada XLR (En ese caso, necesitás un XLR macho, así como bien dijeron, cuando querés conectar monitores a una placa que tiene salida TRS) Edited August 6, 2014 by Lucas Conforti Quote
elmario Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Si te parece yo te lo explico, ese cable no es estèreo sino que es un cable balanceado canon-plug, ahi no hay ni left ni right sino que hay 1masa ,2 señal + (rojo) y 3 señal - (por eso es negro) y se usa para balancear señales entre por ej. un mic y una mixer que no tiene entrada canon entre otros usos, por lo que de mi parte todavía no veo donde está la tonelada de humor... Te dejo una imagen Saludos Quote
Gustavo David Ferreyra Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 (edited) creo que está bien el cable. Es un cable canon balanceado. ( mono, no stereo) Edited August 7, 2014 by Gustavo David Ferreyra Quote
facuvicente Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 "Hablemos sin saber" sería un titulo más descriptivo para el post. Además con eso te querés armar un "lindo"cable para la guitarra? lo tuyo es una tonelada de humor. Quote
Sabrosón Cachengue Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Gracias a ese cable puedo usar un condenser en mi Maya 44. Es el único tipo de cable que sirve para hacer funcionar en mi placa micríófonos que tengan phantom. Quote
Juan José Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Es increíble como la gente con tal de criticar nisiquiera se informan de lo que van a escribir. Realmente y nunca mejor dicho "Hablemos sin saber". Quote
muchosmitos Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Hace mucho que no participo del foro, pero me dio ganas solo para responder dos cosas: 1- Cambiale por favor el titulo a "Hablemos sin saber". Entre engañado pensando que iba a ser alguna reflexion u opinion sobre la industria nacional o datos sobre fabricantes. 2- Si queres pegarle a la industria argentina hacelo con algun ejemplo valido. Por ejemplo si en un mes el plug de la otra punta no hace contacto y lo abris y esta cortada la soldadura de la masa como me paso con el unico KW linea economica que compre. Te regalaron un cable balanceado para conectar un microfono o bien algun tipo de linea balanceada Saludos Quote
johnFx Posted August 7, 2014 Author Posted August 7, 2014 (edited) Si te parece yo te lo explico, ese cable no es estèreo sino que es un cable balanceado canon-plug, ahi no hay ni left ni right sino que hay 1masa ,2 señal + (rojo) y 3 señal - (por eso es negro) y se usa para balancear señales entre por ej. un mic y una mixer que no tiene entrada canon entre otros usos, por lo que de mi parte todavía no veo donde está la tonelada de humor... Te dejo una imagen Saludos en esa foto dice que la malla va conectada al ground... debe ser una joda. :roll: EDIT: encima dice XLR hembra... por lo menos corregime con una imagen acorde. que dicho sea de paso dice plug stereo Edited August 7, 2014 by johnFx Quote
Jonatan Roberts Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 bueno tranqui igual, no mato a nadie, todos los días se aprende algo no?¡ saludos. Quote
johnFx Posted August 7, 2014 Author Posted August 7, 2014 (edited) Te regalaron un cable balanceado para conectar un microfono o bien algun tipo de linea balanceada Saludos un microfono al que se le enchufe un canon macho? mira vos que loco, por lo general los micrófonos son los que, tienen las patitas macho... no se con que clase de microfonos habras laburado. edit: me salieron los dos quotes separados, queria hacerlo en el mismo post. Edited August 7, 2014 by johnFx Quote
nolsa Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 que muchacho... te recomendaria que la proxima vez, antes de hacer semejante acusacion, quedando en evidencia, demostrando tu falta de conocimiento en la materia, te informes un poquito mas, solamente aunque sea, para zafar del ridiculo. Quote
johnFx Posted August 7, 2014 Author Posted August 7, 2014 (edited) Gracias a ese cable puedo usar un condenser en mi Maya 44. Es el único tipo de cable que sirve para hacer funcionar en mi placa micríófonos que tengan phantom. mira vos, ¿un condensador con conexion cannon hembra... que marca es? estoy dele preguntar y no conozco a nadie que haya visto uno. que muchacho... te recomendaria que la proxima vez, antes de hacer semejante acusacion, quedando en evidencia, demostrando tu falta de conocimiento en la materia, te informes un poquito mas, solamente aunque sea, para zafar del ridiculo. la proxima recomendaria que se compren un microfono y se fijen a donde le enchufas con cannon macho. es increible la gente. Edited August 7, 2014 by johnFx Quote
elmario Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 en esa foto dice que la malla va conectada al ground... debe ser una joda. :roll: EDIT: encima dice XLR hembra... Nop...el dibujo es correcto, la malla va conectada al ground efectivamente, o sea sleeve es ground que es el nº 1 en la ficha canon...en cuanto a la ficha xlr es muy fácil confundirse, de hecho yo lo estuve mucho tiempo porque generalmente asociamos "macho" con lo que se enchufa en el mas estricto sentido "pinchilístico" pero en el canon es exactamente al revés, es decir, lo que parece pene es hembra y viceversa, por ende la ficha que tenés en el cable es hembra :cool: Quote
Javier Pares Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 (edited) La ficha de la foto de arriba de todo es un XLR macho y esta mal soldada, las patas 1 y 2 estan invertidas (la malla va conectada al PIN 1 y en la foto esta conectada al PIN 2). Edited August 7, 2014 by Javier Pares Quote
chelko Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 Nop...el dibujo es correcto, la malla va conectada al ground efectivamente, o sea sleeve es ground que es el nº 1 en la ficha canon...en cuanto a la ficha xlr es muy fácil confundirse, de hecho yo lo estuve mucho tiempo porque generalmente asociamos "macho" con lo que se enchufa en el mas estricto sentido "pinchilístico" pero en el canon es exactamente al revés, es decir, lo que parece pene es hembra y viceversa, por ende la ficha que tenés en el cable es hembra :cool: Jajajaja, excelente tu explicacion! Que buen topic éste, desde que murió el viejo Natalia Natalia que no me reía tanto con "Hablemos sin saber" Quote
chelko Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 La ficha de la foto de arriba de todo es un XLR macho y esta mal soldada, las patas 1 y 2 estan invertidas (la malla va conectada al PIN 1 y en la foto esta conectada al PIN 2). O yo veo muy mal o la malla está conectada en el Pin 1... igual gracias por aportar al "Hablemos sin saber" musiquiátrico! :mrgreen: Quote
Javier Pares Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 (edited) La verdad que tenes razón, vi mal la foto. Saber, se, pero me confundí (son las 2.15 de la mañana).Acá esta mejor explicado para el que no entiende el esquema anterior (marcado la parte de atrás y de adelante de la ficha)Saludos Edited August 7, 2014 by Javier Pares Quote
johnFx Posted August 7, 2014 Author Posted August 7, 2014 Nop...el dibujo es correcto, la malla va conectada al ground efectivamente, o sea sleeve es ground que es el nº 1 en la ficha canon...en cuanto a la ficha xlr es muy fácil confundirse, de hecho yo lo estuve mucho tiempo porque generalmente asociamos "macho" con lo que se enchufa en el mas estricto sentido "pinchilístico" pero en el canon es exactamente al revés, es decir, lo que parece pene es hembra y viceversa, por ende la ficha que tenés en el cable es hembra :cool: sorry, le creo mas a la red Quote
elmario Posted August 7, 2014 Posted August 7, 2014 @johnFxJajaja, me editàs la imagen con otra "acorde" y es la misma que puse yo (fijate que paciencia que te tengo jajajaj)...mirá yo tengo una frase que siempre uso que dice "en la creencia está la diferencia", o sea, si para vos y la red el macho es hembra y viceversa no soy quien pa contradecirte...y dicho sea de paso dice plug estéreo porque es justamente eso, un plug estéreo, pero que en este caso no trabaja como "señal de audio estéreo" sino como balanceador de señales, esa ficha puede tener otros usos aparte de su uso como estéreo... Chau, me voy al dormi, te lo dejo a @@chelko para que te siga evacuando dudas jojojp :mrgreen: Quote
Recommended Posts