LGManfredi Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Amigos, frente a la posibilidad de comprar unos autitos analógicos, me vienen las dudas. Sé que el orden de los pedales se ha mencionado en todas partes, he leido mucho pero sigo sin entender elpor qué de algunas cosas. Mi ampli es un transistorizado con loop en serie y uso su distorsión. Se que por él van ls modulaciones, retardos y reverbs. He leído que las modulaciones van ubicadas a gusto, PERO que en el caso de las ANALÓGICAS conviene que vayan por input o antes de las saturaciones. Los pedales en cuestion son el Fugu y el Modulo Lunar.. ninguno de los dos tiene control de mix, por lo que no sé que tal responderán por este tipo de loop y por detras de las distorsiones no suele ser u sonido que me agrade... Qué hago? alguien tiene experiencias en este asunto? Gracias Quote
Lavee Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Yo creo que por lo menos, 1/4 de los temas del foro hablan sobre este gran tema que son los efectos... Hay que usar el buscador, siempre lo mismo, siempre las mismas perguntas che.. Las modulaciones generalmente se ponen después de las distorsiones, no antes.. Vos queres modular una señal ya distorsionada, no distorsionar una señal modulada, de esta forma se te hace una pasta de sonido horrible (a mi gusto, pero igual, nadie usa las modulaciones antes de la ganancia, salvo el wah)... Si usas la distorsión del equipo, las mandas por el loop, si no te gusta de ninguna forma, comprate un pedal de distorsión y usá el clean del ampli. Si no te gusta el clean del ampli, es hora de empezar a buscar un equipo con un mejor loop, o mejores cleans.. Saludos Quote
LGManfredi Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 @@Lavee Es muy general tu respuesta. Gracias Quote
Terje Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 en estos casos simplemente tenes que probar. No necesitas que otros te digan lo correcto porque si ·"te equivocas" no se te va a romper un chorus por ponerlo primero o en un loop que sea analogico o digital no cambia nada. todo depende de las caracteristicas del pedal. Por ejemplo A MI el phase 90 me gusta más antes de las distorsiones y el Small Stone despues y ambos son phasers analogicos. Quote
LGManfredi Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 Aah bien...La verdad que va a ser EL gasto para mi jajaj por eso lo de ensayo y error medio que no me conviene (aunque entiendo que es lo mejor) Lo que me preocupaba es el tema que ninguno tiene control de mix y el loop es en serie. Me he leido de todo!! pero por ahi tb he leido (como describo arriba) que responden mejor, por ser analogicos, antes de la disto...de cualquier forma, es para terminar de convencerme que no voy a tener problemas. Gracias @@Terje Quote
Ituriel Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 @LGManfredi Qué onda el Dédalo Fugu? Es el mejor chorus del mundo como parece en el video de youtube o no es para tanto? Me tiene intrigado y no consigo una sola opinión de alguien que lo haya probado en persona. Desde ya gracias. Quote
LGManfredi Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 @@Ituriel Todavía no lo tengo che!!, Pero te podría avisar y mandarte algo cuando lo tenga!! Coincido, es el mejor que he escuchado hasta ahora... Te dejo este otro post por si te sirve, un miembro lo tiene. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/82486-necesito-opinionesexperiencias-con-pedales-dedalo/ Quote
Skarcha Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 El chorus, phaser, flanger tranquilamente lo podes poner antes de las distorciones.Yo uso el phaser antes de las distos, por que sino es muy pronunciado el efecto. Y despues de la disto tiene mucho jet.El flanger me gusta despues de la disto, por que justamente quiero mas jet que con el phaser.El chorus lo pongo antes de la disto, y asi logro que expanda mas el sonido, mas gordo y lleno. No se... jajajaEl vibe lo ponia antes de la disto tambien. Por que sino es muy pronunciado. Y el efecto queda demasiado guaso.Ahora el delay ni a palos lo pongo antes de la disto.Asi como un tremolo o una reverb.Gustos vio' Quote
Pablo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 tenes que probar donde t gusta mas. EL phaser, por ejemplo me gusta mas antes de la distorsion. El chorus puede ir antes o despues, cuestion de gustos. Delay, tremolo...esos si te diria que casi siempre van despues. Sobre si son analogicos o digitales, no hace mucho a la cuestion en este caso. En tu caso, como veo que usas el loop del transistorizado, deberias tener en cuenta que clase de loop tenes, si es paso, en serie.......lo ideal seria que fuera activo y con control de envio y retorno. Quote
LGManfredi Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 @@Pablo Es en serie, y al no tener ningun control de mix ni del equipo ni de los pedales, me viene la duda consignada. Gracias por tu respuesta!! @@Skarcha Gracias por la tuya tambien !! Quote
Pablo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Puede ser que sea pasivo tu loop. En ese caso es medio una loteria....por ahi funcionan bien por ahi no..que ampli tenes? Quote
Ruben42 Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 (edited) Las modulaciones PUEDEN IR tanto por el input del amplificador distorsionado, como por el loop. Como así también usarlas antes del pedal de distorsión o después. Eso va en gusto.El delay y reverb si te "embarra" el sonido si usas la distorsión del amplificador.Es cuestión de probar y listo, pero no en casos de las modulaciones no hay una máxima de como deben ir.Ahora el tema loops es mas complejo. Es ver como responde el pedal a los loops y también ver trabaja el loop del amplificador respecto a los pedales. Edited August 6, 2014 by Ruben35 Quote
LGManfredi Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 @@Pablo Es un Nativo GTS 65 (con Celestion) @ Gracias por tu respuesta hermano :D Quote
Pablo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 seria cuestion de probar. Por ahi puede ir bien. Igual te diria que con ese ampli vas a sonar mejor comprandole un pedal de distorsion y meter todo por el input. Quote
LGManfredi Posted August 6, 2014 Author Posted August 6, 2014 @@Pablo Tengo un metal zone y un Ts7. Pensaba cambiar el MT-2 por el Ds1 y combinarlos con el canal sucio del quipo. Quote
Pablo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 a mi personalmente nunca me gusto "apilar" distorsiones...pero bueno, sobre gustos. El metal zone no me gusta tampoco jeje pero por ahi con el estilo que buscas va bien. Quote
intruder Posted August 5, 2017 Posted August 5, 2017 Las modulaciones PUEDEN IR tanto por el input del amplificador distorsionado, como por el loop. Como así también usarlas antes del pedal de distorsión o después. Eso va en gusto. El delay y reverb si te "embarra" el sonido si usas la distorsión del amplificador. Es cuestión de probar y listo, pero no en casos de las modulaciones no hay una máxima de como deben ir. Ahora el tema loops es mas complejo. Es ver como responde el pedal a los loops y también ver trabaja el loop del amplificador respecto a los pedales. Como va ruben.. Mira te consulto a vos que sabes y tenes experiencia. Estoy por comprar una unidad de efectos (modulaciones delay etc) y la verdad de solo pensar en tener que conectar pedales imput y los fx por el loop ya me resulta incomodo de solo pensarlo. Sobretodo porque ensayamos en una sala que de por si no es barata y cada minuto cuenta. En casa no hay drama. El tema es en la sala. Yo uso las modulaciones para pequeños detalles en alguna intro o en algún puente. Yo se que antes usabas la Gt8 por el imput. Que onda?? Se embarra demasiado?? Yo la verdad use por años el delay(DD3) y el phaser (analógico) por el imput y la verdad tan mal no sonaba... Yo que se. Necesito ayuda. Quote
Ruben42 Posted August 5, 2017 Posted August 5, 2017 (edited) Yo creo que por lo menos, 1/4 de los temas del foro hablan sobre este gran tema que son los efectos... Hay que usar el buscador, siempre lo mismo, siempre las mismas perguntas che.. Las modulaciones generalmente se ponen después de las distorsiones, no antes.. Vos queres modular una señal ya distorsionada, no distorsionar una señal modulada, de esta forma se te hace una pasta de sonido horrible (a mi gusto, pero igual, nadie usa las modulaciones antes de la ganancia, salvo el wah)... Si usas la distorsión del equipo, las mandas por el loop, si no te gusta de ninguna forma, comprate un pedal de distorsión y usá el clean del ampli. Si no te gusta el clean del ampli, es hora de empezar a buscar un equipo con un mejor loop, o mejores cleans.. Saludos Las modulaciones PUEDEN ir por el input, o por el loop. PUEDEN ir antes de las distorsiones, o después y también estar por el input. No hay una regla, sólo gustos. El resultado es diferente, pero no es que DEBEN IR así. Sino preguntale a Van Halen que usó siempre el phaser y flanger por el input, o a Zack W que usa el chorus de igual forma. Si se va a usar el canal distorsionado del amplificador, se hace necesario mandar reverb y delays por el loop, para que no se embarre el audio. Pero aún así, hay pedales como el Boss DD-3, o el TC Electronic Flashback (por nombrar dos ejemplos), que se bancan ir tranquilamente por el input y usar el canal distorsionado del amplificador. Y hago diferencia entre distorsionado de saturado, porque quiénes hemos tenidos plexis sin loop, pudimos regular la cantidad de delay y reverb de pedal desde el level del mismo y también desde el volumen de la guitarra y no tener tanto drama con la saturación que brinda el plexi, lo cual es un crunch cuanto mucho, mid gain. Como va ruben.. Mira te consulto a vos que sabes y tenes experiencia. Estoy por comprar una unidad de efectos (modulaciones delay etc) y la verdad de solo pensar en tener que conectar pedales imput y los fx por el loop ya me resulta incomodo de solo pensarlo. Sobretodo porque ensayamos en una sala que de por si no es barata y cada minuto cuenta. En casa no hay drama. El tema es en la sala. Yo uso las modulaciones para pequeños detalles en alguna intro o en algún puente. Yo se que antes usabas la Gt8 por el imput. Que onda?? Se embarra demasiado?? Yo la verdad use por años el delay(DD3) y el phaser (analógico) por el imput y la verdad tan mal no sonaba... Yo que se. Necesito ayuda. Mi estimadísimo Intruder, si la pregunta apunta a comprarte una Boss GT-8, desde ya te digo que ni lo dudes. Si la idea es usarla a full para ensayar, entonces te va a servir perfectamente, porque podes armar tu sonido usando las emulaciones de amplificador + los efectos y mandar la Boss por el return del loop de cualquier maplificador. Si el amplificador no tiene loop, la mandas por el input y en los controles de Eq del amplificador pones a cero los agudos y graves y dejas los medios a la mitad y con eso también logras muy buenos resultados. Y en la pedalera siempre indicale que salis directo a línea/auriculares. Es como a mí siempre me rindió (conecte como conecte). Si la idea es sumar un pedal over/distor a tu gusto y tener sólo modulaciones/delays/reverb de la Boss, también te sirve, porque podes incluir el pedal QUE SE TE CANTE por el loop de fx de la Boss y sumarlo como un efecto más. Si para shows te das cuenta que los efectos de la Boss son bárbaros, entonces ahí sí podes mandar efectos por el input de tu ampli (wah, compreso, Od/Dist de la Boss) y el resto por el loop del ampli. Esto es con el método de cuatro cables y sin necesidad de usar emulaciones de amplificadores de la Boss. Es más!! Las Boss GT traen una entrada llamada Amp Control, que hace de reemplazo del footswitch de CUALQUIER amplificador de DOS CANALES (o sea, canal clean - canal Od). No sirve si tenes más de dos canales, o si el amplificador tiene la opción de booster controlable por foot. Ahora bien, una opción, si es que no la tenés ya, sería comprar algún pedalín over/distor que te reemplace el canal Od de tu amplificador y mandes todos los pedales en línea al input del ampificador. Esto es hablando sólo de ahorrar tiempo y paja en los ensayos. Total para shows uno va con otra predisposición (salvo que seas un viejo choto y pajero como yo, jaja). No se...si bien hoy en día hay pedales que cuestan mas que una multifx, lo veo como una opción "ahorrativa" y como solución más rápida, ya que hay mucha oferta de pedales de poco presupuesto y es sólo para ensayar. Sobre tu duda de si una Boss GT embarra el audio, te dejo sólo esta foto que supongo podría responder tu duda. Es el set que usé durante un tiempo para una banda en la que toqué (con disco propio esditado y todo) y hasta con la que tenía plomos (para que te des una idea de la producción con que contábamos) Creo que con ver el Soldano SLO ya responderá tu pregunta de si rinde con un buen amplificador En ese momento el cambio de canal del Soldano estaba en la opción Amp Control de la Boss. O sea que podía dejar indicado que en el preset 1 iba el canal clean del SLO más algún compresor-reverb. Preset 2: Canal Od del SLO más reverb. Preset 3: Canal Od del SLO más el booster (metido por el loop de la GT- :cool:, pero ahí no usaba el método de cuatro cables. O incluso podía dejar un switch de la Boss (el que dice Ctl, que es como un comodín en las Boss GT) indicado como foot del cambio de canal del SLO, gracias a ese Amp Control. Ni hablar que vos, en esa pedalera (y en las sucesivas), podes configurar los footswtichs para activen/desactiven LO QUE SE TE CANTE y en el orden QUE SE TE CANTE. Y en algunos de los videos que subí con mi actual banda, usé mi ex Boss GT-100 sólo para modulaciones y delays, directo al input de un Blackstar HT 50 y creo que el audio no es tan malo :oops: Edited August 5, 2017 by Ruben42 Quote
intruder Posted August 5, 2017 Posted August 5, 2017 (edited) Gracias @@Ruben42 por tu explicación tan detallada. Mira mi idea es ir por la Zoom G3. Busco algo ultra compacto y que se pueda usar como pedales individuales. Yo quería la Boss Me25 pero no se puede usar asi. (como 3 pedales independientes) yo la verdad siempre odie la marca Zoom, .. va creo que todavia la odio. Pero el otro dia probé la Boss me25 mano a mano contra la G3 y la verdad las modulaciones suenan a la par. Quede sorprendido sobretodo por mis prejuicios acerca de los productos Zoom pero después investigando un poco vi que esta pedalerita tiene buenas criticas en gral. Por eso te consultaba Si ensayara en sala propia ni lo dudo la mando por el loop. pero al ensayar en sala alquilada quería saber que tan mal.podria sonar por el imput. (usaria solo modulciones) ya que es bastante engorroso el tema de los 4 cables. Sobretodo porque es una sala mas bien amplia y el Marshall los tengo como a 3 metros. Tal vez necesitaría 2cables de mas de 3mts para conectarla y que me quede en una posición comoda. Sin mencionar que al terminar en ensayo la siguiente banda esta como caballos de carrera esperando para la largada. El otro dia cuando abrieron la puerta yo recién me descolgaba la viola y entre que guarde todo los otros pibes ya estaban prácticamente tocando. Y eso que tenia solo 3 pedales... Si soy medio tortuga seguro. Yo muchas veces use mi Phaser Boss (ph2 analógico) y el DD3 por el imput si drama. Pero la verdad quería saber como le había resultado a alguien con experiencia este método con una multiefectos. Repito solo usaria las modulaciones phaser flanger chorus tremolo. A me olvidaba uso un JCM900 y uso los 2canales. Mayormente el canal distorsionado. Edited August 5, 2017 by intruder Quote
Recommended Posts