Jump to content

Como armar un cable para phantom power

Recommended Posts

Hola amigos del foro:

Mi consulta gira en torno a mi nueva adquisición una placa de sonido MAYA 44 pci...la verdad la placa anda perfecto...mi problema son las conecciones...(los cables)...

La placa viene con tres dos entradas plug estereo y dos salidas plug estereo...lo cual me permite grabar 4 canales mono o dos estereo simultaneamente...en fin...el tema es que viene con la posibilidad de conectar un micro condenser en la primera entrada estereo...y la placa no viene con los cables...así que o te los haces vos...o los mandas a hacer...los cables para conectar instrumentos son mas faciles de encargar...hasta vienen explicados en el manual...pero el cable para conectar el micro condenser no viene explicado...

Por lo cual queria pedirles su ayuda para ver si alguien sabe como se hace un cable que entre en un plug estereo, que pueda llevar los 48V del phantom power y que del otro lado salga con un enchufe cannon para conectar en el micro condenser...

Otra pregunta ¿un plug estereo puede llevar phantom power?...

Gracias por su ayuda... :D

mmm sino me equivoco creo que era algo asi, xlr: pin1 tierra - pin 2 hot - pin 3 cold y en el trs creo que es sleeve tierra - tip hot y ring cold. chequealo

Yo tenia esa placa y lo habia hecho, funcaba 10 puntos, si no lo tenes bien hecho al apretar el phanton en el panel de control de la maya te va a hacer un ruido que se mantiene y no desaparece hasta apagar el phanton

SAludos

• 1 year later...

a mi me dijeron que : la maya tira phantom pero no son 48v reales sino que en realidad son 12 , pero que servia igual, solo quea lo sumo iba a tener un poco menos de ganancia

ahora, ayer me compre un Cad Gxl 2200 y estoy conectado a una maya 44 pci por XLR3 a TRS, y siendo masa el 1, y el sleeve, probe invirtiendo 2 y 3 y tengo este ruido horrendo , me fije testie el cable y no hay ningun pin entrecruzado ni nada...en la maya llega señal tanto por 2 como por 3...

http://www.goear.com/listen/413bacb/dsfsdf-

no se que hacer -_-

Yo creo que lo que necesitabas es esto:

XLR to 1/4" TRS Connector (wired for balanced mono)

The usual way to connect a 3-pin XLR to a 1/4" TRS (AKA stereo jack plug) is to use the following pin allocation:

XLR-stereojack.gif

* XLR pin 1 to jack sleeve

* XLR pin 2 to jack tip

* XLR pin 3 to jack ring

si, asi lo tengo, tambien probe invirtiendo los pins 2 y 3, testear que no toque nada con masa e igual jode...el martes lo veo con mi mentor igual, mientras tanto voy a armar un cable balanceado desde cero, esperando que haya hecho algo mal =P

muchas gracias igual : )

si, asi lo tengo, tambien probe invirtiendo los pins 2 y 3, testear que no toque nada con masa e igual jode...el martes lo veo con mi mentor igual, mientras tanto voy a armar un cable balanceado desde cero, esperando que haya hecho algo mal =P

muchas gracias igual : )

Simple chequea que voltages te dice el mic para laburar.

Seguro dice 24 o 48, si no esta dentro de esos rangos no creo que funcione.

Algunos mics andan con menos de 48 volts.

Un amigo tenia una consola chota que uno de los canales mandaba 20 y pico de volts y el mic andaba, metía mas soplido y distorsión de lo normal, pero se podia usar. Nos dimos cuenta de casualidad al usar un par stereo mandando un mic al canal que estaba bien y otro al que andaba mal.

jaj buenisimo el audio (que caraj. pasa y la p.ta madre que lo pario ) genio !!!

eso que le corté el final porque seguía...

pd: el cable NO es (arme uno desde cero, testeado y todo) , y el mic No es (probado con una mixer yamaha andaba perfecto)

• 5 years later...

Hola tengo una consola con 2 entradas phantom power, una es XLR y la otra es TRS, tengo un cable balanceado que va de XLR a TRS, pero no me toma la señal cuando conecto el TRS, quisiera saber si me podrías decir porque no funciona, los micros funcionan de 10 y con una nitidez excelente, desde ya mil gracias por tu tiempo.

Hola tengo una consola con 2 entradas phantom power, una es XLR y la otra es TRS, tengo un cable balanceado que va de XLR a TRS, pero no me toma la señal cuando conecto el TRS, quisiera saber si me podrías decir porque no funciona, los micros funcionan de 10 y con una nitidez excelente, desde ya mil gracias por tu tiempo.

Porque el TRS esta pensado para entradas de lineas, si mandasemos phantom al TRS que va a un equipo, podriamos quemarlo!!!! Por lo tanto por TRS en una consola nunca vas a tener phantom power. Solo en el caso de placas como la maya que no tienen salidas XLR por un tema de espacio!

Abrazo