Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos. Les quería comentar que estoy pensando en comprarme unos parlantes para pc de mayor Wattage a los que vienen generalmente que son de 1W.  Busco algo de  entre 10 W en adelante hasta 40 W como tope.
Estuve viendo unos parlantes fabricados en Alemania : los Thonet & Vander.
Pero hay algo que me llama la atención sobre esos parlantes y me provoca la duda de comprarlos.
El sistema de inter- conexion de los parlantes entre si se realiza a través de un cable con ambas puntas peladas. Uno se inserta  en el color rojo y otro el en negro en las entradas del parlante.
Ahora mi duda es la siguiente. Este sistema de conexión es antiquísimo y lo tienen equipos de audio desde los 80s. ¿No tendría que haber evolucionado el sistema de conexion inter-parlante? o este sistema es de 10 puntos y no hay necesidad de modificarlo?

Adjunto algunas imágenes:

http://www.subeimagenes.com/img/parlante-2-1046397.html

http://www.subeimagenes.com/img/parlante-3-1046402.html

Espero haber sido claro.

Saludos.

Posted (edited)

Le podés poner todos los chiches que quieras a los cables de parlantes pero al fina del día terminan siendo un sucio cable rojo y un sucio cable negro yendo a algún lado. Si tenés ganas podés cambiar las fichas por RCA o algo parecido pero no deja de ser un cable, en términos de calidad no va a cambiar absolutamente nada.

Edited by GrandeRock
Posted

Los edifier vienen igual, y el 90 por ciento de los amplis de audio tambien.

fijate los amplificadores de audio grossos, muchos tambien tienen ese sistema, o parecido, unas roscas que aprietan directamente el cable pelado (mas grueso obvio).

Nada va a conducir mejor que el gañote de cobre bien agarrado.

post-453-0-36810800-1407210587_thumb.jpg

Posted

A mi gusto es el mejor sistema de conexionado para instalaciones fijas; muchos equipos de baja, media y alta gama siguen usando ese sistema ya que permite recablear modificaciones de recintos en tiempos cortos. Para qué reinvertar algo si por ejemplo la rueda cumple la función en forma sencilla y efectiva.

Posted

Sigo el post. Quiero que me ayuden a pensar que parlantes para pc comprar. Los usaría básicamente para poner una backing track y solear arriba. También para usar un metronomo online para practicar en casa  y por supuesto esuchar musica de youtube. Quiero algo de relativa calidad. Ni lo más berreta ni lo mas caro. Algo que tenga buen costo precio/calidad.

Posted (edited)

Yo tengo unos Edifier r18 usb, en el momento que los compré hace 3 años me salieron $120 y andan 10 puntos. No se conectan a la placa de sonido de la pc, pero son plug n' play, te llevas la notebook a un asado y con eso pones música con calidad decente y a buen volumen (eso si, no esperes sonar muy fuerte con 2w). Para ver películas o jugar, andan 10 puntos...

En la misma imagen donde se ve la conexión, se ve claramente una cosa...

MADE IN CHINA, no se que vendedor te metió el verso de que son alemanes

Edited by Federico Matusevich
Posted (edited)

A me olvidé de decir. Tambien los usaría para conectarles una placa de sonido externa. Busco algo de 10W en adelante.

Edited by Firecom