Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, este es mi primer proyecto y vengo un poco avanzado con el tema del mastil pero hoy me di cuenta de un grave error que cometí.

Por inexperiencia y quizas un poco de impaciencia armé el mastil con una plantilla no muy buena, y el resultado fue que tuve que acomodar un poco las medidas porque no quedo bien. Quedaron de la siguiente manera:

Cejuela: 43 mm
Encastre con el cuerpo: 51.1 mm

Como ven, donde encastra el mango es bastante más fino que mango de una telecaster común (55.5 mm?).

Como soy zurdo solo pude conseguir un puente que entre la separación entre la selleta 1 y la 6 hay 55mm.

Acá viene la cosa, midieron recién me acabo de dar cuenta que las cuerdas 1 y 6 no quedan por afuera del mastil pero si muy al bordo. Es muy probable que sea dificil tocar y que no se salga por los costados. 20.gif

La solución más simple seria conseguir un puente que tenga menos separación entre la 1 y 6 pero son zurdo.. es muy complicado conseguir y más donde yo vivo (soy del interior). La solución que no querio hacer es volver a construir el mastil de cero y tener que encargar todas las maderas de nuevo a bs as..

Agradeceria si alguien me puede dar una mano con esto.

Saludos,

Hernán.-

Posted

Lamentablemente no tenés muchas opciones. O hacés el mástil de nuevo o modificás el puente para achicar el espaciamiento. El puente es de 3 o 6 selletas?

PD: Siempre hay que chequear todas las medidas de la plantilla antes de cortar madera!

Posted (edited)

no le pongas el puente tradicional de telecaster. El tune o matic tiene 52 y algo. El de Rickenbacker es aun más angosto

Edited by Terje
Posted

Gracias por tu colaboración!

El puente es de 6 selletas. Es este mismo:

1335941974tele%20humbucker%20bridge.jpg

Con un puente tipo tune o matic tendria que darle angulo al mastil o embutir un poco más el puente, es cierto no?

Es una opción pero como es mi primer proyecto no se que tan viable sería darle angulo al mastil.

Gracias gente,

Saludos

Posted

Dibujando con el corel me queda con un puente de 52 mm, 3,67mm desde el centro de la cuerda hasta la parte el borde del diapason en el traste 21.

Cual sería la medida correcta? Desde ya, muchas gracias!

Saludos

Posted

masomenos tenes q calcular 4/5 mm desde la cuerda al borde. Yo cometi un error similar con un puente TOM pero igual arme la guitarra y yabme acostumbre a tocar asi. proba, si te jode mucho al tocar ahi si o cambias el puente o cambias el mango.

Posted

Mmm me parece que lamentablemente voy a tener que volver a hacer el mastil..

Si le pongo un puente tune o matic que tiene 52 mm, como comentaba arriba tendria que darle angulo al mastil.. no se que tan complicado será pero además tendría que encolarlo y no atornillarlo no??

Es un bajón por que tengo que volver a pedir todo a buenos aires de nuevo. Espero que sirva por lo menos de ejemplo para los que arrancan para que tomen las medidas 10 veces!!

Gracias, saludos!

Posted

Mmm me parece que lamentablemente voy a tener que volver a hacer el mastil..

Si le pongo un puente tune o matic que tiene 52 mm, como comentaba arriba tendria que darle angulo al mastil.. no se que tan complicado será pero además tendría que encolarlo y no atornillarlo no??

Es un bajón por que tengo que volver a pedir todo a buenos aires de nuevo. Espero que sirva por lo menos de ejemplo para los que arrancan para que tomen las medidas 10 veces!!

Gracias, saludos!

Si vos crees que el espaciamiento del TOM te da suficiente lugar como para tocar cómodo no hace falta darle ángulo al mastil. Yo hice una Telecaster con un TOM semi embutido y el mango un pelin mas alto de lo normal y funciona joya.

DSC05466.jpg

Posted

no tendrías por qué encolar el mástil, lo podés atornillar perfectamente con un poco de ángu8lo y un tom.

de todas formas yo lo haría de vuelta. seguro que el segundo te queda mejor que el primero.

Si vos crees que el espaciamiento del TOM te da suficiente lugar como para tocar cómodo no hace falta darle ángulo al mastil. Yo hice una Telecaster con un TOM semi embutido y el mango un pelin mas alto de lo normal y funciona joya.

DSC05466.jpg

qué linda esa tele engendrosa por dió!!!!!!!!!!!!

donde tenés más fotos? audios???

Posted

Yo creo que la diferencia es bastante sustancial. Esas cosas suceden y es parte del aprendizaje. Lo mejor es que vuelvas a hacer el mastil, va a ser muy frustrante porfiar y que el resultado nunca sea el optimo, lo que si te aseguro es que nunca mas vas a volver a cometer ese error ;)