Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente como les va? Que delay tiene la caracteristica de ir modificando la frecuencia con el correr de las repeticiones? No se como explicarme correctamente... Al irse degradando, como que el sonido se va abriendo y modificando las frecuencias medias. Vi a mollo sonar de esta manera muchas veces con el Line 6 DL4, pero quisiera saber si algun otro pedal de delay posee esta caracteristica... saludos.

PD: El unico ejemplo en audio que se me ocurre es el delay que Arnedo usa con este teclado... Por si alguno no entiende a que me refiero. 

Posted

Vendría a ser un delay no digital, sino tipo analógico.
Un ejemplo es el EHX Deluxe Memory Man. Las repeticiones se van "degradando"...como "tostando". Esa es la diferencia con un delay digital que conserva tal cual las repeticiones.

Posted

Eso es propio de los delays analogicos como te decian, que se va ensuciando las repeticiones. Si no me equivoco el Carbon Copy tiene modulación incorporada. Sino, algo mas accesible, escuchate el Echo Base de Vitrolxul que está muy copado!! Espero te sirva!!

Posted

Hay un delay de EH, el memory boy creo que es, en su version deluxe...que tiene un loop de efectos para las repeticiones.

Eso te ayudaria mucho, porque ponele, pones un phaser en ese loop del delay, y las repeteciones van a esta "phaseadas" y se lograria esa misma dinamica que mencionas del video de arnedo con el teclado.

El resto...lo que es analogico, siempre va a ir "degradandose la señal", pero nunca va a llegar a ser lo suficiente como para que lo notes en una cancion digamos..a menos q lo deje un par de segundo repiendo  y ahi se note efectivamente la degradacion.

Posted

Muchas gracias por sus respuestas! Igualmente no me refiero a la degradación propia de un delay analógico! Me refiero a una especie de efecto, que le da una especie de filtro, o envelope a las repeticiones!!!

Posted

Muchas gracias por sus respuestas! Igualmente no me refiero a la degradación propia de un delay analógico! Me refiero a una especie de efecto, que le da una especie de filtro, o envelope a las repeticiones!!!

lo que queres es un delay que tenga modulación. Hay decenas de opciones en el mercado tanto analogicos (carbon copy por ej) digitales (hazarai por ej), o con digitales con el pt2399 (maquina del tiempo por ej)

Posted

Hay delays que tienen modulación en las repeticiones.  Tengo el Dédalo y lo trae, pero hay unos cuantos más.

Habría que ver si es lo que querés (no puedo ver el videos ahora)

Posted

che pero escucharon? ninguno de los que mencionan hacen el efecto que busca el muchacho.

Lo que hacen los de modulacion, es una especie de chorus y no mas...este chico esta buscando un filtrado, tipo wah mas o menos.

Para mi la clave la tenes en el Memory Boy que puse.

Posted

Yo tuve el Deluxe Memory Boy que muestra @@Pablo
Pero tanto ese como el Deluxe Memory Man traen incorporado una pseuda modulación y el tipo de degradación de las repeticiones de esos delays si es notorio.
La incorporación del loop que trae ese modelo está buenísima y te permite también agregar un pedal de volumen (aparte de que trae entrada para uno de expresión) y controlar cualquier parámetro del pedal. O agregar un pedal de modulación y que afecte sólo las repeticiones, o incluso hay un video donde lo mezclan con un POG.
Pero la degradación de las repeticiones si es notoria, porque es regulable según el feedback que le des. 

Posted

El efecto que decís ahi lo está usando Mollo, no Arnedo.

El Timeline tiene loop para efectos que sólo afectan al delay y no a la señal dry.

Posted

No puedo escuchar el video en el trabajo, pero puede que sea el Sweep Delay del DL4. Es como poner un phaser despues del delay entonces va haciendo un barrido en las repeticiones.

Posted

Y agregandole un phaser bien sutil y largo a ese loop?

Y es justamente eso lo que escuchas.

Tambien podes probar meter el phaser lento despues de cualquier delay, a ver que pasa. Algo parecido seguro.