Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente, mucho gusto.

QUería consultar opiniones respecto de poner un mini humbucker vs un mic doble tradicional en el puente de una strato.

Gracias por todooo!

abrazooooo

Edited by emaxiacosta
Posted

Bienvienido!! :) Te invito a que leas el reglamento y te presentes en la seccion correspondiente.

Con respecto a tu consulta, nunca probé, pero soy un taliban en algunas cosas jaja Probá con un SIngle Coil de mas salida o alguno tipo Stack!

Posted

con mini humbucker te referis a un humbucker en formato strato o el mini tradicional de gibson? depende lo que te guste mas y si tenes ganas o no de agujerear la guitarra.. yo en lo personal no la agujerearia e iria por un duncan shr-1 o algo similar

Posted

Gracias Manu!

Comparto tu opinion.

Por ahí mi pregunta iba mas enfocada a si existe alguna diferencia entre los tipos de mics en sonido, potencia, ganancia, etc.

Saludos!

En mi humilde experiencia, si lo que buscas especificamente es sonido humbucker... Tenes que ir por un humbucker full.

• 4 months later...
  • 2 years later...
Posted

Mira por lo que yo escuche si hay diferencia. El mini no suena a un humbucker grande. Es algo parecido pero no. Es como cuando haces split de un humbucker para que quede simple bobina y la verdad se queda a mitad de camino no suena ni a palos a simple bobina común. Yo te diría que si querés el sonido posta compra un pickguard con el cavado del humbucker y le pones un PAF, 59 o lo que quieras. Y si no te gusta volves a poner el pickguard con los single.

Posted

Mira por lo que yo escuche si hay diferencia. El mini no suena a un humbucker grande. Es algo parecido pero no. Es como cuando haces split de un humbucker para que quede simple bobina y la verdad se queda a mitad de camino no suena ni a palos a simple bobina común. Yo te diría que si querés el sonido posta compra un pickguard con el cavado del humbucker y le pones un PAF, 59 o lo que quieras. Y si no te gusta volves a poner el pickguard con los single.

Nunca un humbucker spliteado va a sonar como un simple.

Un hb paf tradicional tiene de salida 10k aprox dividido son 5, cualquier mic single coil supera eso, por ende suena re anemico.

Volviendo al tema, si la guitarra tiene ruteo para doble, le encajaria un doble si es lo que queres.

Ahora sino yo ni en pedo le hago un agujero al cuerpo de la viola.

Esa es mi opinion.

Posted

Yo siempre tuve esa duda.Igual para empezar, una de las bobinas del humbucker está mas cerca el mástil por lo tanto va tener mas graves que el humbucker mini de strato que ocupa el mismo lugar,

Posted

Hola gente, mucho gusto.

QUería consultar opiniones respecto de poner un mini humbucker vs un mic doble tradicional en el puente de una strato.

Gracias por todooo!

abrazooooo

Duncan hot rails. Minga no va sonar como uno grande!

Posted (edited)

Duncan hot rails. Minga no va sonar como uno grande!

@@Pomelo

Que puede sonar polenta un Hot rails es innegable, pero es un mic ceramico

Por ende nunca va a sonar igual que humbucker tipico que por lo general son de alnico.

O sea si quiere hb es esa la posta.

El tema es que sino tenes espacio bajo el pickguard, yo iria por un mic del estilo hot rails, tipo stacked

Edited by Joe