Jump to content
Sign in to follow this  
quevuelva

Jaco Pastorius (necesito info del bajo)

Recommended Posts

Hola..

bueno nada..

como de guitarras veo que los muchachos saben hasta la marca de los calzones de los porteros de la fabrica.. queria pedirles ayuda sobre el mango que usaba este muchacho..

Radio, ancho etc.. del mango para ser mas concreto

no se si es era un mango normal y el tiene manos muy grandes o es mas pequeño etc..

un saludo a todos!!

Pablo

gracias por el aporte!!

pero me parece que el bajo de Jaco teni el mango mas fino que el tradicional de 38 mm

seguire buscando mas info!!

saludos

Pablo

muy bueno lo suyo!!!

muchas gracias!!!

Pablo

Porqué no te leés la nota directamente ??? Pero se te van a abrir otros interrogantes...Hay un link par aver un video de "Los Grandes" del momento tocandolo.... Acercate... dale: viewtopic.php?f=34&t=3669

A la base es un bajo así (sin ser el mismo) antes de haber sido modificado por Jaco: HPIM2470.jpg

Hola giorgio!

si lo que pude entender es que todos dicen que es un mango mas fino que un jass bass tradicional (38 mm), me fije en el modelo "signature" de fender pero lo hacen con el mango normal..

para vos cuanto tiene??

un

saludo

Pablo

Hola giorgio!

si lo que pude entender es que todos dicen que es un mango mas fino que un jass bass tradicional (38 mm), me fije en el modelo "signature" de fender pero lo hacen con el mango normal..

para vos cuanto tiene??

un

saludo

Pablo

Cuando hablás de 38mm.... De donde a donde ??? En un Jazz 68, por ejemplo, 35mm es el ancho del mango en la parte mas angosta !!!

Tendrías que decirme que es lo que vos llamás "un mango normal" ? Un mango normal de que año de fabricación ?

Un mango normal de que madera ? Pre CBS o Post CBS ??? 4 tornillos o tres tornillos ???

Creo que la normalidad como vos la entendés... NO EXISTE.... Es como hablar de la talla del pirulín saliendo de la pileta !!!

Especialmente cuando se hacían a mano y que la medida cambiaba de obrero a obrero....

Mas respuestas este fin de semana si tenés paciencia... Te voy a dar la misma cota pero sacada del Jazz 65 que ves en la foto de mas arriva...

NeckShape.jpg

jazzBassNeck.jpg

Gracios Giorgio!!

si podes dame las medidas (radio etc) de el mango mas fino que halla hecho fender, o si podes el de Jaco..

disculpa mi ignorancia

gracias de nuevo!!

Pablo

Gracios Giorgio!!

si podes dame las medidas (radio etc) de el mango mas fino que halla hecho fender, o si podes el de Jaco..

disculpa mi ignorancia

gracias de nuevo!!

Pablo

Bueno,en la cejilla la medida occila, en todos los Jazz Basses, desde 350mm y 375mm... (El Precision es un centimetro mas ancho en la cejilla) lo que cambia de un bajo a otro y hasta en bajos del mismo año.... es el grozor del mastil...

Grande Giorgio!!

ahora voy entendiendo..

entonces el de Jaco por lo que lei en la nota era de los primeros jass bass que no eran muy gruesos no?

habria que averiguar el "radio?" de esos primeros bajitos..

gracias de nuevo!!

PAblo

Giorgio Says:

Bueno,en la cejilla la medida occila, en todos los Jazz Basses, desde 350mm y 375mm... (El Precision es un centimetro mas ancho en la cejilla) lo que cambia de un bajo a otro y hasta en bajos del mismo año.... es el grozor del mastil...

segun tengo entendido, lo que dice giorgio es que hay precision de al menos 45 mm en la sejuela? no lo creo. con 45 mm tenes el standar actual (bah, desde hace muchos años ya) para bajos de 5 cuerdas...

al menos nunca vi uno yo y no supe de ninguno que sea tan ancho en la sejuela

aca en cba hay un 69 mango de maple que tiene 35 mm, despues el resto son de 38 maximo 40 pero son pocos y el radio, 9,25 a 10

salud

muchisimas gracias por los datos amigos!!

estoy tomando nota de todo..

Sr JDS siempre impecable sus aportes

un saludo a todo el foro

Pablo

segun tengo entendido, lo que dice giorgio es que hay precision de al menos 45 mm en la sejuela? no lo creo. con 45 mm tenes el standar actual (bah, desde hace muchos años ya) para bajos de 5 cuerdas...

La sejuela ??????

Sejuelajuventud ??????

Claro... si nunca tuviste en tus manos el instrumeto del que estás hablando, es logico que te cueste creerlo...

Casi 450 mm centrimetros en la cejilla... persisto y firmo !!!!!!!!

Giorgio Says:

aca en cba hay un 69 mango de maple que tiene 35 mm, despues el resto son de 38 maximo 40 pero son pocos y el radio, 9,25 a 10

salud

Disculpeme el atrevimiento...pero... :D

El Precision en 1957 agrando el with at nut, era mas grande que los anteriores, y fue el mas grande para los Precision en la historia (Siempre 4 cuerdas, obvio...) Tenia 44.5 mm o 1.750''.

Y el radio de los bajos vintage, Jazz o Precision, es de 7,25''

Saludos,

Pablo.

Este señor "slowhand" sabe de lo que está hablando... y además sabe que dispongo de una información

digna de confianza para apoyar las afirmaciones que hice en mis posts precedentes !!!!!

Las fotos son malas pero de buena fé... y el corazón es grande !!!!!!!!!

Jazz Bass 78

HPIM2731.jpg

Jazz Bass 68

HPIM2729.jpg

Jazz Bass 65

HPIM2736.jpg

Precision Bass 1965

HPIM2737.jpg

giorgio Says:

Claro... si nunca tuviste en tus manos el instrumeto del que estás hablando, es logico que te cueste creerlo...

Casi 450 mm centrimetros en la cejilla... persisto y firmo !!!!!!!!

Este señor "slowhand" sabe de lo que está hablando... y además sabe que dispongo de una información

digna de confianza para apoyar las afirmaciones que hice en mis posts precedentes !!!!!

Las fotos son malas pero de buena fé... y el corazón es grande !!!!!!!!!

yo nunca hable de algo que no tuve en mis manos, solo hable del 69 que tuve.

me sono raro a simple vista 450 mm ya que eso pasado a cm seria 45 cm!

lo que no quita que con 45 mm tengas razon.

importante el dato aportado por slowhand.

me voy a poner a buscar data, para corroborar esta info. respecto de los precision anteriores al 69 del que si hable.

si bien no posteo mucho en el foro, le dedico hora y media a veces mas a leer los aportes de los otros miembros y se nota considerablemente tu tono poco amigable y soberbia.

todos aca piden ayuda o la ofrecen con buena onda. en tus post no lo he notado a eso.

sera logico? como vos decis? digo, si vos decis "Claro... si nunca tuviste en tus manos el instrumeto del que estás hablando, es logico que te cueste creerlo"

es posible que te cuesten los comentarios con buena onda o desprovistos de soberbia por el mismo motivo que yo descrei de los 45 mm de los precision.

Slowhand, por ejemplo dio la misma data sin sonar pedante y mala onda.

se agradece slowhand.

yo nunca hable de algo que no tuve en mis manos, solo hable del 69 que tuve.

me sono raro a simple vista 450 mm ya que eso pasado a cm seria 45 cm!

lo que no quita que con 45 mm tengas razon.

importante el dato aportado por slowhand.

me voy a poner a buscar data, para corroborar esta info. respecto de los precision anteriores al 69 del que si hable.

si bien no posteo mucho en el foro, le dedico hora y media a veces mas a leer los aportes de los otros miembros y se nota considerablemente tu tono poco amigable y soberbia.

todos aca piden ayuda o la ofrecen con buena onda. en tus post no lo he notado a eso.

sera logico? como vos decis? digo, si vos decis "Claro... si nunca tuviste en tus manos el instrumeto del que estás hablando, es logico que te cueste creerlo"

es posible que te cuesten los comentarios con buena onda o desprovistos de soberbia por el mismo motivo que yo descrei de los 45 mm de los precision.

Slowhand, por ejemplo dio la misma data sin sonar pedante y mala onda.

se agradece slowhand.

Me parece que te estás persiguiendo solo JDS LUTHIER !!!!

Te pido gentilmente de no atribuirme cosas que no dije y que son el fruto de una mala interpretación de tu parte...

Me parece que te estás haciendo la pelicula vos solo...

Estoy de acuerdo que hay mil maneras de escribir las cosas... pero también existen mil maneras de interpretarlas...

Perdoname si te ofendí en tu orgullo de luthier... es verdad que tenés una reputación de capacidad que defender...

Pero, que tendría que decir cuando alguien desautoriza mi afirmación de "Precision Pre-CBS con la cejilla a 4.5mm, cuando yo tomé todas las precauciones necesarias antes de pasar ese dato ?????

No se estaba hablando de un bajo del 69... Estabamos hablando de bajos mas viejos...

Los primeros Preciscion tenían la pinta de los actuales Telecasters, el formato que se conoce hasta hoy como Precision Bass, es el mismo a partir de 1957, Fender conservó las mismas medidas para los Precisions hasta 1966 aproximadamente, y luego pasaron a hacerlos mas angostos... Acordate que la vocación de Leo Fender, era de hacer Bajos-Guitarra que reemplacen al contrabajo... el tamaño del mango debía satisfacer los contabajistas que se pasaban al bajo electrico...

La historia de este bajo la tengo muy bien mamada... Y yo también tengo mi orgullo ???

Me podés acusar de cualquier cosa... salvo de tacañería en la información... Y nunca le ezquivé al bulto cuando alguien me pregunta algo... y si no sé... lo digo sin verguenza...

Rindo homenaje a Slowhand que no solo la tiene bien clara, además domina muy bien la diplomacia de la comunicación..

Los orgullosos en este post somos dos... te propongo de encontrarnos a mitad de camino en un sincero apretón de manos,

y que no se hable más....

para nada es orgullo de luthier, yo solo hablo de lo que conozco, pero veo que ya te retaron en otros post y que con tu tono soberbio de: "yo nunca me equivoco" has tambien contestado mal o otros usuarios y despues la queres arreglar con un sarcasmo tan basico e increible que ya hasta resulta gracioso.

conmigo el sarcasmo no va, y ese aire de superioridad no te ayuda para nada.

desde el foro se aprende mucho, sobre todo de historia de los instrumentos electricos.

eso no significa que haya que tomar la actitud que vos tomas.

algo que deberias aprender seria

que 1 cm = 10 mm

que veo que te cuesta "4.5mm" es menos de medio centimero

sistema metrico decimal y cosas como esas.

una duda de ignorante,

giorgio says:

"El bajo de Jaco Pastorius, el mas buscado y el más famoso bajo de todos los tiempos, ha sido hallado. El Fender Jazz Bass Fretless de 1962"

"En efecto, tenía dos Jazz Basses del mismo año (1964)"

eso no es una contradiccion de 24 meses? :?:

no me interesa discutir con nadie de esta manera, menos con un tipo que constantemente busca el borde agresivo de la discusion.

para nada es orgullo de luthier, yo solo hablo de lo que conozco, pero veo que ya te retaron en otros post y que con tu tono soberbio de: "yo nunca me equivoco" has tambien contestado mal o otros usuarios y despues la queres arreglar con un sarcasmo tan basico e increible que ya hasta resulta gracioso.

conmigo el sarcasmo no va, y ese aire de superioridad no te ayuda para nada.

no me interesa discutir con nadie de esta manera, menos con un tipo que constantemente busca el borde agresivo de la discusion.

Para pelearse hacen falta dos.... Y para eso me estás dando una mano barbara...

Si te creés que que estoy contento de haber puesto el dedo donde mas te duele... Estás equivocado...

Si te quedaste con la bronca ese es tu problema y no el mio...

Si querés jugar al maestro Ciruela dale nomás... soy incencible a ese tipo de manipilación...

Si vos me tratás a mi de soberbio y agresivo, es el muerto que se rie del degoyado...

Si no me das mas pelota... me estás haciendo un favor.

pdt: 4 centimetros y medio en un Precision del 65... Y eso.... no me lo podrás negar nunca

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...