Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras! Queria preguntarles si estan de acuerdo o no cona la gente que dice que un cabezal de 15 no sirve para tocar metal ni para ensayar o tocar en vivo,

Creo que se trata mas de un mito que otra cosa pero lamentablemente nunca pude probar un hi gain de 15.

Que opinan?

Dejen algunos amps de referencia para los que no conocen a los pequeños terribles! :twisted:

Saludos

Posted

El Dark Teror es de 15W. Muchos dicen que se ahoga pero no creo que NO SIRVA, tal vez no son optimas condiciones, pero la distorsión que tiene alcanza para tocar metal.

Saludos

Pasajero

Posted

Orange dark terror

Pro: Tiene una disto de la Pu#$ M$#&@, (en estilo metalero: te arranca la cabeza!!!) ademas tiene loop de efectos

Contras: Solamente tiene un solo canal, el clean no es "zafable" 

para ensayo sirve, pero para en vivo te quedas corto y tenes que microfonearlo.

Saludos!

Posted

Laney ironheart de 15? opiniones?

Yo lo tuve hasta unos dias que me lo chorearon...muy buen equipo, hay bastante para perillear coontroles de tono, dinamica, la reverb no es gran cosa es digital pero garpa lo bueno que podes tocar con la entrad de 1watt que suena muy fuerte, viene con un preboost tambien, fue mi segundo valvular, despues del blues mojo tendrias que probarlo yo lo compre en liniers y me dejaron tocarlo bastante.

Posted

Hola musiquiatras! Queria preguntarles si estan de acuerdo o no cona la gente que dice que un cabezal de 15 no sirve para tocar metal ni para ensayar o tocar en vivo,

Creo que se trata mas de un mito que otra cosa pero lamentablemente nunca pude probar un hi gain de 15.

Que opinan?

Dejen algunos amps de referencia para los que no conocen a los pequeños terribles! :twisted:

Saludos

hola, yo tuve un marshall dsl 15w cabezal, para tocar metal andaba muy bien por la cantidad de gain, pero cuando lo lleve a la sala para ensayar con la banda me quede re corto en volumen! despues de la mitad de volumen el ampli sonaba igual de fuerte me queria matar! termine tocando la segunda mitad del ensayo con un valvestate 8100 y corte mucho mas en la mezcla! suerte!

Posted

Depende que equipo. Yo creo que los Orange sirven perfecto. No creo que logres un Clean cristalino a volumen pero si vas a tocar con Distorsion nada mas puede andar perfectamente.

Yo acá en casa tengo el Orange OR15 de mi otro violero y con una 2x12 tiene un volumen zarpado y tiene muucho gain. No es tan oscuro como un Dark Terror, es una distorsión mas clasica pero tiene bocha de ganancia, para un estilo tipo Megadeth va como piña.

Lo probé tambien en la 1960 con V30 y se me caia la habitacion abajo a mitad de volumen.

Posted

Con un valvular de 15w estás bien. El 'mito' es cuando dicen que no sirve para ensayar, vivo, etc...

Obviamente, no esperes tocar en vivo sin microfonear y no esperes muchos limpios, salvo que tengas una 2x12 o 4x12.. ahí estás cómodo ;icon_

Posted

Los que no tocan metal te van a decir que sirve porque piensan que un batero metalero es lo mismo que uno jazzero...

No sirve por varias razones, las principales son el volumen (ni figuras en la mezcla, no te escuchas ni te escuchan los demas) y por un tema de que al tener poca potencia, la distorsión como que se ahoga. Esto lo explicaron varias veces ya Alejandro Fourcade o Rodrigo de Argie cuando hicieron el 67XX. Todos les decian que lo hagan de menor potencia, pero explicaron claramente como y por que se produce ese efecto indeseado en una buena distorsion metalera.

Para practicar en tu casa y tocar arriba de un backing track van barbaro, pero a la hora de los bifes (en un ensayo o vivo) hacen agua. 

Posted

Acabo de venir de ver una banda amiga de Hard Rock / Metal que el violero usó un Marshall Haze 15w con una 1x12 con un Eminence Wizard y te puedo asegurar que la viola se escuchaba perfecta, con peso y cortaba mas que bien en la mezcla, obviamente microfoneada.

El batero le pega fuerte en serio así que diran lo digan pero en la practica yo veo que funciona

Posted

yo creo que un amp de 15 suena bien para ensayar, para el vivo obvio que con un buen mic adelante sino ni en pedo.

No sabia eso de que se ahoga la disto en un amp de poca potencia.. pense que era indistinto.. si alguien sabe de esto detalle mejor la info asi nos enteramos todos!

Posted

Los que no tocan metal te van a decir que sirve porque piensan que un batero metalero es lo mismo que uno jazzero...

No sirve por varias razones, las principales son el volumen (ni figuras en la mezcla, no te escuchas ni te escuchan los demas) y por un tema de que al tener poca potencia, la distorsión como que se ahoga. Esto lo explicaron varias veces ya Alejandro Fourcade o Rodrigo de Argie cuando hicieron el 67XX. Todos les decian que lo hagan de menor potencia, pero explicaron claramente como y por que se produce ese efecto indeseado en una buena distorsion metalera.

Para practicar en tu casa y tocar arriba de un backing track van barbaro, pero a la hora de los bifes (en un ensayo o vivo) hacen agua. 

Pregunta de curioso: ¿tenés idea de, en esas circunstancias, cuál sería el wattage mínimo para que no se ahogue? Me refiero a un aproximado dentro del rango que hay en el mercado, obvio. 

Posted

depende a donde apuntes...si qyueres tocar metal en tu habitacion, cualquiera te sirve..

Ahora si queres sonar bien con sonido metalero en vivo, para mi tenes que mirar de 50 para arriba.

para mi no hay mucho mito ni nada, es de las primeras cosas que te das cuenta...los watts sirven auque no uses el ampli todo en 10.

Posted

creo que tenes algo de razon pero, por ejemplo, un ac30 es de 30 y suena que se raja la tierra en 3 de volumen... si lo pongo en 4 tapo a toda mi banda... sacando un calculo comun, si tuviera uno de 15 lo tendria que poner en 6.

Lo que no se es si  se pierde un poco la garra por tener menos watts

Posted

@Un tal Rodro , para mi con 50W ya se empieza a notar la diferencia. A parte, hoy en dia todos esos equipos vienen con master, y muy buenos de hecho, que te permiten usarlo para practicar sin matar a nadie. 

Igualmente los chicos de Argie (y estoy de acuerdo un poco con esta opinion) la diferencia de 50W a 100W sigue siendo notable.

En mi opinion, Metal (si, con mayuscula  :mrgreen: ) se toca con 100W y 4x12 (recta si me pongo en exquisito jaja), pero he tocado con cada desastre que puedo ampliar un poco mas el rango, diciéndote que con un combo 50W 2x12 vas muy bien para un ensayo o vivo.

Es cierto que igual en vivo todo se microfonea, pero la idea es ya salir con una buena base de audio desde tu ampli, y poder escucharte. Generalmente el sonido disponible en un pub no es de lo mejor, y si no lo invitas a una birra, la onda del sonidista tampoco es la mejor, por lo que nunca esperes algo bueno si tenes que escucharte por los monitores del escenario. 

Posted

El tema es que en vivo salvo que estes en un lugar muuuuuy grande 100w y una 4x12 no podes salir bien desde el vamos porque para sacarle el jugo los tenes que poner minimo a la mitad de volumen y ahí ya tapas a todo el resto.

Yo toco Hard Rock y Metal, tengo un Dual Rectifier de los viejos (no es multiwatt), un Orange Rockerverb 50 MK II, un Fender Blues Deluxe, una 4x12 Marshall inglesa con V30 y una 2x12 con WGS Invader 50.

He tocado en muchos lugares y probado llevarme combinaciones de cabezal y caja de todos. En Acatraz (un lugar tirando a grande) me llevé el Mesa con la 4x12, lo puse a la mitad y sin reamplificar tapaba todo, el sonidista me dijo "pibe bajalo, esto no es River". Lo tuve que poner en un poco mas de un cuarto del master y los canales a la mitad y me hizo sacarle graves, con lo cual no sonaba ni en p.... como debía sonar.

Al siguiente recital opté por llevar el Orange con la 2x12, ahí le pude dar un poco mas de rosca pero así y todo no le estaba haciendo ni cosquillas al ampli para sacarle todo el jugo.

Y finalmente probamos con el OR15 de mi compañero de banda con la 2x12 y recién ahí pudimos usar un ampli a mas de la mitad de volumen en un lugar de los que el 90% de los mortales que tocamos. Y sonó tremendo. 

Yo al Mesa con la 4x12 lo amo cada vez que lo escucho pero nunca pude usarlo como se debe, solo en la prueba de sonido en acatraz 3 acordes hasta que tuve que bajarlo.

Si puedo te subo un videito con el Mesa con la 4x12 y el OR15 con la 2x12 a un volumen usable en un bar o pub mortal y vas a ver cual rinde mas.