JFQ Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Esta tarde fuimos con @@Juan Al nuevo taller de Fanta que está en el mismo lugar que antes, Talcahuano 167, pero además del 1er piso, agregó el 2do y el 3ro. Aún no está terminado pero el proceso está avanzado. Fanta es un grande. Controvertido, de carácter que hay que comprender, a veces con cierta rusticidad en ciertas terminaciones, pero por otro lado es un tipo que está en la búsqueda constante, ya sea con el secado de las maderas, con el pantógrafo (CNC), con las colas, etc.. El tipo avanza, experimenta y nunca se queda quieto. Tengo 3 Strats, una Fender Custom Shop Cunetto, una RAM y una Fanta. Es increíble pero la Fanta está siempre afinada, no importa el clima que haga mantiene la afinación perfectamente, las otras dos no. Hoy me decía que eso se debe al proceso de secado de las maderas, algo que aprendió no hace mucho tiempo y que recién ahí entendió por que las Repiso se mantienen estables después de tanto tiempo. Los cascos del modelo Guitar Craft (que es como una Ovation pero de madera) originalmente le llevaba dos semanas hacerlo a mano, con el primer pantógrafo que tuvo bajó el tiempo a 1 día y con el nuevo bajó a 2 hs.!!! Ahora se está concentrando en sus propios modelos. Me encantó el Tango Argentino. La verdad que me saco el sombrero ante este inquieto personaje. Quote
Nacho5 Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Y las fotitos? :) Que bueno que los luthiers argentinos sigan creciendo cada vez mas. Quote
edu.cook Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Fanta es lo mas, con la entrevista que le hicieron acá, me ilumino en un montón de cosas. Saludos y Fanta por siempre. Quote
Charly Lucena Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Haganle otra entrevista en video!!!!! Quote
edu.cook Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Haganle otra entrevista en video!!!!! Me sumo a la petición saludos Quote
Mostro Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Estuve la semana pasada en el taller, pero sólo pasé un segundito a dejar una cosa, no ví guitarras ni nada. Estuve en el anterior hace un tiempo ya, algunas veces, y probé una Tango Argentino, estaba buenísima, un sonido muy particular. Ricardo Lew tiene la suya hace ya mucho tiempo, es más, no sé si el modelo lo inició/sugirió el. Tenía en construcción una toda blanca, creo que para Malvicino, y me decía "...hay que ser muy capo/macho/no me acuerdo qué para subirse al escenario con esta guitarra..." :mrgreen: También probé unas arch top muy lindas, con el encastre del mango en diagonal, mic flotante... una belleza. Creo que Lew también tiene una, es más, creo recordar que la que probé era para él. Quote
Juan_01 Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Que bueno, sacá una foto de algo aunque sea. La tango probé la de Lew, muy buena guitarra, me encantó. Mas o menos en 2005 le pedí si me hacía una pero en vez de las aberturas con los 2 triángulos me hacía las F tradicionales y me sacó cagando. Abrazo, Juan. Quote
GastonP Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Mas o menos en 2005 le pedí si me hacía una pero en vez de las aberturas con los 2 triángulos me hacía las F tradicionales y me sacó cagando. :mrgreen: Quote
Mariano Macht Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 (edited) Fanta es uno de los pilares fundacionales de nuestro rock del cual aprendo cada vez que puedo ver una entrevista. Recuerdo en los 90 cuando estaba en el programa de Mizrahi, era lo mejor. Pude conocerlo en su taller y me pareció eléctrico, de una amabilidad y buena onda infinitas, yo no quería irme mas. Gracias por la buena noticia, otro talento argentino enorme. Saludos! Edito: Me sumo al pedido de otra entrevista. Edited August 2, 2014 by Mariano Macht Quote
yy76 Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 (edited) Ups! Repetí post, si se puede,borrar Edited August 2, 2014 by yy76 Quote
JFQ Posted August 5, 2014 Author Posted August 5, 2014 En su muro de FB subió un par de videos, en uno está Nando pintando una Tango Argentina y en el otro está el router haciendo las perillas (mortal). Quote
Recommended Posts